La reina Letizia tiene una figura envidiable, delgada y un cuerpo tonificado en el que destacan sus brazos y espalda que suelen acaparar titulares en la prensa y todas las miradas. ¿Cómo consigue la reina mantenerse en forma? Es una mujer muy deportista, aunque su reciente fractura de un dedo del pie esté haciendo que en las últimas semanas no pueda hacer todo lo que ella tiene costumbre en cuestiones de entrenamiento, sobre todo una disciplina exigente y que puede resultar sorprendente que la practique la reina.
La reina Letizia y sus hábitos saludables
La alimentación de la reina es muy saludable y se ha asociado con ella la dieta Perricone como método antiinflamatorio y de control de peso. Esta dieta, diseñada por el dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone, se enfoca en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como las espinacas, las frambuesas o el brócoli, y en la ingesta de proteínas de calidad como el salmón salvaje, para reducir la inflamación en el organismo y mejorar la calidad de la piel.
Este método de alimentación pone énfasis en frenar el envejecimiento prematuro ralentizando la oxidación celular gracias a los alimentos antioxidantes y también a eliminar de la dieta ingredientes poco saludables como azúcar, ultraprocesados, snacks, dulces… Esta forma de alimentarse se combina con practicar ejercicio con regularidad para potenciar los efectos de la dieta y ayudar a tonificar el músculo.
La reina Letizia es una mujer muy activa que combina el ejercicio con la alimentación antiinflamatoria saludable que propone el Dr. Perricone. Es una amante del deporte y le gusta combinar diferentes ejercicios y practicas. Le gusta hacer yoga, pilates, bici estática, nadar, ejercicios de fuerza… pero también hay otra modalidad deportiva que le aporta muchos beneficios saludables, además de unos brazos poderosos y una espalda fuerte: la escalada.
La reina es una entusiasta de la escalada, incluso se ha sabido que mandó instalar un rocódromo en el Palacio de la Zarzuela para poder practicar este deporte en la intimidad y lejos de miradas ajenas. ¿Qué beneficios se obtienen de esta disciplina?
Beneficios de la escalada
Aunque es un deporte que muchos no esperaban que practicase la reina, lo cierto es que es un ejercicio que tiene múltiples beneficios y que ha tenido que posponer debido a su lesión. ¿Qué aporta la escalada?
- Mejora la fuerza muscular y la resistencia: Esto salta a la vista en el físico imponente de la reina Letizia cuyos brazos siempre llaman la atención. La escalada requiere el uso de múltiples grupos musculares, lo que ayuda a desarrollar fuerza y resistencia. Al subir por las paredes, se trabajan los brazos, hombros, espalda y piernas, mejorando la condición física general.
- Aumenta la flexibilidad y el equilibrio: Para moverse por las paredes de manera eficiente (nos encantaría poder ver a la reina trepando en su rocódromo privado), es necesario tener una buena flexibilidad y equilibrio. La escalada ayuda a mejorar estos aspectos, lo que puede tener un impacto positivo en otras actividades deportivas o en la vida cotidiana de la reina.
- Promueve el desarrollo neurológico: La escalada es una actividad que desafía al cerebro a resolver problemas y tomar decisiones rápidamente. Esto puede mejorar la coordinación mano-ojo y la capacidad de concentración. Esto ayuda enormemente a Letizia en su día a día y con su agenda real.
- Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo: La actividad física en general es conocida por sus efectos positivos en la salud mental. La escalada puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, algo que a una persona con la carga y responsabilidades de la reina Letizia le viene fenomenal, y promover un mejor estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas.
- Ofrece un espacio seguro para entrenar Los rocódromos, y más el rocódromo privado de la reina en la Zarzuela, están diseñados para ser espacios seguros donde los escaladores pueden entrenar sin preocupaciones por condiciones climáticas adversas o peligros naturales. Un punto a su favor para practicar la escalada en cualquier época del año.
- Desarrolla resiliencia emocional: Superar desafíos difíciles en la escalada puede ayudar a desarrollar resiliencia emocional. Los escaladores aprenden a lidiar con el fracaso y a perseverar hasta alcanzar sus metas, lo que puede ser beneficioso en cualquier área de la vida. Este punto es especialmente relevante para la reina.
La reina combina a la perfección dieta y ejercicio, con deportes tan sorprendentes y sostenibles como la escalada, un estilo de vida que le permite mantener su cuerpo en forma y cuidar mucho de su salud mental. Mens sana in corroe sano.