Marie-Chantal de Grecia es una mujer muy familiar. Está felizmente casada con Pablo de Grecia desde 1995 y son padres de 5 hijos. Aunque la princesa es una mujer muy ocupada, le gusta mucho pasar tiempo con su familia y una de las recetas que más le gusta hacerle a sus hijos a modo de 'premio' son las tortitas, eso sí, en clave saludable.

Marie-Chantal Miller, una mujer todoterreno

La princesa de Grecia es toda una emprendedora. Está al frente, desde hace años, de su propia firma de ropa infantil y complementos, si la sigues en redes seguro que has podido ver a su familia con algunos de sus bonitos pijamas.

Desde muy joven ha aparecido en las revistas junto a sus dos hermanas, Pía y Alexandra, gracias a su estilo, su belleza y su pasión por la moda y el lujo. Hoy en día sigue siendo una de las ‘royals’ mas admirada por su personalidad arrolladora, su elegancia y su saber estar.

Su hija mayor, Olympia de Grecia, desveló en sus redes sociales que su madre es una maniática de la limpieza, llegando a limpiar su iPad dos veces al día, disfrutar limitado la alfombra o dejando la casa impecable.

Es muy activa en redes sociales y en ellas comparte con sus seguidores y admiradores trucos de belleza, sus nuevas creaciones de su firma de moda infantil, recomendaciones, momentos importantes de su vida, su familia…

Es amante del deporte y le gusta mucho variar de ejercicios. Le encanta el Pilates y el Peloton bike, la versión lujosa de la bici estática y hace varias clases de ambas disciplinas alternando las semanas. Sale mucho a caminar y se levanta cuando sale el sol, sobre las 6:00 AM para regular sus ritmos circadianos y sentirse más vital. Si están sus hijos en casa le encanta desayunar con ellos y muchos viernes les hace esta receta de tortitas que son de lo más saludables.

La receta de tortitas de Marie-Chantal

Con solo 4 ingredientes, Marie-Chantal Miller hace unas tortitas buenísmas, esponjosas y rapidísimas de preparar. Ella misma ha compartido la receta en su blog para que sus seguidores no se priven de esta delicia digna de la realeza.

“A mis hijos les ENCANTAN mis tortitas de yogur griego, son las tortitas más espesas, esponjosas e increíblemente deliciosas que existen. Normalmente las preparo como premio los viernes, pero lo que ellos no saben es que en realidad son muy saludables. Con solo 4 ingredientes, estas tortitas que parecen almohadas mullidas son muy sencillas y rápidas de preparar. El ingrediente clave, por supuesto, es el yogur griego original”, explica Marie-Chantal en su web.

Tortitas

Esta es la pinta que tienen las tortitas de los viernes de Marie-Chantal Miller.

Marie-Chantal blog

Toma nota de esta sencillísima receta que, además de deliciosa, es muy saludable:

Ingredientes:

  • 1 taza y media de yogur griego (Marie-Chantal utiliza la versión entera de la marca Fage)
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración: Mezcla en un bol el yogur griego con los huevos. En otro recipiente mezcla la harina con el bicarbonato. Vierte la mezcla del yogur y los huevos batidos al recipiente con harina y bicarbonato y mezcla muy bien, hasta que la textura de la masa sea homogénea. La masa tiene que quedar espesa para que salgan perfectas las tortitas. Agrega un poco de masa en una sartén rociada con aceite previamente calentada a fuego medio-alto. Cuando veas que comienzan a aparecer pequeñas burbujas en la superficie dale la vuelta a la tortita. Cocina hasta que ambos lados estén dorados y sirve con una cucharada de yogur griego, fruta fresca y jarabe de arce. Voilà!

El trigo sarraceno: la clave healthy

El trigo sarraceno es un ingrediente básico en la receta de tortitas de Marie-Chantal. ¿Por qué elige esta harina y no otra? Pues porque el trigo sarraceno, además de no tener gluten, cuenta con unos beneficios fabulosos para la salud y por eso ella no duda en cocinarlas de esta manera para que sus hijos se mantengan sanos y fuertes.

Desde hace unos años ha ganador popularidad, incluso se le ha llegado a clasificar como un superalimento. El trigo sarraceno es un pseudocereal con un sabor que puede recordar ligeramente al de las nueces y que es un verdadero tesoro nutricional.

Es una gran fuente de energía y su alto contenido en fibra hace que sea una opción muy digestiva, regulando el tránsito intestinal y ayudando al organismo a eliminar toxinas y sustancias de desecho.

Es saciante y eso implica que tardemos más en sentir hambre, evitando el picoteo entre horas y los ataques de hambre a media mañana. Contribuye, por tanto, a la pérdida de peso al ingerir menos calorías.

Contiene magnesio, calcio y potasio, además de vitamina E antioxidante que nos protege frente a los daños provocados por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Fortalece los huesos, aleja el cansancio y la fatiga y tienen un efecto diurético que mantiene a raya la retención de líquidos.

¿Te has apuntado ya la receta de las tortitas saludables de Marie-Chantal de Grecia?