Todas las miradas están puestas en Kate Middleton desde que anunció que padece cáncer y está recibiendo tratamiento. Eso fue el pasado mes de marzo, tras el revuelo formado por la polémica fotografía de ella con sus hijos que la propia princesa de Gales retocó. Pasado el escándalo mayúsculo que se formó, nada se sabe de la mujer del príncipe Guillermo, más allá de lo que desvelan terceros.
Entre ellos, y como no podía ser de otro modo, su marido, que ha actualizado su estado de salud durante su última aparición pública. Coincidiendo con una visita a un centro benéfico que ofrece apoyo y tratamiento gratuito a personas que padecen algún tipo de trastorno de salud mental.
El complicado momento de Kate Middleton y su lucha contra el cáncer
"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento". Con estas palabras, Kate Middleton se refirió por primera vez y de forma pública al cáncer que padece.
Una enfermedad con la que también está batallando el rey Carlos III, a pesar de haber retomado su agenda pública. A pesar de su vuelta al trabajo, el monarca todavía tiene que acudir una vez a la semana a Londres para someterse a su tratamiento pionero.
En su citado comunicado, la princesa de Gales también se refirió a cómo se prepararon ella y el príncipe Guillermo para contarles su cáncer a sus tres hijos, Jorge, de 10 años; Charlotte, de nueve, y Luis, de seis. "Esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", explicó. Los pequeños son la principal prioridad del matrimonio, de ahí su postura férrea de mantener la enfermedad de la princesa de Gales bajo un hermetismo absoluto. Esto con el objetivo de que sus hijos puedan hacer una vida normal dentro de las circunstancias.
El cambio de postura de Guillermo de Inglaterra respecto a su mujer
De Kate Middleton lo poco que sabemos es a través de su marido. El príncipe Guillermo ya sorprendió con una importante promesa pública a su mujer, rompiendo con la tradición de la casa real británica de no hacer referencia a sentimientos y emociones frente a las cámaras. Fue a mediados del pasado mes de abril cuando se comprometió a cuidar de la madre de sus hijos. Y así lo está haciendo, a tenor de la información que maneja el biógrafo oficial de la nuera de Carlos III, Robert Jobson. Para él, el cáncer de Kate Middleton ha cambiado su vínculo con el príncipe Guillermo drásticamente. Para bien, valga el apunte. "Ha sido duro para ambos, sobre todo como padres, mientras intentan conciliar el bienestar mental de sus hijos y la gravedad del diagnóstico de ella. Pero no hay duda de que Guillermo ha sido el mejor apoyo de Kate. Él es la constante en su vida y ella está en el corazón de la suya", aseguró el también periodista, a punto de publicar un nuevo libro sobre la princesa.
En su último acto institucional, que ha tenido lugar en Newscastle, el heredero al trono ha vuelto a hacer mención a su mujer. En este caso, a su estado salud. Muy escueto, como es habitual en él cuando le preguntan por Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra ha señalado que "todo va bien". Un brevísimo pronunciamiento que ha tranquilizado a los asistentes al evento, así como al conjunto de la opinión pública británica, ávidos por saber cómo se encuentra su princesa.
El hermano de Harry ha querido aprovechar este encuentro en la fundación Jame's Place para agradecer las numerosas muestras de cariño que está recibiendo la pareja en estos complicados momentos. Se trata de una organización benéfica dedicada a apoyar de forma totalmente gratuita a personas que padecen algún trastorno de salud mental. Un tema de gran calado al que Kate Middleton siempre ha estado vinculada a través de su figura institucional.
Los refugios de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer
La prensa internacional vaticina que posiblemente no veamos a la Princesa de Gales hasta después del verano. La mujer del Príncipe Guillermo anunció la noticia de su cáncer desde Anmer Hall, una casa de campo situada en el condado de Norfolk -al noroeste de Inglaterra-. Allí pasó las festividades con motivo de la Pascua. Se trata de una propiedad que el matrimonio recibió como regalo de bodas por parte de Isabel II.
La familia reside habitualmente en Adelaide Cottage, muy cerca del castillo de Windsor. Se mudaron a esta propiedad de carácter histórico en 2022 y se ubica concretamente en el Parque de Windsor. Está aproximadamente a 40 kilómetros del centro de Londres. Una construcción que fue levantada por órdenes de la reina Adelaida, mujer de Guillermo IV, en 1831. Esta residencia ha sido utilizada por distintos monarcas, entre ellos, la reina Victoria.
La sonada imagen de Kate Middleton realizando unas compras con el Príncipe Guillermo en una tienda de productos ecológicos fue captada precisamente en esta zona. Una grabación que dio la vuelta al mundo y que generó muchas especulaciones en su momento.