No todos los días vemos en la misma imagen a la Reina Letizia (51 años) y a Marta Ortega (40 años). Este jueves, ambas han acudido a la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales en el Parque del Retiro de Madrid. La Reina, acompañada del Rey Felipe VI y con un look muy veraniego, se ha reencontrado allí con personalidades muy reconocidas de nuestro país. Entre ellas, se encontraba la vicepresidenta de Inditex. Eso sí, ha habido un desliz por parte de la monarca que no ha pasado desapercibido para nadie.
Y es que la Reina Letizia, aun sabiendo que se iba a encontrar en este acto oficial con Marta Ortega, ha preferido no elegir la marca líder de Inditex. Aunque ha vestido en numerosas ocasiones de Zara, la Reina se ha decantado en esta ocasión por prendas de otra firma española: Adolfo Domínguez. Y no solo no ha vestido un look de Zara, sino que tampoco ha optado por estrenar.
La Reina Letizia no elige Zara para su reencuentro con Marta Ortega
Para la ocasión, la Reina Letizia ha sacado de su armario un traje sastre de lino azul muy favorecedor de la firma anteriormente citada. Lo estrenó en julio de 2021 y se lo volvió a poner un año después. Este 30 de mayo de altas temperaturas ha sido día perfecto para volvérselo a poner. Lo ha combinado con un top lencero blanco del que podíamos ver el detalle del encaje, ya que la Reina llevaba la chaqueta cerrada.
Esta decisión ha llamado especialmente la atención, ya que durante los años que lleva siendo Reina, Letizia ha elegido la firma Zara para vestirse en numerosas ocasiones. De hecho, siempre se ha mostrado muy a favor de lucir prendas de firmas españolas para apoyar a las empresas textiles de su país. Ahora que coincidía con una figura clave de la marca en el mismo lugar, ella ha preferido no decantarse por esta firma.
Eso sí, en el armario de la Reina Letizia está muy presente la marca líder de Inditex. Tanto es así que cuenta en su vestidor con muchas prendas de esta marca low cost, que es ya una de sus favoritas. Desde vestidos minis y midi hasta faldas, pasando por looks completos o tops. Siempre ha habido una oportunidad para lucir prendas de esta marca.
Marta Ortega tampoco ha elegido Zara para su look
Por su parte, Marta Ortega, que podría haber pensado que sería increíble que para su encuentro la Reina Letizia fuera de Zara, ha lucido sencilla, como es habitual en ella. Un vestido marrón en corte midi con cuello a la caja con plisados, una chaqueta de lino beige con corte midi, cuello chimenea y bolsillos laterales. Pero lo que sin duda ha llamado más la atención del look han sido los zapatos que ha elegido para la ocasión.
Un calzado de lo más rompedor. Unas sandalias de charol en color amarillo con los dedos descubiertos y el tacón ancho y circular. Se trata de unos zapatos poco favorecedores, pero con los que Marta Ortega ha querido darle un giro al look sencillo y clásico que ha elegido.
La Reina Letizia sigue apostando por un calzado cómodo (y también, poco favorecedor)
De la que también tenemos que hablar por el calzado elegido es de la Reina Letizia. Mientras continúa con su recuperación tras fracturarse la falange proximal del dedo central del pie derecho, provocado por un golpe contra una mesa cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela, la Reina sigue llevando a sus actos oficiales un zapato cómodo para soportar los dolores.
Para acudir a la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, Letizia ha vuelto a apostar por unas deportivas blancas. Se trata de un calzado estilo 'barefoot', que se traduce como 'pies descalzos', en color blanco. La horma de este calzado es ancha, por lo que respeta la forma natural del pie, dejando los dedos libres, sin presión. Aunque no es favorecedor, lo cierto es que son cómodas y le permiten estar de pie durante horas.
Cabe destacar que la Reina ha preferido no cancelar todos los compromisos que tiene en la agenda oficial, por lo que para cumplir con todos ellos, se ha visto obligada a bajarse de los tacones y apostar por un calzado cómodo que le permita andar de manera cómoda y estar de pie durante varias horas. Eso sí, sus looks siguen la misma línea de siempre.