Sassa de Osma es una de las royals con más estilo de su generación, no se le escapa ni una tendencia de moda. Aunque ha pasado unos meses en los que ha tenido que conciliar su embarazo con estilismos amplios, no le ha supuesto ningún problema volver a llenar su armario. La 'Princesa de los Andes' dio a luz a su tercer hijo el pasado 15 de febrero y ya puede decir que ha recuperado completamente su silueta. En su última aparición, este Domingo de Pascua, se dejó ver con un despampanante vestido de una de sus firmas de alta costura favoritas: Dior. Con su elegantísimo look auguró el regreso de la cintura 'mini' y de los escotes asimétricos. ¿De qué se trataba? Te contamos todos los detalles de la prenda y analizamos los complementos a continuación. 

Christian Dior revolucionó la moda en 1947 con el llamado 'New Look' un estilo innovador para la época que rompía con todo lo establecido. Durante la presentación de su primera colección de haute couture, Dior transformó el mundo de la moda con una nueva silueta que combinaban las faldas amplias estructuradas y de corte midi;algo que llamaba la atención, dadas las restricciones impuestas por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Los corpiños y chaquetas se ajustaban a la cintura de nuevo y, cuanto más estrechas fueran, mejor. Este corte era una de las claves de sus diseños y, aunque la última colección de María Grazia Chiuri da cabida a las mangas anchas y a los trajes oversize, siempre hay un vestido en cualquier colección que recuerde que la maison define y mucho la cintura.

 

El precioso vestido de la última colección de Dior que Sassa de Osma ha estrenado en sus vacaciones

El precioso vestido de la última colección de Dior que Sassa de Osma ha estrenado en sus vacaciones

(@sassadeo)

El vestidazo de Dior de Sassa de Osma y su cintura mini

La esposa de Christian de Hannover se decantó por un estilismo dedicado de arriba a abajo a la firma francesa. La prenda principal de su look pertenecía a la colección prêt-à-porterPrimavera/Verano 2024 de Dior que reflejaba la visión del feminismo y del cuerpo de la mujer de la directora creativa a través de la figura de las brujas. A ese desfile no faltó Alessandra, el pasado mes de septiembre, junto con otras celebrities como Rosalía o Jennifer Lawrence. Y después de verlo en directo,no dudó en dejar alguna prenda para el buen tiempo y para cuando hubiera dado a luz. ¡El día llegó!

 El diseño que hoy lució era un vestido 'bimateria' compuesto por un top asimétrico que cubría una de los hombros hasta el cuello con una manga jamón tres cuartos y otra completamente al descubierto desde la clavícula. El top se ceñía a la cintura con una falda midi con estampado de soles y lunas en blanco y negro, muy relacionado con esta temática de encantamientos, oscuridad y alquimia. 

El retorno del 'New Look' o la cintura mini característica de la maison

El retorno del 'New Look' o la cintura mini característica de la maison después de su embarazo

(@sassadeo)

El zapato estilo kitten más lujoso y llamativo

El calzado no se quedó atrás, seguía perfectamente la temática de la última propuesta de la casa de moda. Se trata del modelo 'zapato de salón Adiorable', un nuevo diseño de verano ahora disponible en la página web de la firma a un precio de 1.190 euros. Sassa no escatimó en gastos para celebrar la resurrección de Jesús. Este elegante zapato cuenta con un lazo en el empeine confeccionado en grogrén con un lazo deshilachado en color negro. Además, cuenta con una doble tira de sujeción el tobillo y la pantorrilla con el logo 'CD' de la marca y un pequeño tacón kitten, cómodo y de unos 4 centímetros. 

El bolso Lady Dior más atemporal y elegante

El bolso Lady Dior más atemporal y elegante 

(@sassadeo)

Para completar el look: bolso Lady Dior y cara lavada, un acierto

Para rematar el estilismo incorporó el clásico de los clásicos, el bolso Lady Dior en color negro. Este diseño creado en homenaje a Lady Di no deja de cosechar éxitos y son muchas las influencers (y las royals) que lo tienen en su colección. Vicky Martín Berrocal, Paula Echevarría, Victoria Federica de Marichalar y un larguísimo etcétera... lo han lucido en los últimos meses. 

Sassa de Osma no es muy fan de los estilismos recargados y mucho menos de los maquillajesnestridentes. Por ello, no sorprendió a nadie al completar su look con la cara lavada, sin rastro de maquillaje. Esta elección audaz resaltó la belleza innata de la modelo y permitió que las prendas que llevaba acapararan todo el protagonismo. Con su piel radiante y fresca, Sassa demostró que la confianza y la elegancia pueden irradiar desde el interior, sin necesidad de artificios cosméticos. Su decisión de apostar por la sencillez y la autenticidad en su apariencia es un claro ejemplo de su estilo atemporal y sofisticado.