Marie-Chantal de Grecia es una amante de la comida sana y ser miembro de la realeza no ha hecho que deje el delantal para ofrecerle a su familia recetas caseras con su sello personal. La esposa de Pablo de Grecia tiene sus trucos para enriquecer sus platos y que su familia mantenga una salud de hierro. Toma nota de sus tips para preparar una receta clásica que a la ‘royal’ le encanta: la pasta al pesto.

Empresaria y con mucha iniciativa

La princesa de Grecia es una mujer con muchas inquietudes y, desde hace más de 20 años, está al frente de su propia línea de moda infantil donde podemos encontrar también regalos y ropa para casa. Madre de 4 hijos, Marie-Chantal ha sido capaz de mantener su agenda repleta de responsabilidades y una vida familiar cálida y feliz.

Marie-Chantal sigue una rutina muy saludable. Le encanta salir a pasear, hacer ejercicio, no lleva una dieta estricta pero sí que sigue la dieta Factor-F que es la que más se adapta a sus preferencias y estilo de vida, una alimentación basada en ingredientes ricos en fibra combinados con proteínas. Es una dieta muy fácil de seguir y que le permite mantenerla aunque tenga eventos o cenas protocolarias.

Esta dieta le permite variar algo que es habitual en la rutina de Marie-Chantal Miller ya que para ella en la variación está la clave. Diferentes comidas, diferentes ejercicios, recetas, cosméticos… a la princesa le gusta probar cosas nuevas y en su vida no caben la rutina y el aburrimiento.

Hábitos saludables de Marie-Chantal Miller

Le gusta mucho hacer Pilates y también hacer Peloton Bike por lo que va combinando disciplinas. Hace barre, camina mucho y algunas veces sale a correr.

Además de su rutina de ejercicios, cuida mucho su alimentación. No toma lácteos por lo que la leche de su café matutino la sustituye por leche de almendras, una bebida vegetal saludable que también toma Penélope Cruz con el café.

La dieta Factor F que sigue la princesa de Grecia combina proteínas con fibra ya que estos alimentos aumentan la duración de la saciedad y es mucho más fácil no picar entre horas ni tomar snacks poco saludables en un ataque de hambre.

Es un método de alimentación nada restrictivo y no prohíbe ningún grupo de alimentos, incluso Marie-Chantal puede permitirse tomar dulces de vez en cuando, de hecho ella hace muchas recetas saludables de repostería que le encantan a sus hijos como las tortitas o los muffins de arándanos.

Le encanta meterse en la cocina y hacer recetas deliciosas para su familia, recetas que comparte en su blog con sus seguidores ya que ella es muy cercana y accesible. Una de estas recetas es la pasta al pesto pero, como siempre hace, incluye algunos trucos para enriquecer la receta y que sus hijos tengan una buena dosis de nutrientes en sus platos.

La receta de pasta al pesto de Marie-Chantal

Es una receta sencilla y fácil de hacer pero Marie-Chantal le da, muy inteligentemente, una vuelta de tuerca para hacer este plato aún más saludable.

La princesa recomienda utilizar una pasta bonita para crear el plato, ella utiliza fusilli o gemelli generalmente, así el plato será más vistoso y apetecerá más hincarle el diente. La cocción de la pasta aconseja que sea al dente para que quede firme y no esté blanda, a la princesa no le gusta nada la pasta sobre cocida y que ha quedado blanda.

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta
  • 2 tazas de hojas de albahaca fresca (Marie-Chantal le añade también una taza de hojas de espinacas para que sus hijos incluyan más vegetales de hoja verde en su dieta)
  • 1/2 taza de parmesano rallado y queso romano
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1/3 de taza de piñones (ella utiliza muchas veces pistachos para añadirle más grasas saludables)
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta recién molida

Elaboración: La razón por la que la princesa mezcla dos tipos de queso es que el queso romano es más suave y compensa la intensidad de sabor que tiene el parmesano. Puedes utilizar cualquier tipo de queso de vaca para hacerlo. Tritura todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y deja la mezcla con la consistencia que prefieras. Lo que recomienda Marie-Chantal es añadir el pesto a la pasta, ya cocida y al dente, poco a poco para que no se cocine mucho el queso.

Pasta Marie-Chantal

Marie-Chantal blog

¿Cuál es el truco de Marie-Chantal? Sustituir los piñones por pistachos para que la salsa quede más cremosa. Entre el añadido de espinacas y los pistachos la pasta de la princesa de Grecia queda, además de buenísima, enriquecida.

Los beneficios del truco 'healthy' de la princesa

Añadir espinacas junto con las hojas de albahaca lo que hace es que la salsa aumenta su aporte de vitaminas y minerales. Las espinacas son ricas en vitaminas A, C, E y en hierro y magnesio, esenciales para mantener una buena salud.

Consumir espinacas mejor la visión gracias a la vitamina A, fortalece los huesos por su aporte de calcio y mejoran la salud de la piel y del cabello. Además, contienen antioxidantes que alejan enfermedades y combaten los daños producidos por los radicales libres. Son también beneficiosas para el funcionamiento cerebral y cognitivo.

pesto Marie-Chantal

Marie-Chantal blog

El toque de Marie-Chantal al incluir pistachos en la salsa, no solo aporta cremosidad al plato, también es una forma de aportan grasas saludables, fibra y antioxidantes en un solo gesto. Los pistachos son prebióticos, es decir, alimentan a las bacterias ‘buenas’ de nuestro intestino, son cardiosaludables y neuroprotectores y ayudan a equilibrar el azúcar en sangre.

¿Te animas a probar la receta saludable de Marie-Chantal de Grecia?