Son muy mediáticas y todo en torno a sus reales figuras crea mucho interés. Las ‘royals’ europeas tienen en común que son mujeres todoterreno, muy seguras de sí mismas y con una personalidad arrolladora. Sus apariciones públicas son examinadas con lupa por los medios de comunicación y siempre están perfectas sabiendo adaptarse a la perfección a cualquier evento o acto que tengan previsto en sus apretadas agendas.

La reina Letizia, Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca, Carolina de Mónaco y Marie-Chantal de Grecia son mujeres que cuidan mucho su alimentación y practican deporte de manera regular. Analizamos cuáles son sus hábitos saludables.

La reina Letizia

La reina Letizia se ha declarado fan de la dieta Perricone, un método que siguen muchas celebrities como Kate Hudson, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow. Se trata de una dieta antiedad que no está diseñada para adelgazar sino que lo que busca es conseguir controlar la inflamación para lograr una piel más bonita y joven y un cuerpo más sano sin pasar ni pizca de hambre.

La inflamación sería el enemigo a batir y por eso el reputado dermatólogo Nicholas Perricone ha diseñado esta dieta que ayuda a la piel a recuperar elasticidad y luminosidad minimizando arrugas y eliminando la fatiga y la hinchazón.

Letizia

Gtres

La dieta pone el foco en alimentos antiinflamatorios por lo que el experto propone ingerir a diario proteína de alta calidad como el pescado fresco, sobre todo el salmón salvaje, pollo de corral o pavo. También huevos, quinoa, yogur, tofu… Hidratos de carbono como la avena, las cebollas o los frutos rojos, grasas saludables como las semillas de lino, de chía, el aceite de oliva o el Omega 3 y vitaminas antioxidantes presentes en alimentos como las espinacas o el brócoli que combaten el envejecimiento prematuro de la piel. El té verde es la bebida que más recomienda Perricone para tratar la inflamación.

Además de la dieta la monarca hace mucho ejercicio para mantener su cuerpo tonificado y fibroso, solo hay que ver sus brazos, su espalda o sus gemelos para ver que hace entrenamientos de fuerza con regularidad.

Mary de Dinamarca

La reina consorte de Dinamarca luce una figura envidiable y un cuerpo fuerte y tonificado. A Mary le apasionan los deportes y practica muchos. Monta a caballo, juega al tenis, hace golf, esquí, surf, ciclismo… es una mujer muy activa y combina todas estas aficiones deportivas con entrenamiento de fuerza y ejercicios de cardio.

Mary de Dinamarca come de manera muy saludable y la dieta que sigue es la llamada dieta escandinava, una forma de alimentación muy sana y equilibrada que le permite tener una muy buena salud y controlar el peso fácilmente.

Mary

Gtres

La dieta danesa o escandinava consiste en reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar la de verduras, semillas, bayas y pescados ricos en Omega 3 en las tres comidas principales del día. Es una dieta antiinflamatoria que también incluye queso de cabra, huevos y carne magra. El único pan que toma Mary de Dinamarca es el de centeno que tiene más valor nutricional y un índice glucémico menor que el de harina de trigo.

Carolina de Mónaco

La princesa de Mónaco es una de las mujeres más admiradas por su innegable belleza y su elegancia. Carolina sigue una dieta sin azúcares, muy sana, y también tiene una rutina de ejercicio regular.

Carolina

Gtres

Su dieta es alta en proteínas y baja en carbohidratos que parece ser la fórmula ideal para controlar el peso y evitar picos de insulina en el organismo. Esto le ayuda a tener una masa muscular definida. Además de las proteínas, la princesa incluye en su alimentación diaria frutas, verduras y cereales integrales. Huye de los ultraprocesados, los fritos y el azúcar.

El consumo de antioxidantes eliminando el azúcar de la dieta es para Carolina de Mónaco la clave para mantenerse sana. El único capricho que se permite la ‘royal’ es una onza de chocolate negro de manera puntual, alimento que cuenta con antioxidantes que ayudan a frenar la oxidación celular y que además ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Máxima de Holanda

La reina consorte de los Países Bajos consiguió adelgazar 10 kilos en 6 meses con la dieta New Fysic, sin necesidad de pasar hambre. Un método muy efectivo que transformó la silueta de Máxima en tiempo récord.

Esta dieta de adelgazamiento la hizo de manera controlada y pautada por un profesional de la nutrición y su nombre se debe al nombre de la clínica que la diseñó. Este método se enfoca en la perdida de peso pero se combina con ejercicio y se centra en la combinación correcta de alimentos para optimizar la digestión y el metabolismo del paciente. Se evitan determinadas combinaciones de alimentos que hacen difícil perder peso. El programa suele incluir también suplementos nutricionales para apoyar la eficacia de la dieta.

Máxima

Gtres

El método que siguió Máxima se basa en un enfoque similar a la dieta cetogénica. Se reducen al máximo los hidratos de carbono y los azúcares en favor de las proteínas y las grasas saludables para entrar en cetosis para que el cuerpo queme las grasas que tiene en reserva en lugar de la glucosa. La dieta se centra en el consumo de alimentos frescos y orgánicos, pescados, verduras de hojas verde, frutas…

Marie-Chantal de Grecia

La princesa de Grecia ha destacado siempre por su belleza y su elegancia. Se mantiene joven y presume de figura gracias a sus hábitos saludables que engloban una dieta nada restrictiva pero muy sana y ejercicio físico regular.

A Marie-Chantal le gusta mucho cambiar de ejercicios pero le encanta el Pilates y el Peloton bike, también salir a caminar y mantenerse activa durante todo el día. Sigue la dieta Factor F que es con la que ha declarado sentirse más cómoda por su flexibilidad.

Marie-Chantal

Marie-Chantal de Grecia con su hija Olympia.

Gtres

Este método de alimentación consiste en combinar proteínas magras con hidratos de carbono ricos en fibra que son muy saciantes y bajos en calorías. Lo bueno es que no tiene ninguna restricción de alimentos aunque el secreto está en la moderación. Lo que hace la princesa es hacer 3 comidas diarias siguiendo esta pauta: 37 gramos de fibra, 40 gramos de hidratos de carbono y 20 gramos de proteína al día repartidos en las tres principales comidas.

También se permite un snack saludable entre horas. Lo esencial de la dieta de Marie-Chantal es la fibra, es el alimento clave. Semillas de chía, legumbres, frutos secos, manzanas, cereales integrales, espinacas… son ingredientes con mucha fibra que no faltan en los menús de Marie-Chantal.