Rocío Crusset, a sus 29 años, se ha convertido en una figura destacada en el mundo de la moda. Siempre sorprende con sus originales estilismos y demuestra su capacidad innata para reinventar con estilo sus looks en cada evento al que asiste. Por muchas ya es considerada como una trendsetter de las mejores y hace pocas horas lo ha vuelto a hacer. Rocío ha optado por llevar un estilismo único al elegir un vestido de una firma de altos vuelos, pero, esos sí, mostrando su compromiso con elslow fashion y la sostenibilidad. Este enfoque consciente del consumo pone de relieve la importancia de reutilizar prendas y apoyar a marcas que priorizan la producción ética y reducida, para minimizar así el impacto ambiental y la huella de carbono. Te contamos todos los detalles del estilismo de Rocío y te desvelamos las firmas que se escondían detrás de las preciosas prendas. 

En un mundo en el que la moda rápida (fast fashion) avanza a pasos agigantados, las firmas presentan más de 3 colecciones al año y el consumo excesivo (y compulsivo) son el pan nuestro de cada día, muchas prescriptoras de moda, como Rocío Crusset, están abogando por un cambio hacia un enfoque más ético y sostenible. La reutilización de prendas y el apoyo a firmas alternativas que producen de manera responsable es cada vez más normal entre influencers. Este pequeño gesto puede cambiar mucho y concienciar a cientos de seguidores de que la moda no es una churrería que produce sin cesar, aunque no lo parezca. Estas marcas, que ofrecen una única colección al año o producen bajo demanda, están desafiando a la industria de la moda y promueven un estilo de vida más sostenible.

El precioso vestido de Rabanne de Rocío Crusset para lucir en una boda de tarde

El precioso vestido de Rabanne de Rocío Crusset para lucir en una boda de tarde 

(@rociocrusset)

El look de Rocío Crusset: un vestido de temporada pasada y una chaqueta de slow fashion

El vestido elegido por Rocío Crusset para su último evento se convirtió en una de las protagonistas de la colección primavera-verano 2021 de Paco Rabanne. Este vestido se vio mucho en alfombras rojas. Verónica Echegui, sin ir más lejos, lo llevo en los Premios Forqué. También deslumbró en desfiles y sesiones fotográficas. Tanto es así que llego a tener falsificaciones exactas en Ali Express y otras plataformas de moda low cost. Hoy, la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero se acordó de él y no dudó en reutilizarlo para una celebración.

 El diseño contaba con un escote redondo y un estampado de círculos de distintos tamaños de colores cálidos sobre fondo negro. Este vestido destaca por su originalidad y su cuidado diseño. En cuanto al corte, el diseño contaba con un busto ajustado y ribeteado en naranja que aporta estructura a la parte sueperior, mientras que la falda tobillera ligeramente abombada en el bajo con volante añadía un toque de elegancia y feminidad. El vestido aun se puede comprar en tiendas de prendas de segunda mano y en plataformas como Yoox, en esta última,  a un precio de 675 euros. No obstante, el diseño original pasaba de los 1.000 euros. 

Rocío Crusset tiene logra el look de invitada perfecta con un vestido de firma de altos vuelos

Rocío Crusset tiene logra el look de invitada perfecta con un vestido de firma de altos vuelos

(@rociocrusset)

El kimono más original para completar el vestido de Rabanne 

Encima del vestido, Rocío ha optado por llevar una chaqueta-kimono de la firma Muzungu Sisters, una marca artesanal que crea diseños únicos bajo pedido. Este kimono, con un estampado floral en las mangas y un print abstracto en la espalda, que complementaba a la perfección el estilo del vestido de Rabanne. Este diseño 'patchwork' jugaba con los tonos rojos, blancos, negros en dos tipos de estampado de distintos estilos. 

Los accesorios cuidadosamente seleccionados completaron el look impecable de la joven diseñadora de joyas. Lució unos pendientes dorados y muy sencillos de su propia colección de joyas (Crusset). Además, la hija de Mariló Montero escogió otra de las tendencias de la temporada:  el bolso de mano trenzado. En su caso eligió un  bolso discreto, en un tono amarillo ocre que encajaba con algunos pequeños motivos del kimono y los tonos cálidos del vestido de Rabanne. 

Vestido estampado de Rabanne 675 euros 

Vestido estampado de Rabanne 675 euros 

(Rabanne)

El perfecto look beauty de Rocío Crusset

El maquillaje de Rocío refleja su impecable sentido del estilo y la elegancia. Apostó, por un lado, por un smokey eye que resaltaba sus ojos, unos lipstick ligeramente más oscuro que su tono natural de labios; un bronzer para definir los contornos del óvalo facial y un toque de colorete para resaltar sus mejillas. Rocío demuestra su saber hacer en el arte del maquillaje y logró un aspecto radiante y sofisticado con un peinado ''clean look" que no dejamos de ver en invitadas de un tiempo a esta parte.