JLo la incluye habitualmente en sus menús saludables por ser una de las verduras que más propiedades saludables tiene. Pertenece a la familia de las crucíferas y, además de ayudar a controlar el peso, previene la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Hablamos de las famosas coles de Bruselas y no nos extraña nada que Jennifer Lopez sea fan de esta alimento que come con regularidad.
Una “superverdura” cargada de beneficios
Las coles de Bruselas, aunque tienen mala fama entre los niños, son unos alimentos que cuentan con numerosos beneficios saludables. Son como pequeños repollitos verdes que pueden pasar desapercibidas ante otras verduras como las populares espinacas o el kale, pero que tienen un perfil nutricional muy interesante y que pueden ser unas grandísimas aliadas en una dieta de adelgazamiento o para incluirlas en una dieta antioxidante.
A diferencia del repollo tradicional, cuyas partes comestibles son las hojas anchas que forman la “cabeza”, en el caso de las coles de Bruselas, la parte comestible son los brotes que crecen en forma de pequeñas esferas a lo largo del tallo muy cerca de las hojas. Es cierto que son un tanto amargas, y que no tienen un olor precisamente agradable, pero son unas verduras que, al igual que hace JLo, deberías tener en cuenta en tu dieta para beneficiarte de todas sus propiedades saludables.
¿Cómo puedes incorporarlas en tu alimentación? De manera muy sencilla porque se prestan a diferentes elaboraciones:
- Salteadas: Saltéalas con ajo y aceite de oliva para realzar su sabor.
- Asadas: Hornéalas con un toque de miel y pimienta para obtener un acompañamiento delicioso.
- En ensaladas: Agrégalas a tus ensaladas para un toque crujiente y nutritivo.
Mézclalas con otros ingredientes como champiñones, setas, pimientos, jamón, soja texturizada, patatas, boniatos…
Beneficios de las coles de Bruselas
Jennifer Lopez cuida mucho su alimentación y sigue una rutina de ejercicios de manera habitual. Las coles de Bruselas forman parte de su dieta pero no solo por ser bajas en calorías ni por ser saciantes (que también), es que además cuentan con otras propiedades saludables extraordinarias:
- Salud cardiovascular: Los expertos aseguran que consumir coles de Bruselas puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Su contenido de fibra, potasio y fitonutrientes beneficia la salud del corazón y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.
- Digestión y estreñimiento: Estos repollitos son excelentes para el sistema digestivo. Su fibra promueve el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, contienen enzimas que facilitan la digestión.
- Sistema inmune: Las coles de Bruselas refuerzan nuestras defensas gracias a su contenido de vitamina C y otros nutrientes esenciales. Mantener un sistema inmunológico fuerte es fundamental para enfrentar infecciones y enfermedades.
- Protección contra el cáncer: Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en las coles de Bruselas pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon y el de mama.
El increíble poder antiox de las coles de Bruselas
¿Por qué tiene JLo una piel radiante a sus 55 años? Además de seguir una rutina de skincare y tratamientos estéticos, la cantante incluye en su dieta alimentos antioxidantes que neutralizan los daños causados por los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro. Uno de estos alimentos antioxidantes son las coles de Bruselas.
Las coles de Bruselas aportan vitamina C y flavonoides al organismo, un potente antioxidante que protege a las células frente al daño oxidativo, combatiendo así arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel, logrando así mantener una piel de apariencia más joven.
Los antioxidantes estimulan la producción de colágeno y elastina por lo que logran una piel más suave, con mejor textura y reduciendo la apariencia de poros dilatados y también de cicatrices. Son de gran ayuda para proteger a la piel de los daños solares, reduciendo el riesgo de quemaduras y de daño celular. Calman la piel, por lo que son unos aliados ideales para reconfortar pieles alteradas con afecciones como el acné o la rosácea.
Su beneficio más popular es, sin duda, la luminosidad que aportan. Lo antioxidantes mejoran el tono apagado y proporcionan a la piel un brillo natural que hace que sean unos compuestos imprescindibles en la dieta de las celebrities y de figuras relevantes como la mismísima reina Letizia.
Jennifer Lopez tiene clarísimo que en su dieta necesita incorporar alimentos antioxidantes como las coles de Bruselas para que su piel resplandezca y, además, prevenir el envejecimiento prematuro y controlar el peso gracias a que son bajas en calorías y muy saciantes. ¿Te apuntas a incluir en tus menús estos pequeños repollitos antioxidantes?