Mario Biondo falleció hace justo 11 años. Su familia, desde entonces, no ha dado su caso por cerrado, sino todo lo contrario. De hecho, sobre la mesa se han puesto múltiples teorías, desde un suicidio, a un juego sexual e incluso un asesinato. Un duro e intenso proceso que todavía resuena en los padres del cámara, quien por entonces estaba casado con Raquel Sánchez Silva. Justo a ella acaba de dirigirse la madre de Mario. 

La madre de italiano y su enigmático mensaje en redes sociales

A primera hora de la mañana, Santina Biondo escribía un escueto, pero llamativo mensaje contra la presentadora de televisión. "Así como no tuviste piedad de mi hijo Mario Biondo, de la misma manera Dios te debe recompensar no teniendo piedad de ti ni de tus hijos", escribía. Si bien es cierto que no la mencionaba, las redes daban por hecho quién era la destinataria de su mensaje: Raquel Sánchez Silva. 

Contra ella ha cargado en numerosas ocasiones. La última vez cuando hace solo unos meses vio la luz el documental de Netflix 'Los últimos días de Mario Biondo', sobre el que SEMANA charló con Óscar Tarruella. Ha ejercido como perito judicial de la causa en España y ha trabajado mano a mano con la familia de Mario: "La justicia de nuestro país no investigó. Hay una investigación privada en marcha y varias denuncias presentadas en un juzgado de Madrid". 

Mario Biondo fue encontrado semiahorcado con un pañuelo atado a una estantería. Se dio por hecho su suicidio, una versión policial a la que los padres del fallecido jamás dieron veracidad. Once años después siguen intentando resolver un puzzle del que todavía les faltan piezas. 

Mientras en España la Justicia dictaminó que se trató de un suicidio, en Italia mantuvieron otro punto de vista completamente diferente. Se especuló sobre su asesinato y sobre su consumo de drogas, versión que también tiraron por tierra. 

Mientras la familia de Biondo dejó clara su postura, Raquel Sánchez Silva ha preferido mantenerse al margen. No quiere volver a esta pesadilla, aunque la que fuera su suegra la señale públicamente.

Santina contra Raquel Sánchez Silva: "Deja de decir mentiras"

Recordemos cuando hace solo unos meses Santina estalló contra ella, tachándola incluso de mentirosa. "Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo. ¡Qué vergüenza! No habla porque quiere mantener el honor de Mario, ¿pero qué honor? Lo enturbió ella haciendo publicar artículos de que mi hijo era cocainómano y que había muerto jugando un juego erótico. Debería estar buscando a los asesinos de mi hijo en vez de callar. Dejar de mentir y hablar, hablar, hablar. A los jueces italianos siempre les dijo 'No me acuerdo'. Solo eso", espetó en 'Informalia'. 

Santina, madre de Biondo, todavía no se explica cómo murió su hijo. Tampoco que se diera por hecho que Mario era consumidor habitual de drogas, tal y como se dijo en su día. Tras analizar las fotos forenses en las que, según ella, no había latas de cerveza y en las que los ceniceros estaban limpios, tiene claro que hay cosas que no cuadran. 

Ha pasado más de una década de su desaparición, pero sus padres no tiran la toalla. Raquel Sánchez Silva rehízo su vida con Matías Dumont, un productor audiovisual con el que formó una familia y con el que, actualmente, se encuentra feliz en un fantástico piso de la capital. Así lo atestigua en sus redes sociales, donde, por cierto, no queda ni rastro de su vida junto a Mario Biondo, con el que contrajo matrimonio en el año 2012. 

Raquel se niega a recordar lo vivido y tras quedarse viuda borró de un plumazo todos estos recuerdos que para la familia de Mario están tan presentes. Fue el año pasado cuando emitió un comunicado, revelando cuál había sido su participación en el último documental del que fue su marido. Un golpe sobre la mesa con el que gritó a los cuatro vientos que ni "había participado ni intervenido de modo alguno". 

Quién vive ahora en el piso en el que murió Mario Biondo hace once años

Una etapa en la que se descubrieron nuevos detalles, entre otros qué había pasado con el piso en el que murió el italiano. Al parecer, en esta casa de 118 metros cuadrados, hay ahora un negocio de meditación llamado Mokusan Dojo Zen. Nuevos inquilinos que desconocían por completo los hechos que tuvieron lugar y que, en ningún momento, han apreciado una energía diferente. 

Con dudas, incógnitas y halos de misterio, el caso de Mario Biondo sigue despertando la curiosidad y el interés de muchos. Sobre