Isa Pantoja es una amante de la cocina y le gusta mucho experimentar con nuevas recetas. La hija de la tonadillera suele compartir con sus seguidores recetas que le gustan mucho o crear nuevas ante las cámaras. Una de ellas ha sido la receta de la ensalada más viral, que ya recreó a su manera Amelia Bono, pero que ha creado una divertida confusión con sus seguidores.
La receta viral y la “peculiar” versión de Isa Pantoja
Ha sido un exitazo en TikTok y estamos viéndola en redes sin parar, incluso modificando la receta original y creando nuevas versiones como la de Amelia Bono. La receta es del influencer canadiense Logan Moffit al que se le conoce como ‘el chico del pepino’, y ha arraso en redes con su receta de ensalada de pepino que se tarda poquísimo en preparar y está para chuparse los dedos.
La confusión de la hija de Isabel Pantoja ha divertido mucho a sus seguidores que no han dudado en comentarlo en sus redes advirtiendo a Isa Pi de que lo que estaba partiendo en su vídeo era un calabacín y no un pepino como ella aseguraba en su vídeo. Isa ha rectificado en el texto que acompaña al vídeo en Instagram dejando claro, y de manera jocosa, que al añadir calabacín en vez de pepino era algo que convertía esta ensalada en ‘su receta’.
La hija de Isabel Pantoja, que ya se encuentra tranquila en casa después de su operación de urgencia, aseguraba que lo que estaba partiendo para recrear la ensalada viral era un pepino, sin embargo la joven se equivoca y lo que corta en rodajas muy finas es un calabacín, de esta manera la ensalada viral de pepino queda modificada y se convierte en la ensalada de calabacín de Isa Pantoja. El resto de los ingredientes que incluye en la receta sí siguen las directrices de la ensalada de Moffit.
Cómo hacer la ensalada de Isa Pantoja
Para emular a Isa con su ensalada que ha dictaminado que es deliciosa y le pone nada menos que un 10 por lo rica que esté esta receta, vas a necesitas estos ingredientes:
- 1 calabacín (aunque en el vídeo ella dice que es un pepino)
- 200gr de salmón ahumado
- 1/2 aguacate
- 200g de queso crema
- Zumo de lima
- 1/2 cebolla morada
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
Elaboración: Isa corta el calabacín (en la receta original sería un pepino) en rodajas muy finas y lo mete en un tupper grande, añade salmón ahumado cortado en tiras (se puede sustituir por atún de lata), medio aguacate en cuadraditos, el queso crema, la cebolla en finas tiras, salsa de soja y un poco de aceite de oliva. Cierra la tapa de su envase y agita muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. ¡Listo!
Pepino vs calabacín
Es cierto que no hay ningún problema en comer calabacín crudo pero vamos a ver qué diferencias hay entre el ingrediente de la receta viral de la ensalada, el pepino, y la verdura que elige Isa Pantoja por error para hacer la ensalada. Aunque ambos comparten ciertas similitudes, como su alto contenido en agua y su bajo aporte calórico, hay diferencias clave que pueden influir en tu elección según el sabor, la textura y los beneficios que busques para tus platos.
En cuanto a la textura y el sabor, el calabacín tiene una textura firme y un sabor más suave, ligeramente dulce. Al ser más denso, aporta más cuerpo a las ensaladas. Su textura se mantiene incluso cuando está crudo, lo que lo convierte en un excelente ingrediente si buscas algo que añada una sensación más crujiente y sustancial a tu plato. No nos extraña nada que a Isa le haya encantado la ensalada pese a la confusión.
El pepino es más ligero y acuoso, con una textura crujiente y refrescante. Su sabor es más fresco y ligeramente amargo, especialmente si no le quitas la piel. Es ideal para ensaladas más ligeras o cuando deseas añadir una nota muy refrescante. Tiene una mayor concentración de agua, un 95 % frente a un 90 % del calabacín.
Si nos fijamos en sus beneficios nutricionales, el calabacín es una buena fuente de vitamina C y vitamina B6, y contiene más fibra que el pepino, lo que lo hace ideal si buscas un ingrediente que favorezca la digestión y te mantenga saciado por más tiempo. Además, es rico en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, beneficiosos para la salud ocular. El pepino también aporta pequeñas cantidades de vitamina C y K, su principal ventaja está en su bajo contenido calórico y su capacidad para hidratar el cuerpo.
La ensalada de Isa tal vez no sea tan refrescante como la original pero sin duda sigue siendo una opción fresquita, ligera y muy digestiva, además de saciante, por lo que es ideal para el control de peso. ¿Te animas a preparar la versión de Isa Pantoja?