Es una de las ‘royals’ europeas que más titulares acapara. Mary de Dinamarca se ha convertido en la reina consorte de Dinamarca y ha estado en el ojo del huracán mediático a causa del polémico escarceo amoroso de su esposo, el rey Federico con Genoveva Casanova y de las famosas fotos de ambos paseando por las calles de Madrid.
Los rumores de su incomodidad en el trono y sobre la inestabilidad de su matrimonio están haciendo mella en su semblante que en sus últimas apariciones públicas es más serio e institucional, aunque la australiana siempre ha sido una mujer fuerte y afable y ha superado muchas embates de la vida con entereza y determinación. Mary es una mujer muy segura de sí misma, tiene una personalidad realmente arrolladora y, según las encuestas, el miembro más querido de la realiza. Durante su reinado sigue cuidándose haciendo mucho ejercicio y siguiendo una dieta sana y equilibrada.
El estilo de vida saludable de Mary de Dinamarca
Lo cierto es que Mary Donaldson luce espléndida y a sus 52 años hemos podido verla en sus actos públicos irradiando seguridad y estilo. Su estilizada figura se debe a que es una amante del deporte (practica varias disciplinas deportivas) y a que cuida muchísimo su alimentación siguiendo la llamada dieta escandinava (o danesa), un método nutricional que prioriza las grasa saludables y las proteínas de calidad reduciendo los hidratos de carbono simples.
Mary de Dinamarca no toma harinas refinadas ni pan blanco, tampoco azúcar ni ultraprocesados, el único pan que consume es el pan de centeno, un pan muy saludable y de bajo índice glucémico perfecto para controlar el peso, aumentar la saciedad y que tiene un importante aporte de nutrientes. Por algo es el pan que eligen los deportistas y los amantes del fitness para cuidarse.
Las ventajas de la dieta low carb
Las dietas low carb o bajas en hidratos de carbono como la dieta escandinava que sigue Mary de Dinamarca, se han popularizado en los últimos años perfilándose como la estrategia perfecta para mantener los kilos a raya y para perder los sobrantes. Son dietas muy efectivas pero lo principal es que son sostenibles en el tiempo, ventaja que otras dietas restrictivas e hipocalóricas no tiene.
Este tipo de dietas lo bueno que tienen es que controlan muy bien el apetito gracias a que hay una mayor ingesta de proteínas y grasas por lo que la sensación de hambre tarda más en aparecer y, por tanto, comemos menos a lo largo del día evitan así antojos.
¿Por qué se adelgaza fácilmente con dietas bajas en carbohidratos como la de Mary Donaldson? Pues porque al disminuir los hidratos de carbono el cuerpo comienza a quemar grasa como fuente principal de energía, es decir, adelgazamos y eliminamos cúmulos de grasa fácilmente.
Beneficios del pan de centeno
Hay razones poderosas para que la reina consorte de Dinamarca opte por el pan de centeno en lugar de incluir en su dieta otro tipo de panes. El pan de centeno cuenta con múltiples beneficios saludables:
- Es digestivo: Es muy rico en fibra por lo que mejora la digestión y el tránsito intestinal pero además favorece una mayor sensación de saciedad por lo que Mary consigue evitar los ataques de hambre y los picoteos innecesarios a lo largo de la jornada.
- Regula el azúcar en sangre: Su alto contenido en fibra tiene otra ventaja, ayuda a mantener estales los niveles de glucosa en sangre ayudado así en el control de peso. Esto sucede porque cuando existe un exceso de azúcar en la sangre, el páncreas comienza a segregar insulina para intentar neutralizarlo. Lo que hace la insulina es almacenar esa glucosa sobrante en el cuerpo en forma de grasa, es decir, haciendo que sumemos kilos en la báscula. Por eso Mary se decanta por este pan de bajo índice glucémico.
- Es rico en nutrientes: Cuenta con vitaminas del grupo B, fundamentales para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso. Y también contiene minerales como el hierro, potasio, selenio y manganeso que son esenciales para las diversas funciones corporales y son importantísimos para las personas que practican deporte con asiduidad como es el caso de Mary.
- Es cardiosaludable: Es un alimento bajo en grasas y ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” y a mejorar la circulación sanguínea.
El pan de centeno es un carbohidrato muy saludable, ideal para tomar en el desayuno como tostadas o para hacer unos ricas tostas, y perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento sin miedo a “saltarse” el régimen.Palabra de la mismísima reina consorte de Dinamarca.