Vanesa Lorenzo es una amante de la comida saludable. Su estilo de vida es muy heathy y prioriza el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada en su día a día. Es muy activa en redes sociales y suele compartir retazos de su vida diaria como entrenamientos y prácticas de pilates y yoga, escapadas, estilismos o recetas e ideas saludables para incluir en la dieta habitual. Sus seguidores le preguntan mucho por su alimentación así que ha dejado 4 ideas muy saludables para incluir en la rentrée sin complicaciones y para empezar a cuidarnos más.

Septiembre, un mes de lo más motivador

Septiembre se ha convertido en el “nuevo enero" para muchas personas. Después del descanso veraniego, es un mes que llega con energía renovada, con muchas ganas y que es ideal para plantearse nuevas metas, retos y buenos propósitos. Es el momento de retomar rutinas saludables y mejorar ciertos aspectos de nuestra vida con la perspectiva del nuevo curso o la vuelta a la rutina.

Retomar o iniciar una rutina de fitness, como correr, yoga o ir al gimnasio, es uno de los objetivos más frecuentes. Muchas personas también deciden a la vuelta de las vacaciones comenzar a cuidarse más y a comer mejor, siguiendo una dieta saludable, aunque a veces no saben por dónde empezar.

Vanesa Lorenzo es una mujer que tiene un estilo de vida muy saludable y que se ha convertido en todo un referente en el mundo del yoga y la dieta sana. Sus ideas de platos saludables son un buen comienzo para cambiar de hábitos en la mesa y comenzar a comer de un modo más sano y consciente, cuidándonos más por dentro, algo que se nota por fuera.

Los 4 platos de Vanesa Lorenzo para una vida más sana

En su cuenta de Instagram ha dejado 4 ideas de platos que ella suele preparar en casa que son perfectas para comenzar una dieta más saludable. Como cenas son ligeras, sin complicaciones, muy sanas y digestivas.

La primera es una ensalada que le encanta a Vanesa y que es de temporada:

Ensalada de rúcula con hijos y parmesano: Esta ensalada es sencillísima de preparar y es deliciosa y muy sana. Solo hay que poner una cama de rúcula, unos higos cortados y queso parmesano rallado por encima. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena y ¡listo!

¿Qué beneficios tiene este plato? La rúcula es rica en antioxidantes, vitamina C y vitamina K, lo que contribuye a la salud ósea y la mejora del sistema inmunológico. También es conocida por su alto contenido en fibra, lo que favorece la digestión y mantiene el colesterol bajo control. Los higos son una excelente fuente de fibra dietética, lo que mejora la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

También son ricos en antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales como el potasio y el magnesio. El parmesano es una gran fuente de calcio y proteínas de alta calidad, lo que lo convierte en un aliado para la salud ósea y muscular. También contiene vitamina D, importante para la absorción de calcio y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Regado con los antioxidantes y grasas saludables del aceite de oliva virgen extra tenemos un plato de 10.

Vanesa Lorenzo

@vanesalorenzo_

Ideas deliciosas, fáciles y sanas

La segunda idea es un pollo al curry con quinoa. Ya hemos visto como Vanesa elabora su receta de curry con gambas así que para la base de este plato suponemos que utiliza lo mismo. Pocha en una sartén cebolla y le añade jengibre y daditos de tomate, agrega curry y comino y, una vez cocinado, se agregaría el pollo hasta que estuviese dorado y la leche de coco. La quinoa la hemos cocido aparte así que solo hay que ponerla en el plato y encima añadir el guiso de pollo al curry. ¡Ñam!

Vanesa Lorenzo

@vanesalorenzo_

¿Qué beneficios tiene este plato? El pollo es una de las carnes magras más ricas en proteínas, esenciales para la reparación y crecimiento muscular, el fortalecimiento de los huesos y la mejora de la salud general. El curry contiene cúrcuma, una especia que ha sido ampliamente estudiada por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, reduciendo la inflamación. Incluye hidratos de carbono, la quinoa, de bajo índice glucémico y sin gluten, así que es un plato redondo y muy sano.

La tercera idea es una receta exprés súper ligera e ideal para adelgazar comiendo rico: Gírgolas con ajo y perejil. Solo hay que saltear las setas de ostra (gírgolas) en una sartén con ajo, perejil y sal. En unos minutos tienes una cena sanísima y muy rica.

Vanesa Lorenzo

@vanesalorenzo_

Las gírgolas son muy ricas en fibra y bajas en calorías por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento. Aunque no lo parezca son altas en proteínas y contienen más que el huevo o la leche. Fortalecen el sistema inmunológico y, gracias al ajo y al perejil, el plato cuenta con propiedades antioxidantes y antibacterianas. Es un plato muy digestivo y con un sabor realmente delicioso.

La sencillez es la clave

Las recetas más sencillas son muchas veces las más sanas. La última propuesta de Vanesa Lorenzo en una ensalada griega acompañada de una tortilla francesa.

Vanesa Lorenzo

@vanesalorenzo_

La ensalada griega se hace con pepino, tomate y queso feta, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. A la proteína del huevo de la tortilla francesa, la ensalada le aporta muchos minerales y vitaminas. Cuenta con antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, grasa saludables neuroprotectoras, fibra y es una opción muy ligera para la cena.

¿Te apuntas a las recetas sanas de Vanesa Lorenzo?