Desde hace unos años, hemos podido observar cómo el estilo de la Princesa Leonor de Borbón ha ido evolucionando y, no solo hemos visto avances en su vestidor, pues sus looks son ahora mucho más maduros, sino que su colección de calzado ha dado un giro de 180º. Su sentido de la moda se ha ido afinando con la edad y, aunque estamos seguras de que tiene buenas consejeras y la inspiración en casa, también va creando un estilo propio.
Uno de los aspectos que más destaca de su zapatero es la versatilidad de los diseños que podríamos ver tanto en adolescentes que se adentran en estilismos más maduros como en mujeres de 50 años. ¿Qué diseños nuevos ha incorporado? Analizamos su calzado en detalle.
El próximo sábado 4 de mayo, la Princesa Leonor tendrá la oportunidad de presenciar un evento importante en la vida de su padre, el Rey Felipe VI. El monarca, junto con sus compañeros de la XLIV Promoción de la Academia General Militar de Zaragoza, volverá a jurar la bandera en conmemoración del 40 aniversario de su promoción en el Ejército de Tierra. Leonor volverá asistir al famoso patio de armas, aunque no estamos seguras de si volverá a hacerlo en uniforme, como símbolo de respeto, o asistirá con uno de sus fantásticos looks.
La Princesa Leonor ha dado muestras de su elegancia y sofisticación en numerosas ocasiones, especialmente en eventos oficiales y ceremonias importantes. Su zapatero, una parte esencial de su guardarropa, refleja su gusto por el calzado refinado y elegante y no nos extraña en absoluto, pues solo hace falta asomarse al zapatero de su madre para inspirarse.
A medida que ha ido madurando, ha optado por diseños más estilizados y altos, como zapatos de tacón, sandalias de tacón fino y kitten heels, con los que ha dejado atrás los modelos más juveniles y deportivos. Ahora, son pocas las veces en las que la vemos lucir zapatillas o bailarinas, estas últimas, son las favoritas de su hermana.
Las claves del zapatero de primavera de la Princesa Leonor
En cuanto a las tendencias de calzado de primavera, la Princesa Leonor parece estar al tanto de las novedades. Entre sus favoritos se encuentran los salones de tacón ancho y punta angulosa, que son perfectos para ocasiones más formales y elegantes y que las prescriptoras de moda no dejan de recomendar.
También se la ha visto luciendo salones kitten, un tipo de zapato de tacón bajo (unos 3 cm) que es ideal para eventos durante el día y que no cansa los pies. Además, los salones de tacón ancho son otra opción que complementa perfectamente sus conjuntos primaverales. No obstante, el año pasado Leonor ya se atrevió con unas altísimas sandalias de vértigo, algo que, en estas fechas, siempre vuelve locas a las invitadas.
En cuanto a los tonos y acabados, la Princesa Leonor tiende a optar por opciones clásicas y atemporales. Los tonos neutros como el beige, el negro, el azul marino y el blanco son sus favoritos, ya que son versátiles y fáciles de combinar con diferentes conjuntos. Sin embargo, también se la ha visto –y a su hermana–arriesgando con acabados metalizados, que aportan un toque moderno y glamuroso a sus looks.
Una parte destacada de la colección de calzado de primavera de la Princesa Leonor son las esparteñas con cuña. Estas sandalias son ideales para el clima cálido y soleado de la primavera y el verano, y ofrecen un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo y, además, las comparte con su madre y su hermana Sofía. Con una amplia variedad de colores y estilos disponibles, la princesa seguramente tiene opciones para cada ocasión.