La reina Letizia destaca por su figura esbelta y su elegancia y son sus brazos una de las zonas que más cuida. Sus brazos, definidos y musculosos, son el resultado de un entrenamiento constante y muy disciplinado. En eventos públicos, ha lucido atuendos que resaltan su silueta tonificada, demostrando que la fuerza y la gracia pueden ir de la mano. ¿Cómo podemos conseguir unos brazos tan tonificados como los de la reina Letizia? Un experto en fitness nos da todas las claves para lograrlo.

La importancia de entrenar los brazos

Parece que en los entrenamientos las mujeres ponemos el foco más en zonas como el abdomen, los glúteos o las piernas, ¿son los brazos los grande olvidados en las rutinas de ejercicios? Alberto (Beto) Egea, Coach deportivo y entrenador persóname especializado en pérdida de grasa en la mujer, explica que “cuando hablamos de entrenamiento en la mujer, la mayoría de las veces nos viene a la cabeza ejercicios de piernas y glúteos ya que son la parte a la que se le suele dar más importancia a la hora de querer tonificarlos. El problema es que cuando se le da mayor importancia a una parte del cuerpo nos olvidamos de otras, como en este caso pasa con los brazos”.

El experto expone que esto ocurre especialmente porque cuando hablamos de entrenar brazos las mujeres siempre se imaginan esos brazos enormes y “forzudos” de culturistas y claro, a muy pocas mujeres les gusta eso, lo que conlleva que nunca entrenen por miedo a tener ese tipo de brazos.

La realidad es que entrenar brazos es igual de importante que el resto del cuerpo, especialmente a medida que vamos cumpliendo años ya que, el colágeno y resto de tejidos que se encargan de mantener tersa la piel empiezan a deteriorarse y, como consecuencia, empiezan a descolgarse las carnes de los brazos dejando a la vista las odiadas “alas de murciélago” que se acentúan a partir de los 50 años y que tanto acomplejan a las mujeres especialmente cuando llega la temporada de verano y toca lucir brazos.

Reina Letizia

Gtres

Por este motivo, y muchos otros, realizar ejercicios de fuerza en los brazos es tan importante, ya que no solo lucirás brazos más tonificados, sino que te permitirá realizar muchas tareas del día a día cómo coger bolsas de la compra, subir cajas al altillo o mover el sofá para limpiar con mayor facilidad y menor esfuerzo. Suena bien, ¿verdad? Todo lo que sea agilizar y mejorar nuestra vida diaria bienvenido sea.

Los mejores ejercicios para brazos a partir de los 50 años

Beto señala que existen infinidad de ejercicios con los que podríamos tonificar los brazos, un punto importante siempre es realizar ejercicios que exijan una intensidad adecuada dependiendo del nivel de la mujer.

Sin duda alguna, los mejores ejercicios para tener unos brazos firmes, tersos y tonificados son los ejercicios de fuerza. Estos ejercicios se pueden realizar con tu propio cuerpo y desde casa, aún así, el experto siempre recomienda hacer uso de materiales como las bandas elásticas para aumentar la variedad de ejercicios haciendo los entrenamientos más divertidos y efectivos al mismo tiempo.

Además, utilizar todo el cuerpo para trabajar los brazos que son músculos más pequeños requiere de experiencia, por lo que iniciarte con las bandas elásticas en este caso es, sin duda, una de las mejores opciones.

brazoz

Unsplash

5 ejercicios imprescindibles para ganar fuerza en los brazos

Toma nota de estos cinco ejercicios básicos que el experto recomienda para conseguir unos brazos torneados, fuertes y definidos como los de la reina Letizia:

Patada de tríceps unilateral:

  • En posición de zancada, ancla una banda fina en el extremo de una mano que irá apoyada en una superficie que esté a una altura entre nuestra rodilla y cadera.
  • Agarra la banda con la mano del lado que vamos a trabajar y coloca el brazo de manera que el hombro y el codo se encuentren a la misma altura respecto al suelo manteniendo el brazo recto.
  • Aprieta abdomen y extiende el brazo.

Curl de bíceps doble:

  • Pisa la banda con ambos pies para crear suficiente tensión.
  • La posición de las manos debe ser en semipronación (como cuando coges una botella de agua de 5 litros o una bolsa de la compra).
  • Realiza una flexión de codo para acercar las manos hasta los hombros.

Fondos con sillas:

  • Con 2 sillas, sepáralas para que entre tu cuerpo entre estas.
  • Coloca las palmas de tus manos en el borde de las sillas (lo más pegado al cuerpo que puedas)
  • Baja el cuerpo únicamente flexionando los codos y empuja hacia arriba para estirar los brazos al mismo tiempo que sueltas el aire.

Curl martillo:

  • Pisa la banda con ambos pies para crear suficiente tensión.
  • La posición de las manos debe ser con las palmas mirando hacia dentro, una frente a otra, en vertical al suelo.
  • Realiza una flexión de codo para acercar las manos hasta los hombros.

Tríceps anclaje alto:

  • Ancla la banda en la parte alta de la puerta.
  • Aléjate dejando la zona de anclaje frente a ti hasta que tengas cierta tensión con el codo en 90º.
  • Las palmas de las manos miran hacia dentro, una frente a otra.
  • Tira de la bandas hasta tener el brazo completamente extendido.

Puedes empezar por introducir estos ejercicios 2 veces por semana, realizando 2-3 series de cada uno y 12-15 repeticiones en cada serie. Recuerda descansar al menos 1-2 minutos entre series y también recuerda trabajar a una intensidad que te cueste llegar a esas 12-15 repeticiones si realmente quieres unos brazos tersos y firmes. ¿Estás lista?