Muchas os estaréis preguntando cuál será el calzado veraniego que triunfará esta temporada y sentimos deciros que, quizá, todavía es demasiado pronto para adelantarnos. Las tendencias, como las canciones del verano, aparecen sin avisar, aunque, a veces, dejan pistas. No obstante, sí que podemos decir que hay algunos diseños que de repente se cruzan en la mente de una (o varias) cazadora de tendencias y, por arte de birlibirloque, se convierten en un trend ineludible. Hoy, Eugenia Osborne y Sassa de Osma han hecho 'match' con un calzado que, nunca mejor dicho, viene pisando fuerte esta temporada: las babuchas. Os contamos todo sobre este calzado, cómo lo han incorporado las protagonistas de nuestro artículo y las claves para incluirlo en vuestro zapatero.
Las babuchas son un tipo de calzado tradicional originario del Medio Oriente y del Norte de África, que se caracterizan por su diseño sin talón y su puntera redondeada. Su historia se remonta a siglos atrás, se estima que hasta en el siglo II de la era común ya se usaban en Egipto, aunque actualmente es fácil encontrarlas en países como Marruecos, Turquía, y otros del Medio Oriente. Este calzado destaponado y que cubre la parte del empeine suele estar confeccionado con materiales naturales como el cuero, el algodón o el terciopelo, y a menudo están adornadas con bordados, o adornos de metal.
El look de Eugenia Osborne y sus babuchas más originales
A lo largo de los años, las babuchas han sido objeto de interés en el mundo de la moda, aunque los diseños suelen incluirse en las colecciones de manera solapada pues este tipo de calzado plano está muy ligado también con la religión. No sería la primera vez que acusan a una firma de moda de alta costura por inspirarse en las babuchas para una colección. Sin ir más lejos Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga,en el pasado mes de marzo, tuvo que pedir disculpas ante un aluvión de comentarios en redes sociales que le acusaban de apropiación cultural. No obstante, a lo largo de los años han sido muchas las casas de moda que han apostado por un diseño parecido: desde Chanel, pasando por Gucci o Dolce & Gabbana, entre otros.
Además, numerosas celebridades han lucido babuchas en eventos públicos, desde actores y actrices hasta músicos y figuras de la moda, y han contribuido así a su popularidad en la cultura occidental. Hoy, Eugenia Osborne y la Princesa de los Andes han llevado este famoso calzado que bien podía haber llevado Carmina Ordoñez en una de sus frecuentes visitas a Tánger.
El precioso diseño 'made in Spain' que estrenó la instagramer
La hija de Bertín Osborne se enfundó hoy en un precioso vestido lencerostrapless en color gris satinado y ligeramente tornasolado. El diseño contaba con encaje negro en la zona del escote y en la abertura de la falda. Desde luego, un estilo muy en boga, pero ¿cómo consiguió darle una vuelta a su look? Lo esperable hubiese sido unas sandalias de tacón fino, unos mules o, incluso, unas alpargatas, pero la influencer apostó por unas babuchas naranjas de la firma Amambaih. Esta novedosa marca de moda diseña en París, confecciona en España, pero con tejidos de Paraguay, como su fundadora, Mariela Schwarz Montiel.
Sassa de Osma: la primera de la clase en apostar por la tendencia
La esposa de Christian de Hannover siempre sorprende con su especial gusto por el calzado que se sale de las lindes de lo común. Para ella lo de usar babuchas no es nada nuevo, pues la hemos visto lucirlas en muchas ocasiones. Aunque es cierto que los diseños que ella utiliza pueden andar a caballo entre lo que se considera una bailarina (con mucho motivo étnico) y una babucha. En esta ocasión, sin embargo, se dejó ver con un vestido vaporo en color verde agua, con estampado floral de aires vintage y unas babuchas rojas de empeine asimétrico. ¿Es esto un aviso de que este verano sustituiremos los slingback shoes, las sandalias de dedo y las alpargatas por las babuchas? Está por ver, pero si echamos un vistazo a las colecciones de moda de Adolfo Domínguez, Lottusse, Alberta Ferretti o Mango ya podemos encontrar algunos diseños similares.