Se riega una vez al año y dura para siempre. Al menos eso prometen los creadores de esta planta tan bonita y particular. Atención todos los plant killers, porque esta planta además de bonita, necesita tan pocos cuidados que se va a mantener en perfectas condiciones. El jardín en un bol de Omotesandō Plants será eterno.

¿No tienes mano con las plantas? O, al contrario, ¿las adoras y te gustaría tener piezas especiales en casa para decorar y admirar? Omotesandō Plants se inspira en Japón para llevar a nuestros hogares pequeñas joyas naturales que, además de ser muy originales, hermosas y decorativas, no necesitan prácticamente cuidados. Te contamos más acerca de estos jardines en un bol con ADN nipón.

¿Cómo surge la idea de estos jardines eternos?

En el verano de 2018, Joan Català viaja a Japón con su familia. En Tokio descubre una pequeña tienda del barrio Nakameguro que ofrece las famosas kokedamas. Las kokedamas son plantas naturales que se cultivan dentro de una bola de musgo, siguiendo una técnica tradicional japonesa, de hecho, el nombre kokedama significa "bola de musgo" en japonés. Tener kokedamas en casa es una forma de decorar el hogar con plantas de una manera original y muy ecológica.

Siguiendo con la historia, Català se enamoró de esta técnica japonesa y al volver a Barcelona aprendió a elaborar kokedamas, lo que le llevó a la fundación de Omotesandō Plants, que hace referencia a un barrio de Tokyo. Más tarde también empezaron a producir jardines en un bol y rosas preservadas. Su lema es “Your Piece of Nature” y el objetivo de Omotesandō es llevar un trozo de naturaleza a nuestros hogares. Se trata de un producto 100% natural, de elaboración artesanal en un taller propio. Tratan a sus plantas como a verdaderos tesoros y trabajan para incorporar el factor artístico en todas sus creaciones. Sus productos son un elemento de diseño y decoración diferencial, con un toque de elegancia y exclusividad.

Además, trabajan para la reducción del uso de plástico, ya que todo su embalaje es con papel, kraft y cartón. Son conscientes de la necesidad de crear un impacto social positivo en el planeta y por ello donan una parte de cada venta al Banc d’Aliments. Bravo por ellos.

La idea de los Jardines en un bol se inspira en Japón y en sus kokedamas
La idea de los Jardines en un bol se inspira en Japón y en sus kokedamas. (Pexels)

Un jardín en un bol

Los Jardines en un bol de Omotesandō Plants son, básicamente, pequeños ecosistemas encerrados en recipientes de cristal. Al estar en esa especie de urna de cristal se crea un microclima perfecto para que las plantas crezcan y se desarrollen sin necesidad de más cuidados que regarlos una vez al año. ¡Solamente una vez cada 12 meses!

¿Cómo se mantiene vivo el jardín? Muy sencillo. El agua se evapora y se condensa en el cristal y vuelve a caer regando el jardincito. De esta manera nuestro terrario solo necesitará luz indirecta para mantenerse bien y un poco de agua cada 12 meses. Más fácil imposible.

Los Jardines en un bol se elaboran de manera artesanal y podemos encontrarlos de varios tipos y con diferentes tamaños. Los cristales están soplados a mano y eso los convierte en piezas únicas, exclusivas y elegantes para decorar cualquier estancia.

La marca cuenta con una amplia variedad de jardines en un bol con diferentes precios con los que podrás tener en casa tu pequeño jardín sin miedo a que se estropee.

El Jardín en un bol genera un microclima por su urna de cristal.
El Jardín en un bol es un ecosistema que sobrevive con un microclima gracias a su urna de cristal. (@ Omotesandō Plants)

Beneficios de tener un jardín japonés en casa

Tener un Jardín en un bol es como tener un pequeño jardín de inspiración japonesa en casa y esto puede aportarnos muchos beneficios, tanto para nuestra salud física como mental. Los jardines japoneses son espacios que buscan la armonía, la calma y el equilibrio, y que nos conectan con la naturaleza y con nosotros mismos. ¿Qué beneficios puede aportarnos tener un pequeño jardín japonés en casa?

Nos ayuda a relajar y eliminar el estrés. Los jardines japoneses son ideales para practicar la meditación, el mindfulness o el yoga, ya que nos invitan a respirar profundamente, a concentrarnos en el momento presente y a liberar las tensiones. Además, los elementos naturales como el agua, las plantas o las piedras nos transmiten paz y serenidad.

Nos estimula la creatividad y la imaginación. Los jardines japoneses son espacios que nos inspiran y nos motivan, ya que nos permiten expresar nuestra personalidad y nuestro gusto a través de la elección y la disposición de los elementos. También nos hacen apreciar la belleza de lo simple y lo sutil, y nos animan a crear y a innovar.

Nos embellece el hogar y lo hace más acogedor. Los jardines japoneses son espacios que decoran y dan vida a nuestro hogar, ya que aportan color, luz y frescura. También son espacios que nos hacen sentir más cómodos y felices, ya que nos ofrecen un lugar donde descansar, leer, escuchar música o compartir con nuestros seres queridos.

Estos pequeños jardines en urnas de cristal son más que una planta, son pequeñas joyas que, no solo hacen nuestro hogar más bonito y acogedor, también son un bálsamo para el alma, una belleza natural pura que abriga nuestra casa y que demuestra que la vida se abre camino incluso en las condiciones menos ortodoxas.

Beneficios de tener un jardín japonés en casa
Tener plantas en casa aporta bienestar y felicidad. (Unsplash)

¿Vas a acoger un pequeño Jardín en un bol? No necesita cuidados y es una forma de vida preciosa que alegra cualquier rincón de la casa.