Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca es una de las 'royals' más elegantes y bellas de Europa. Casada con Pablo de Grecia desde 1995, la princesa se cuida muchísimo y es todo un referente de estilo y clase. Su dieta preferida no le impide darse caprichos y es un método de alimentación muy saludable que bien puede competir directamente con la dieta Perricone que sigue la reina Letizia.

Marie-Chantal, una princesa muy activa

Sabemos que la reina Letizia tiene una serie de alimentos prohibidos en la dieta Perricone de la que se ha declarado seguidora, sin embargo la dieta que sigue Marie-Chantal no es tan estricta. Tanto la princesa de Grecia como su hija Olympia no se privan de nada, solo hay que echar un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta de que son dadas a caprichos culinarios que les aportan felicidad.

También es verdad que madre e hija practican mucho ejercicio, una manera de poder compensar mucho mejor los pequeños ‘homenajes’ que se dan en esos momentos puntuales. Marie-Chantal suele practicar pilates y también bicicleta estática, mientras su hija prefiere los ejercicios de fuerza y los equipos de electroestimulación.

A la princesa le encanta salir a pasear, estar en contacto con la naturaleza, nadar… es muy activa y acompaña este estilo de vida saludable con una alimentación sana y equilibrada que hace que mantenga esa figura envidiable a los 55 años.

Factor F, la dieta preferida de Marie-Chantal

Vamos a ver en qué consiste esta dieta y, sobre todo, ¿por qué se llama Factor F? La famosa dieta Factor F lo que hace es combinar proteínas magras con hidratos de carbono ricos en fibra que, además de ser bajos en calorías, son saciantes y te mantienen más tiempo sin que el hambre acucie. La F del nombre de esta dieta proviene justo de ahí, de la F de fibra.

Lo más atractivo de esta dieta es que no restringe ningún grupo de alimentos y tampoco impide comer fuera de casa que es uno de los hándicaps de las dietas de adelgazamiento y que a menudo hacen que se tire la toalla sin obtener los resultados previstos.

Marie-Chantal Miller ha compartido cómo organiza su alimentación en el día a día y sí, lamentablemente hay que contar gramos pero es algo que aceptamos con gusto si no existen restricciones alimenticias. Lo que hace la princesa es 3 comidas diarias completas siguiente esta pauta: 37 gramos de fibra, 40 gramos de hidratos de carbono y 20 gramos de proteína al día. Esto se repartiría en las tres comidas principales y también se haría un snack, por supuesto saludable.

La fibra, el elemento estrella de la dieta de Marie-Chantal

La fibra es un componente esencial de una dieta equilibrada. Se encuentra en alimentos de origen vegetal y se clasifica en dos tipos principales: fibra soluble e insoluble. Cuenta con muchos beneficios para la salud y por eso Marie-Chantal es seguidora de la dieta Factor F:

  • Digestión saludable: La fibra insoluble agrega volumen a las heces y ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra soluble, por otro lado, se disuelve en agua y forma un gel en el intestino, lo que suaviza las heces y facilita su paso.
  • Control de peso: Los alimentos ricos en fibra tienden a ser más saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito y a evitar el exceso de calorías.
  • Regulación del azúcar en sangre: La fibra soluble retarda la absorción de azúcar, lo que ayuda a mantener niveles estables de glucosa en sangre.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: La fibra puede reducir los niveles de colesterol LDL (el “malo”) al unirse a él y eliminarlo del cuerpo.
  • Prevención del cáncer de colon: La fibra insoluble puede proteger contra el cáncer de colon al acelerar el tránsito intestinal y reducir la exposición a sustancias cancerígenas.

Los alimentos más ricos en fibra

Si quieres emular a la princesa de Grecia con su dieta Factor F tienes que tener en cuenta los alimentos que más fibra contienen para poder incluirlos en tu alimentación y beneficiarte de sus propiedades.

Las semillas de chía, por ejemplo, son un alimento que no deberías dejar fuera de tu lista de la compra porque contienen 34 gramos de fibra por cada taza de aproximadamente 100 gramos. Las legumbres son otro de los alimentos más ricos en fibra, así que no dudes en incluir en tus menús lentejas, alubias, los garbanzos y guisantes.

El brócoli, las espinacas, los cereales integrales, la avena tampoco deberían escaparse de tu radar healthy.

Los frutos secos como las nueces, almendras o los pistachos, y las semillas como las pipas de girasol, son también alimentos muy saludables, ricos en grasas 'buenas' y fibra. Al igual que frutas como las ciruelas pasas, las manzanas o las peras.

¿Te apuntas a la dieta Factor F de Marie-Chantal Miller?