Revertir el envejecimiento y sentirnos mejor, una promesa que hasta hace unos años parecía una quimera pero que, gracias a los últimos avances tecnológicos, es ya una realidad.

En 2012, BioW comienza a investigar el aire y sus efectos en la regeneración celular y el estrés oxidativos, los factores principales que provocan el envejecimiento. Descubrieron que modificando el aire podían tener un impacto en el proceso de regeneración o recuperación del cuerpo, aumentando su energía y ganando en salud y bienestar. ¡Un hallazgo increíble!

Un aporte de juventud mientras duermes

BioW es un dispositivo que emite energía y mejora tu organismo con el simple hecho de respirar, ya que es capaz de eliminar la biotoxicidad que respiramos y emitir energía que llega a nuestras células a través de la piel y la respiración. De esta manera las células no nos restarían energía, no generarían radicales libres y reduciremos el estrés oxidativo sin efectos secundarios. Parece magia, ¿verdad? pero es ciencia.

El sistema genera, mientras nos mecemos tranquilamente en los brazos de Morfeo, un entorno favorable que contribuye a la regeneración celular, mejorando así la capacidad mitocondrial, la síntesis de proteínas y los procesos antioxidantes. Es decir, esta tecnología incrementaría la producción de energía a nivel celular y provocaría un descenso en la generación de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Algo así como el secreto de la eterna juventud.

Lo que hace el dispositivo es recargarnos de energía mientras dormimos, como hacemos nosotros con nuestros dispositivos para alargarles la vida. Este incremento de energía lo que hace es propiciar en nosotros un descanso más profundo y reparador que fortalece nuestro sistema inmunológico y reduce el estrés oxidativo, es decir, frena el envejecimiento prematuro reforzando nuestra salud. ¿Alguien da más?

dormir

Mientras dormimos el dispositivo BioW nos carga de energía.

Unsplash

Las 9 causas del envejecimiento

¿Por qué envejecemos? Aunque existen, por supuesto, los factores genéticos, la realidad es que el cuerpo envejece debido al desgaste acumulativo en los tejidos por el paso de los años. “Los productos de desecho se acumulan en las células, los sistemas de reserva fallan, los mecanismos de reparación se estropean gradualmente y el cuerpo, poco a poco, se desgasta”, exponen los expertos de BioW.

La ciencia reconoce nueve causas del envejecimiento del cuerpo humano. BioW actuaría nada menos que en 6 de ellas:

  1. Senescencia celular: Aunque suene muy técnico es un concepto muy sencillo de entender. Algunas de nuestras células envejecen y dejan de dividirse y de repararse. Estas células pueden hacernos enfermar y la tecnología BioW ayudaría a que esto no pase.
  2. Eficiencia mitocondrial: Cuando nuestra fábrica de energía se vuelve menos eficiente esta tecnología puede darle el empujón que necesita para volver a ser eficiente.
  3. Pérdida de proteostasis: Otro nombre muy científico pero sencillo de comprender. Lo que haría BioW es evitar que las proteínas defectuosas se acumulen ya que pueden contribuir a padecer enfermedades degenerativas y a acelerar el proceso de envejecimiento.
  4. Acortamiento de la cadena de telómeros: Cuanto más cortos son nuestros telómeros más envejecemos, así de simple. Los telómeros son los extremos de los cromosomas que se acortan en cada división celular. BioW se encargaría de mantenerlos con una longitud saludable.
  5. Factores epigenéticos: Son señales que pueden alterar nuestros genes y que pueden envejecernos.
  6. Alteración de la comunicación intracelular: Cambios de nuestras células en la forma de comunicarse que pueden afectar a nuestra salud.
Biow

La tecnología BioW mejora la calidad del sueño y ayuda en el proceso regenerador al cuerpo.

Unsplash

Hay 3 causas en las que la tecnología BioW no puede intervenir y es en la fatiga de las células madre; la inestabilidad genómica que se produce por cambios en nuestro código genético; y en una desregulación de los nutrientes provocados por una alimentación desequilibrada. En todas las demás, y no son pocas, este sistema puede incidir en beneficio de nuestra salud alargando nuestro bienestar ¡y nuestra vida!

Estudios que avalan esta tecnología

BioW ha colaborado con la Clínica Universidad de Navarra y ha llevado a cabo un estudio con pacientes con problemas de insomnio. ¿Cuál ha sido el resultado? Al exponerse a la tecnología BioW, los pacientes con problemas graves de sueño tuvieron una mejoría del 100 % en su descanso. Un 79 % redujo el tiempo que tarda en dormirse, un 70 % aumentó sus horas de sueño y un 66 % redujeron sus despertares nocturnos. Unos resultados increíbles que hacen de esta tecnología un avance científico histórico.

La Universidad Católica de Murcia ha estudiado la regeneración celular y los efectos del sistema BioW en la salud y el envejecimiento en ratones y han llegado a la conclusión de que el sistema muestra un efecto beneficiosos en la reducción del daño lipídico causado por los radicales libres, especialmente en el hígado. También se ha observado un incremento en la capacidad energéticas en los músculos que sugiere que BioW es una buena estrategia para preservar la actividad muscular y para promover un envejecimiento saludable.

El impacto del uso de BioW supuso un evidente rejuvenecimiento metabólico y una reducción significativa en la inflamación. Todo un hallazgo que supone un avance sin precedentes en la lucha contra el envejecimiento del género humano. ¿Podremos envejecer de forma más saludable utilizando las tecnologías adecuadas? Todo parece indicar que sí.

Esta tecnología multiplicaría nuestra energía, retrasando los efectos del envejecimiento mientras dormimos, mejorando también nuestra respiración y favoreciendo un descanso reparador. Una manera muy saludable (y sencilla) de lograr una vida más larga y con un mayor nivel de bienestar y salud. Larga vida a la ciencia.