Kate Middleton tiene una personalidad fuerte y ha demostrado una gran valentía y cercanía compartiendo con el mundo su estado de salud desde que se supo que estaba tratándose de un cáncer. Siempre con una sonrisa en los labios, la princesa de Gales es una de las mujeres más elegantes y admiradas de Reino Unido y tiene una debilidad culinaria, un postre que lleva haciéndose muchos años en las cocinas de la Casa Real británica.
Una princesa de gustos sencillos
Aunque Kate es miembro de la familia real, a ella le gusta mucho cocinar, hacer la compra y llevar una vida lo más normal posible dentro de su posición. Es una mujer muy sencilla, cercana y muy querida por el pueblo inglés y admirada en el mundo entero. Está involucrada y muy comprometida con causas sociales y humanitarias y se ha convertido en una de las figuras más influyentes por su labor filantrópica, como en su día lo fue su suegra, Diana de Gales. Apoya a la infancia, la salud mental y el bienestar familiar siendo una plataforma perfecta para generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.
A Kate Middleton le gusta mucho la comida casera y suele preparar platos para su marido y sus hijos, sobre todo comida reconfortante como guisos o platos de pasta. Su dieta es sana y equilibrada y las frutas y verduras frescas tienen protagonismo en su alimentación. Ensaladas, smoothies verdes… suelen ser habituales en su dieta.
Le encanta la comida picante y los platos indios como el curry, un gusto por lo intenso que también comparte su hija, la princesa Charlotte, pero que a Guillermo no le termina de convencer ya que a él le gusta la comida que pique “pero poco”. También hemos podido ver a la familia disfrutando en la costa inglesa del típico fish and chips inglés pero en cuestiones dulces lo tiene clarísimo, Kate se decanta por un clásico postre inglés que se lleva décadas preparando en las cocinas de la familia real británica.
El idilio de Kate Middleton con un postre clásico inglés
Darren McGrady cocinó para la realeza británica durante 15 años. Fue el chef personal de la reina Isabel II y también de la princesa Diana y sus hijos, Guillermo y Harry. Así como desveló que el postre favorito de Diana de Gales era el pudding de pan y mantequilla, el chef ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales cuál es el postre predilecto de Kate Middleton que, aunque nunca cocinó para ella, ha podido saber que es una receta que realmente apasiona a la esposa del príncipe Guillermo, una receta que se lleva haciendo muchos años en palacio: el pudding de caramelo.
Se trata de una famosa receta tradicional inglesa, un bizcocho húmedo con salsa de caramelo que suele prepararse con melocotones pero que la familia inglesa prefiere la versión que se prepara con dátiles. Un dulce que a Kate Middleton le apasiona.
Receta de pudding de caramelo
El chef Darren McGrady compartió en sus redes la receta del postre que cocinó durante tantos años para la familia real británica y que siguen consumiendo, tanto que a conquistado a Kate Middleton.
Ingredientes para el bizcocho:
- 225 g de dátiles sin hueso
- 175 ml de agua (hervida)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 85 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 140 g de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 225 g de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la salsa de caramelo:
- 115 g de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno
- 140 ml de nata líquida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones para hacer el bizcocho:
- Precalienta el horno a 180ºC (350ºF). Engrasa y enharina un molde de 20x20 cm.
- Remoja los dátiles en los 175 ml de agua hirviendo y añade el bicarbonato de sodio. Déjalos reposar durante 5-10 minutos hasta que los dátiles estén blandos. Luego, tritura la mezcla de dátiles hasta obtener una pasta.
- En un bol, bate la mantequilla y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adición.
- Incorpora la mezcla de dátiles a la masa.
- Tamiza la harina y el polvo de hornear, y mézclalos con la masa de bizcocho hasta que todo esté bien combinado. Agrega la esencia de vainilla.
- Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Para la salsa de caramelo: Mientras el bizcocho está en el horno, prepara la salsa. En una cacerola, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade el azúcar moreno y la nata líquida, y cocina a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la salsa espese ligeramente (unos 5-10 minutos). Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien. Retira del fuego.
Una vez que el bizcocho esté listo, viértelo sobre una rejilla para que se enfríe ligeramente. Sirve el pudding tibio, vertiendo generosamente la salsa de caramelo por encima. Si lo deseas, acompaña el postre con una bola de helado de vainilla o nata montada. ¡Enjoy!