Sofía Suescun no deja de sorprendernos y ha demostrado en sus redes sociales su increíble destreza con un movimiento que ha dejado sin palabras a más de uno. Una postura que desafía a la gravedad y que requiere de una gran fortaleza física y que, dentro de una rutina de hábitos saludables, tiene muchos beneficios para el cuerpo y para la mente.
Sirsasana, la postura invertida que realiza Sofía Suescun
Sofía Suescun hace mucho ejercicio físico y hemos podido verla entrenar y cuidarse a través de sus redes sociales. La última hazaña física que ha grabado, y que ha compartido con sus followers, es una asana (postura de yoga) invertida que se llama Sirsasana o postura sobre la cabeza, una de las posturas más poderosas en yoga, con numerosos beneficios tanto físicos como mentales. Sofía ha demostrado tener un gran control de su cuerpo y un buen equilibrio y fuerza física haciendo frente a la cámara esta complicada postura que requiere de mucha concentración también.
¿Qué beneficios obtiene Sofía de esta postura invertida de yoga? A nivel físico, esta postura invertida mejora la circulación sanguínea, ya que al estar cabeza abajo, se incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que estimula la oxigenación y nutrición de las células cerebrales. Esto puede mejorar la concentración, la claridad mental y la memoria. También favorece la reducción de la presión arterial en las piernas y mejora la digestión, ya que invierte los órganos internos y facilita el flujo sanguíneo hacia el abdomen.
Además de los beneficios para la circulación, Sirsasana fortalece el core, los hombros, el cuello y los brazos, ya que se requiere un gran control muscular para mantener el equilibrio y Sofía Suescun lo consigue fácilmente. Esto contribuye a mejorar la postura y alinear la columna vertebral, ayudando a reducir tensiones en la espalda y el cuello. A nivel mental, esta postura ayuda a calmar el sistema nervioso, promoviendo una sensación de paz y reduciendo el estrés y la ansiedad.
Al practicar Sirsasana con regularidad, los yoguis también mencionan una mejora en su capacidad para enfrentar los desafíos emocionales con más serenidad. Seguro que, practicar esta postura invertida, le está sirviendo a Sofía para gestionar la actual situación con su madre, Maite Galdeano.
Eso sí, es muy importante tener en cuenta que esta postura debe practicarse con precaución y bajo supervisión, especialmente para principiantes, ya que una alineación incorrecta puede causar tensiones en el cuello o la espalda. Sofía ya es muy pro pero si quieres emularla no lo hagas sin ayuda profesional si nunca has hecho posturas invertidas.
Beneficios de la práctica del yoga
Practicar yoga como Sofía Suescun puede parecer sencillo y un ejercicio suave, sin embargo, solo hay que ver el control que tiene la influencer y la fuerza física de la que hace gala al realizar la postura invertida de cabeza. Muchas personas creen que el yoga no tonifica ni fortalece el cuerpo y es todo lo contrario, además eleva el ánimo, favorece el sueño y fortalece también el espíritu y la mente. Pero tiene más beneficios:
Mejora la flexibilidad y la fuerza: Una de las razones más comunes por las que las personas se acercan al yoga es para mejorar la flexibilidad. Las posturas (asanas) de yoga estiran y fortalecen los músculos, lo que con el tiempo aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento. Además, las posturas también ayudan a tonificar y fortalecer los músculos sin agregar volumen excesivo.
Reduce el estrés y la ansiedad: Algo que a Sofía Suescun le viene muy bien en estos momentos. El yoga incorpora técnicas de respiración profunda y meditación que ayudan a calmar el sistema nervioso, reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto puede mejorar el estado de ánimo y combatir la ansiedad, fomentando una mayor sensación de relajación y equilibrio emocional.
Aumenta la concentración y la claridad mental: Las técnicas de meditación y concentración que se practican en yoga ayudan a mejorar el enfoque mental y la claridad. El yoga estimula la relajación profunda y la atención plena, lo que puede aumentar la capacidad cognitiva y la memoria a largo plazo.
Equilibra cuerpo y mente: El yoga integra cuerpo, mente y respiración, lo que ayuda a equilibrar los niveles de energía. Esta conexión fomenta una mayor autoconciencia, permitiendo que las personas se sientan más presentes y conectadas consigo mismas y su entorno.
Mejora la postura y alivia el dolor: El yoga ayuda a fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral, mejorando la postura y reduciendo la presión en las articulaciones. Es especialmente beneficioso para quienes padecen dolor crónico de espalda o cuello, ya que alivia tensiones y mejora el alineamiento corporal.
Practicar yoga al nivel de Sofía Suescun requiere tiempo de entrenamiento, control corporal y fuerza, no es sencillo pero se puede conseguir siendo constante realizar posturas invertidas con la misma facilidad de la influencer. Si estás comenzando, trabaja antes otras posturas y ve intentando con supervisión entrar en las posturas invertidas. Con constancia y ganas todo se consigue.