Mary de Dinamarca es una mujer todoterreno que, además de cumplir con su apretada agenda y compromisos derivados de su posición, cuida muchísimo su alimentación, ama hacer deporte y también vela por su salud mental. Para lograrlo mantiene unos hábitos saludables y una serie de rutinas que le ayudan a cuidarse y a mantenerse sana física y emocionalmente. Uno de sus mejores trucos le ayuda a deshacerse del estrés y a sentirse en armonía con ella misma y con la naturaleza.
Mary de Dinamarca y sus hábitos saludables
El bienestar emocional es muy importante para la monarca y hemos sido testigos de su fortaleza de espíritu cuando saltó a la palestra el escándalo del posibleaffaire de su marido Federico con la mexicana Genoveva Casanova. Mary ha sabido capear el temporal con mucha clase y haciendo gala de una gran fortaleza de espíritu.
La pareja celebra sus 20 años de matrimonio con la polémica aún candente y con rumores de crisis que, tras su primera gira internacional, los recientes reyes de Dinamarca parece que han apaciguado.
¿Cómo se cuida para lucir espléndida a sus 52 años? Sigo la dieta escandinava, alta en proteínas y que apuesta por los alimentos antioxidantes y las grasas saludables. Además, es una mujer muy activa y no se le resiste ningún deporte. Corre, juega al tenis, monta a caballo, senderismo, surf… es una verdadera amante del ejercicio físico.
La importancia de la naturaleza para Mary
A pesar de sus obligaciones, Mary intenta sacar tiempo para cuidarse y mejorar su salud mental, alejando cualquier pensamiento negativo. ¿Qué es lo que a Mary le da paz y consigue rebajar sus niveles de estrés? La naturaleza.
La monarca ha confesado en un programa de RD, la televisión pública del país nórdico, que la naturaleza siempre ha sido importantísima en su vida. “En los últimos años me he dado cuenta de lo bien que me sienta pasar tiempo en conexión con la naturaleza. Puedo dejar fluir mis pensamientos, encontrar la paz y tener tiempo para reflexionar. Surgen nuevas ideas y puedo encontrar soluciones a retos en los que llevo mucho tiempo pensando”, aseguraba Mary a Peter Qvortrup Geisling en el programa 'La naturaleza y nuestra mente'.
La naturaleza como fuente de energía y desconexión
La reina consorte aseguró en el programa danés que mientras está en contacto con la naturaleza siente más cerca a su madre. Henrietta Donaldson, madre de Mary, falleció a los 55 años después de una operación de corazón, y su pérdida sumió a la familia en una gran tristeza. Esta es otra de las razones por las que la quietud y la serenidad que le aporta adentrarse en la naturaleza.
Hemos podido ver a Mary de bajarse de los tacones y hacer rutas de senderismo, adentrarse en el bosque y recargar pilas hermanándose con la naturaleza. No es la única que recurre al poder de la naturaleza para mejorar su salud mental y aumentar sus niveles de bienestar, esta técnica se llama ‘baños de bosque’ o Shirin Yoku, una practica muy popular en Japón que se ha extendido y que aporta una experiencia única repleta de beneficios saludables.
Al aplicar los cinco sentidos al entorno, esta práctica estimula la vitalidad e incrementa la capacidad de concentración. Los baños de bosque aportan mucha paz interior y están relacionados con la disminución de emociones negativas como la ansiedad o la depresión.
Beneficios de los baños de bosque de Mary de Dinamarca
¿Cuáles son los beneficios que consigue Mary de Dinamarca con los baños de bosque? Los paseos al aire libre disfrutando de la naturaleza mejoran el estado de ánimo, oxigenan las células, refuerzan el sistema inmune, estimulan la función intestinal y aportan mucha energía. No es de extrañar que Mary adore estos paseos que le ayudan a dormir a pierna suelta y que, además, estimulan el metabolismo a la vez que generan mucho bienestar y paz mental.
Al pasear por zonas de abundante vegetación se reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se apacigua la mente y se puede pensar con mayor claridad, algo que la monarca necesita para continuar con sus responsabilidades de la mejor forma.
Reduciendo los niveles de estrés como hace Mary se consigue mejorar mucho la salud del organismo y mejorar también la salud emocional. Además, unos niveles más bajos de cortisol se asocian a una vida más longeva. Tal vez sea el momento de entonar de nuevo el famoso estribillo ‘God save de queen’.
Adentrarse en la naturaleza tiene un efecto balsámico para el alma, ayuda a relajar la mente, despertar los sentidos y aportar armonía y felicidad. Por eso es una de las prácticas favoritas de Mary de Dinamarca, sus paseos curativos ayudan a sanar heridas y a alcanzar la quietud y la serenidad de las que la reina consorte hace gala.
Sumergirse en la naturaleza es una de las mejores prácticas que podría poner en marcha Mary de Dinamarca para mantener el equilibrio emocional, mejorar su salud física y que disfruta como nadie. Sin duda se perfila como uno de sus mejores secretos para sentirse bien consigo misma y con su entorno. ¿Te animas a emular a la reina danesa? Tu salud física y mental te lo agradecerá.