Analizamos los mejores y peores estilismos de la alfombra roja repleta de celebrities de Los 40 Music Awards 2023. ¿Qué tendencias arrasaron en el photocall? Te lo contamos

El Wizink Center volvió a convertirse ayer en el epicentro de música, la moda y las celebrities españolas. Como cada año, la alfombra roja a las puertas del recinto acogió el despliegue de estilismos festivos de la mano de cantantes, artistas, influencers y socialités de talla internacional y nacional. Los 40 Music Awards 2023 se han convertido en una de las galas de premios más concurridas del año y siempre está muy ligada a estilismos imposibles, looks atrevidos y un crisol de tendencias que a nadie dejan indiferente. Analizamos uno a uno las mejores apuestas de la noche, desde la avalancha de total black looks, pasando por las prendas más excéntricas y algún que otro patinazo de estilo. ¡No te lo pierdas!

El panorama artístico español se vistió anoche de gala para premiar a los personajes que dominan la escena musical del momento. Manuel Turizo, Aitana, David Bisbal, Chanel Terrero y Abraham Mateo, María Becerra, Shakira, Take That u Ozuna fueron algunos de los galardonados de la noche. Sin embargo, no todo fueron música, bailes y pirotecnia, pues la moda tuvo mucho que decir en esta noche de estrellas.

Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal en el photocall de Los 40 Music awards 2023 (Gtres)

Del colorido outfit de Vicky Martín Berrocal al explosivo estilismo de Aitana en Los 40 Music Awards 2023

Un tercio de los estilismos que vimos desfilar frente al colorido photocall de la fiesta fueron 'total black looks'. El otoño trae siempre consigo un despliegue de prendas lúgubres y sobrias a las que pocas se pueden resistir. Sin embargo, hubo también espacio para el color, los brillos, las lentejuelas, los cortes arriesgados y los diseños atrevidos.

A esta celebración no pudieron dejar de asistir invitadas como Vicky Martín Berrocal con un alegre conjunto de chaqueta, top y falda de colores en un tejido brillante y, por qué no decirlo, muy poco otoñal, pero que le sentaba de maravilla. A la diseñadora onubense le siguió un gran séquito de influencers entre las que, por supuesto, se encontraba su hija Alba Díaz, con un vestido drapeado de lo que ahora llaman 'brilli-brilli'; seguida de Anna Ferrer, las hermanas María y Marta Pombo, las tres de riguroso negro; Lola Lolita o Anita Matamoros, con estilismos más adecuados para la ocasión.

No obstante uno de los grandes looks de la noche fue el de la cantante catalana Aitana Ocaña, que no dudó en sacar de su vestidor sus prendas más sexys, sobre todo, después de haber recibido críticas por las coreografías de sus canciones en sus conciertos. Su look fue un puntazo provocador que decía a gritos: 'al que no le guste que no mire'.