Los pantalones son una pieza fundamental en cualquier fondo de armario que reflejan no solo nuestro estilo personal, sino también las tendencias dominantes de cada temporada. Como bien dijo la icónica diseñadora Coco Chanel, "La moda que no llega a las calles no es moda". Y si tenemos que fijarnos en las calles de las ciudades más cosmopolitas hay una moda que llama la atención en cuanto llega la primavera y son los pantalones con tonos alegresestampados divertidos. Una de las firmas que más ha apostado por esta tendencia ha sido Mango y es por ello que hemos traído una selección de prendas que te aseguramos que las prescriptoras de moda llevarán este verano.  

Los cambios en las tendencias de moda son inevitables y el comienzo del buen tiempo activa la cuenta atrás de esos cambios de armario en los que los pantalones son los que peor parados salen. Un pantalón de invierno u otoño suele estar confeccionado en un tejido robusto y pesado que intenta protegernos del frío; esto cambia en cuanto entramos en primavera, pues los tejidos se vuelven livianos, vaporosos, más finos y es indispensable que transpiren. Por eso la transición del invierno al verano nos ofrece una oportunidad única para explorar nuevos tejidos, colores y estilos que se adapten a nuestro nuevo vestidor y a nuestro estado de ánimo. 

 

Los pantalones más alegres de Mango que las prescriptoras de moda agotarán en primavera

Los tejidos ligeros como el lino, el algodón y la viscosa (para las que no nos podemos permitir la seda) se convierten en nuestros aliados en esta época del año, pues nos proporcionan comodidad y frescura al mismo tiempo que nos mantenemos a la moda. En cuanto a los tonos, los colores pastel y los tonos tierra son los protagonistas indiscutibles de la temporada, así como los tonos más saturados y vibrantes. Los cortes amplios y fluidos también están en alza, pues nos permiten una mayor libertad de movimiento, los tejidos ajustados dan muchísimo calor y están más ligados con las bajas temperaturas. 

Pero si hay algo que realmente define la moda de esta temporada son los estampados audaces y llamativos que adornan nuestras prendas con estilo y personalidad. El estampado de leopardo y los prints florales y geométricos también están en auge, todos ellos en una gama amplísima de opciones para expresar nuestra creatividad como tengamos a bien. No hace falta más que asomarse a las últimas colecciones de moda low cost para darse cuenta de que lo mismo que las consumidoras piden es lo mismo que lo que agotan. Las firmas de moda de alta costura como Hermès, Loewe, Dior o Balenciaga vaticinaron una primavera apagada y sin color. Sin embargo, las firmas de a pie se han dado cuenta de que una primavera carente de tonos vibrantes, no es una primavera, por mucho frío que haga, y han dado rienda suelta a la creación de nuevas prendas estampadas y teñidas de colores bien alegres.