Enero es el mes de los buenos propósitos y el más repetido es el de cuidarse más comiendo mejor y haciendo más ejercicio físico. Muchas veces no sabemos por dónde empezar para comenzar a comer más sano y podemos caer en el error de seguir dietas hipocalóricas que nos hacen pasar hambre y que luego tienen un irremediable efecto rebote. Toma nota de la receta de tortilla de Sofía Suescun porque es una forma estupenda de comer saludable, incluso como un desayuno o una cena perfectas para controlar el peso sin pasar hambre.
La receta de Sofía Suescun
Es una receta muy sencilla pero súper sana. Olvídate de las tristes ensaladas de lechuga y poco más porque vas a tener antojos y ataques de hambre asegurados. Este tipo de dietas en las que se restringen tanto las calorías que ingerimos son de baja adherencia y consiguen que tiremos la toalla enseguida generando mucha frustración. Comer de forma saludable no es sinónimo de pasar hambre y visibilizar esto es fundamental. Sofía Suescun suele dar algunas recetas healthy de los platos que ella incluye en su día a día para inspirar y motivar a sus seguidores y su tortilla súper proteica.
¿Por qué decimos súper proteica si una tortilla es esencialmente proteína? Pues porque Sofía, además, le añade otras proteínas como salmón ahumado y queso feta, haciendo que el plato sea aún más contundente, sabroso, nutritivo y saciante.
Ingredientes:
- 1 puñado de espinacas
- 3 huevos
- Sal
Para el relleno:
- Salmón ahumado
- Tomate cherry
- Queso feta
- Aguacate
- Semillas de sésamo
Elaboración: Tritura un puñado de espinacas con 3 huevos y un poco de sal en tu batidora o robot de cocina. Agrega la masa a una sartén caliento y ponle una tapa para que se cocine bien. Una vez tengas tu tortilla de espinacas hecha ya puedes rellenarla. Sofía le añade salmón ahumado, dados de queso feta, tomate cherry, aguacate y unas semillas de sésamo para decorar. ¡Ñam!
¿Puede una receta tan contundente adelgazar?
Viendo un plato tan sabroso y contundente, la pregunta que nos viene inmediatamente a la cabeza es ¿pero esta receta de verdad ayuda a controlar el peso? Lo cierto es que sí. Es un plato bajo en carbohidratos que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
Cuando existen picos de glucosa en sangre, que pueden generarse cuando ingerimos dulces, zumos, harinas refinadas… el páncreas produce insulina, una sustancia que se encarga de retirar ese exceso de glucosa en sangre. ¿Qué hace con ella? Pues el organismo es previsor y lo que hace es guardar ese exceso de azúcar en forma de grasa, es decir, engordamos con estas reservas. Por si fuera poco, al bajar ese pico de glucosa de manera rápida lo que provoca es más hambre por lo que se produce un círculo vicioso.
Con una receta proteica nos aseguramos de mantener los niveles de glucosa estables y pasar horas con sensación de saciedad y plenitud, así que no tendremos ataques de hambre. Este tipo de platos permiten una mejor relación con la comida, son realmente nutritivos y ayudan a que nuestra dieta sea más saludable.
Beneficios de la receta de Sofía Suescun
La propuesta de Sofía bien podría ser una comida post entreno, un desayuno, una cena o un almuerzo porque es de lo mas versátil. Además, podremos añadir lo que queramos al relleno de la tortilla que actúa como una crep o tortita. Pollo, champiñones, pimientos, queso de cabra, cebolla pochada… las posibilidades son muchas por lo que puedes coger la idea de base e ir cambiando ingredientes para no aburrirte.
La receta de Sofía Suescun es una bomba de nutrientes con muchísimos beneficios saludables. Los huevos son la base de esta tortilla, y son una fuente excepcional de proteínas completas. Estas proteínas ayudan a reparar los tejidos y mantener la masa muscular, y también proporcionan una sensación de saciedad duradera, perfecta para evitar los picos de hambre entre las comidas. El salmón ahumado añade más proteínas de alta calidad, junto con ácidos grasos esenciales que complementan el perfil nutricional de este plato.
El salmón ahumado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, conocidos por reducir los niveles de colesterol LDL ("malo"), favorecer la salud cardiovascular y apoyar la función cerebral. Además, el sésamo contiene lignanos, compuestos que también contribuyen al control del colesterol.
El aguacate y las semillas de sésamo aportan grasas insaturadas, esenciales para la salud cardiovascular y para mantener la piel hidratada desde el interior. Estas grasas también ayudan al cuerpo a absorber mejor las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) presentes en los demás ingredientes.
Las espinacas y los tomates cherry son ricos en antioxidantes como la vitamina C, el betacaroteno y el licopeno, que protegen a las células del daño causado por los radicales libres y favorecen la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunológico.
Gracias al queso feta, esta tortilla aporta una dosis adecuada de calcio, esencial para fortalecer huesos y dientes. Además, su contenido en proteínas y grasas saludables asegura un suministro estable de energía, evitando las caídas de glucosa que generan cansancio o antojos, como explicábamos.
Es una receta perfecta para dietas low carb, paleo o cetogénicas. ¿Te animas a probar la receta de Sofía?