A sus 42 años, Kate Middleton es uno de los miembros de la casa real británica más admirados. Sus apariciones despiertan siempre mucha expectación y se ha convertido en todo un referente de estilo. Sus hábitos saludables son algunos de los secretos mejor guardados de palacio pero conocemos algunos detalles de su dieta como el smoothie que acostumbra a desayunar.
El año más complicado de la princesa de Gales
Desde que Kate Middleton anunció a principios de año su enfermedad, un cáncer por el que se sometió a tratamiento y del que se está recuperando, sus apariciones públicas se han reducido pero siempre recibe el cariño de la prensa y del pueblo inglés en los actos a los que acude.
Kate Middleton siempre se ha cuidado mucho llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio de forma regular. Es una gran aficionada al deporte y ha practicado varias disciplinas, incluso hace un entrenamiento de fuerza regular para mantenerse en forma. Siempre le ha gustado el tenis y también practica natación, yoga, hockey, esquí, remo, rugby... y también hace Crossfit y entrena con pesas. La actividad física no es algo que falte en la rutina de la princesa.
A la princesa de Gales siempre le precede una sonrisa y tiene un carácter muy afable y una elegancia y belleza innata. La ‘royal’ sigue una dieta basada en verduras y frutas aunque su alimentación es variada. Una de sus recetas favoritas le ayuda a comenzar el día con más energía, mantener a raya la inflamación y controlar el peso: un smoothie detox muy completo y muy fácil de preparar.
El smoothie favorito de Kate Middleton
En una entrevista para el Daily Mail, Kate aseguró que solía tomar a diario un batido verde muy nutritivo a base de espinacas, espirulina, matcha, kale, lechuga, cilantro y arándanos. Esta combinación está repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales y es el cóctel perfecto para afrontar la jornada con mucha vitalidad y energía. Veamos qué le aportan a Kate Middleton los ingredientes que ha seleccionado para su batido matutino.
El smoothie detox de la princesa es una opción fantástica para eliminar toxinas y tener más energía. Las espinacas son una excelente fuente de hierro, vitaminas A y C, y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ocular y combatir el daño celular. Además, las espinacas son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a mantener un peso saludable. No nos extraña que Kate las incluya a diario en su smoothie.
La espirulina se ha puesto de modo en los últimos años, es un alga verdiazul que destaca por su alto contenido de proteínas, vitaminas del grupo B y antioxidantes. Este superalimento ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejorar la salud digestiva y aumentar los niveles de energía. También se ha demostrado que la espirulina tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir el colesterol.
El té matcha que añade Kate a su batido también lo suelen tomar la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es conocido por sus potentes propiedades antioxidantes y su capacidad para aumentar el metabolismo. A diferencia del té verde regular, el matcha se consume en polvo, lo que permite aprovechar todos sus nutrientes. El matcha también mejora la concentración y proporciona energía sostenida sin los picos de cafeína, gracias a su contenido de L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación sin somnolencia. Además, tiene un sabor delicioso.
Más beneficios de la bebida detox de Kate
Además de todos los beneficios anteriores, Kate incluye en su batido también col rizada o kale, lechuga, cilantro y arándanos, una combinación de fruta y verdura llena de nutrientes.
Kale: El kale, o col rizada, es una verdura de hoja verde que es una excelente fuente de vitaminas K, A y C, así como de fibra. Estos nutrientes son esenciales para la salud ósea, la visión y el sistema inmunológico. Además, el kale contiene compuestos que ayudan a desintoxicar el hígado y mejorar la digestión, y su alto contenido de antioxidantes ayuda a combatir el estrés oxidativo.
Lechuga: La lechuga es baja en calorías y rica en agua, lo que la convierte en un excelente alimento para mantener la hidratación. También aporta fibra, que favorece la digestión y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, la lechuga contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina K y el folato. Perfecta para mantener una figura tan estilizada como la de Kate.
Cilantro: El cilantro es conocido por sus propiedades desintoxicantes, especialmente su capacidad para ayudar a eliminar metales pesados del cuerpo. También mejora la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias. El cilantro es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Arándanos: Los arándanos son pequeños frutos ricos en antioxidantes, especialmente antocianinas, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y mejorar la salud cerebral. También son una buena fuente de vitamina C, vitamina K y fibra. Los arándanos pueden ayudar a mejorar la memoria, reducir la inflamación y promover la salud cardiovascular.
Si quieres comenzar el día con mejor digestión, eliminando toxinas, aumentando los niveles de energía y fortaleciendo el sistema inmunológico, no dudes en emular a Kate Middleton y tomar por las mañanas este smoothie tan completo y nutritivo.