En esta época nos encanta vestir la casa con elementos festivos que aportan alegría y un ambiente confortable y entrañable. ¿Nos vamos de compras deco-navideñas?

Es uno de los mayores placeres para los amantes de la Navidad. Decorar la casa y añadir por todos los rincones detalles festivos, poner el árbol, el belén… Es una época llena de tradiciones e ilusión, reencuentros y reuniones familiares que invitan al recogimiento y a rodearse de seres queridos y de la magia de la Navidad. Decorar la casa es un momento muy especial y hemos escogido varios adornos deco para que tu hogar se imbuya un poco más en el espíritu navideño.

Los orígenes de la decoración navideña

La tradición de la decoración navideña se remontan a las antiguas civilizaciones que celebraban el solsticio de invierno con plantas, luces y símbolos que representaban la vida, la esperanza y la prosperidad. Se cree que el primer árbol de Navidad fue un abeto decorado con velas y frutas por el reformador protestante Martín Lutero, nada menos que allá en el siglo XVI en Alemania. La tradición se extendió por Europa gracias al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria de Inglaterra, que era de origen alemán. 

Las luces de Navidad que en la actualidad pueblan las calles y las casas en esta época y que tanto nos gustan, tienen su origen en esas velas que se ponían en los árboles de Navidad, y también en las ventanas, para celebrar el nacimiento de Jesús como la luz del mundo. Con la llegada de la electricidad, las velas se fueron sustituyendo por luces artificiales que permitían mayor seguridad (seguro que más de un árbol salió ardiendo a causa de las velas) y también variedad.

Después llegaron los objetos decorativos como las bolas del árbol de Navidad, adornos para el belén, para las puertas, las ventanas o las mesas que se emplean para embellecer el ambiente navideño. Bolas, estrellas, coronas naturales, lazos, campanas, ángeles, renos, los bastones de caramelo, calcetines… Los adornos de Navidad representaban los dones de Dios a los hombres, la alegría de la Navidad y los deseos de paz y amor.

Echa un vistazo a la selección que hemos hecho para darle un toque navideño y diferente a tu hogar estas fiestas.