Ha sido una celebración de la Fiesta Nacional histórica. Por primera vez la Princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, presidió junto a sus padres la recepción en el Palacio Real. La Princesa de Asturias fue la gran protagonista, se mostró algo tímida, pero a la vez relajada, muy segura y afianzando cada día más su papel de heredera. Pero, como todos los años, la recepción en los salones de palacio también se convierte en una auténtica pasarela de moda, donde políticas, periodistas y representantes de la vida social, empresarial y cultural de nuestro país desfilan con sus mejores looks. Tras reposar los distintos estilismos y hacer un análisis más detallado y pausado, hemos elaborado el ranking de las tres mujeres más elegantes de este 2023.
Un año más, la Reina Letizia eligió un look impecable y se coronó como la mejor vestida con un diseño de Juan Vidal. Un vestido primaveral azul con estampado de flores, de manga larga, cortado en cintura alta, con frunces en el pecho y escote en V, con cuello smoking, botones frontales forrados en el mismo tejido y falda con godets asimétricos. Pero la Reina permanece fuera de cualquier escalafón, ella juega en otra liga, y todavía más cuando se trata de actos con tanta importancia institucional. Su próxima gran cita será el 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
La invitada más elegante de la recepción de la Fiesta Nacional: Manuela Villena
Manuela Villena, esposa del Presidente de la Junta de Andalucía, se coloca en el primer puesto del podio como la invitada más elegante de la Fiesta Nacional en el recepción del Palacio Real. La mujer de Juan Manuel Moreno Bonilla eligió un vestido en tweed en blanco y azul con escote Bardot, manga larga con ribetes de terciopelo en contraste, cuerpo ceñido y falda midi de capa, que le daba un gran movimiento.
Un diseño del sevillano José Hidalgo, que también es un reconocido creador de moda flamenco, y que ya vistió a la Reina Letizia con un vestido de lunares, que estrenó para su encuentro con Jill Biden en junio de 2022, durante su visita a Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN, y que meses después volvió a lucir en un viaje a Angola.
Manuela completó su perfecto look con unos clásicos salones en azul y una cartera nude, que acompañó con una juvenil cola de caballo.
En el número dos del ranking de las invitadas más elegantes de la Fiesta Nacional: Pilar Alegría
Aunque el vestido o los trajes midi son los diseños que más se ajustan al protocolo para la recepción de la Fiesta Nacional, cada vez son más las invitadas que optan por el pantalón. Ese fue el caso de Pilar Alegría. La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones optó por un original dos piezas banco con ribetes en contraste en negro, en el que destacaba la chaqueta estructurada formando amplias hombreras y su cinturón.
Un traje de la diseñadora murciana Laura Bernal, que también ha incluido la Reina Letizia en su vestidor. Se da la casualidad que al igual que a José Hidalgo, la Reina eligió a Laura Bernal para el vestido que llevó al ejercer de anfitriona de los acompañantes de los participantes en la cumbre de la OTAN de junio de 2022 en la visita al Palacio Real de la Granja de San Idefonso y a la Real Fábrica de La Granja, en Segovia.
Apostando sobre seguro, Pilar Alegría, combinó el traje con los clásicos salones negros que no pueden faltar en ningún fondo de armario.
En el número tres del ranking de las invitadas más elegantes de la Fiesta Nacional: Ana Rosa Quintana
La presentadora de TardeAR es una de las habituales de esta recepción. Ana Rosa eligió un estilismo impecable que, además de sentarle como un guante, cumplía con todos los requisitos del protocolo de un acto de mañana. Lució un vestido malva de punto de seda, de manga larga, drapeado y con silueta cruzada, que cerraba con un broche joya, y al caminar dejaba entrever una pequeña y sexy abertura, de Elisabetta Franchi.
Dejando patente que los zapatos son su perdición, la periodista hizo la elección perfecta con unos salones de ante en morado de tacón alto y adornados en la pulsera y el empeine con madroños, y en la mano una cartera labrada en negro. Los pendiente, en el mismo tono del vestido, remataban su elegante estilismo.
Un año más la recepción en el Palacio Real de la Fiesta Nacional nos dejó grandes looks y algún patinazo, pero siempre nos quedamos con lo bueno.