Rania de Jordania es una inspiración constante. Desde su estilo elegante e impecable a sus secretos de belleza y hábitos saludables, todo en ella es objeto de interés porque Rania es todo un referente de estilo y tiene una belleza incuestionable. Es una amante del deporte y lo practica de manera regular para mantenerse en plena forma. Incluso es fan de una disciplina nada habitual y que hace que la reina jordana mantenga una buenísima salud física y mental.
Una reina todoterreno
Rania de Jordania es una mujer imparable, no solo tiene un papel fundamental en su país como esposa del jefe de estado, también es una mujer comprometida y que aboga por muchas causas solidarias, como la educación, la paz en su tierra y los derechos de las mujeres. Es muy admirada por su carisma y respetada por su compromiso con el pueblo.
Sus looks se miden con lupa en sus apariciones públicas y siempre luce impecable. Dentro de sus hábitos saludables, la reina consorte sigue una dieta sana de bajo índice glucémico para mantener su organismo saludable, alejar enfermedades y controlar el peso. Pero, además, es una fanática del deporte y practica ejercicio con regularidad para ganar en energía y bienestar a la vez que mantiene su figura estilizada y su cuerpo fortalecido.
¿Cuáles son los deportes favoritos de Rania de Jordania? La reina jordana practica varias disciplinas, entre ellas el yoga y el pilates que le ayudan a mejorar el equilibrio, mantener la serenidad y fortalecer los músculos, además de mejorar y corregir la postura.
Una de sus pasiones es el running y hemos podido verla correr en numerosas ocasiones, al igual que la bicicleta a la que se ha subido para reivindicar los derechos de las mujeres jordanas en el “Tour de la Paz”. Pero hay un deporte, una disciplina que ha sorprendido a sus admiradores y que la reina practica con regularidad: el kickboxing.
Kickboxing, un deporte “real”
La reina de Jordania es muy fan del kickboxing, disciplina que suele practicar por todos los beneficios que le aporta. No solo le ayuda a mantener una figura imponente, también es un deporte que le ayuda a soltar estrés y que le aporta mucha confianza.
¿Qué beneficios tiene esta modalidad deportiva que adora Rania? Pues apúntatelos porque vas a querer salir corriendo a apuntarte a una clase:
- Pérdida de peso: El kickboxing es un ejercicio de alta intensidad que quema muchas calorías, además, aquellos que lo prueban dicen que es totalmente adictivo. Durante una hora de entrenamiento, puedes llegar a quemar hasta 750 calorías. ¡Una barbaridad! Esto lo convierte en una excelente opción para quienes buscan perder peso y mantenerse activos y a tope en su día a día, como la reina jordana que tiene una agenda muy ajetreada.
- Tonificación muscular y mejora de la condición física: Al realizar movimientos de golpes y patadas, trabajas todo el cuerpo. Esto ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la resistencia cardiovascular. Además, el kickboxing también mejora la coordinación y la flexibilidad, algo que la reina jordana ya trabaja con el yoga y el pilates y que potencia con su deporte más activo.
- Salud cardiovascular: Las sesiones de entrenamiento en kickboxing aumentan el ritmo cardíaco, lo que contribuye a una mejor circulación sanguínea y una mayor salud cardiovascular.
- Alivio del estrés: Golpear los sacos de entrenamiento o practicar con un compañero permite liberar tensiones acumuladas y energías negativas. Esto proporciona una sensación de relajación y bienestar impagable. Después de una sesión el bienestar aumenta y sube como la espuma.
- Aumento de los reflejos: Los movimientos rápidos y coordinados en el kickboxing ayudan a desarrollar reflejos más ágiles y la reina Rania trabaja mucho la coordinación.
- Mejora de la autoestima y la confianza: A medida que adquieres habilidades en esta disciplina, construyes confianza en ti mismo y te sientes más fuerte y capaz. Después de darle una paliza a tu saco la sensación de ser imparable viene sola.
Deporte y salud mental
Los deportes como el kickboxing, aumentan la autoestima (al vernos mejor en el espejo), la seguridad en uno mismo y la sensación de fortaleza física y mental. El ejercicio combate el estrés y la ansiedad al ayudar al cuerpo a liberar endorfinas reduciendo así la tensión emocional.
El ejercicio ayuda a dejar de rumiar pensamientos negativos y mejora la memoria, la concentración y la toma de decisiones, algo que a una reina como Rania le viene fenomenal debido a su estatus social.
La endorfinas que se liberan con el kickboxing elevan los niveles de bienestar y también mejora las habilidades sociales, algo que a Rania no le falta pero que nunca está de más afianzar. Además, es una técnica fabulosa para ganar energía.
¿Te animas a practicar el insólito deporte que practica Rania de Jordania? ¡Ponte las zapatillas y dale duro! Tu salud física y mental te lo agradecerán.