Elsa Anka ha hablado más de una vez sin tapujos sobre la menopausia y de cómo se cuida para afrontarla de la mejor manera posible mejorando su salud y su bienestar. En sus redes sociales, la presentadora ha compartido un entrante que suele hacer en casa y que también pide en los restaurantes asiáticos cuando sale a comer o a cenar. Es muy saludable, fácil de hacer y está para chuparse los dedos.
La receta con la que repite de Elsa Anka
Su amiga Vanesa Travieso enseñó este verano a Elsa Anka, después de pasar unos días juntas, esta sencilla y resultona receta y, desde entonces, la presentadora no ha dejado de hacerla porque le encanta y la disfruta mucho. Se trata de un facilísimo y delicioso entrante que Vanesa le puso en la cena y que le chifló tanto que no deja de hacerlo: edamames al sésamo tostado.
Elsa Anka decidió compartir con sus followers en Instagram el paso a paso de esta receta que ha tenido tanto éxito en su casa y de la que ella misma decía esto: “Se ha convertido en un entrante recurrente en casa. Cada 100 gr de edamames aportan: 122Kcal, 10gr de Hidratos de Carbono, 5gr de Fibra … además de calcio, hierro, fósforo y vitaminas… Es un plato fijo cuando salimos a comer/cenar a un japo. ¿Lo habéis probado ya en casa? ¿Lo soléis hacer? Mmmm.. Es un alimento bajo en calorías, libre de azúcar añadidos, grasas saturadas, gluten y colesterol. ¿Quién se resiste? Pues eso. En casa nos REchupamos los dedos. (Literalmente) P.D. Con aceite de Trufa también está buenísimo. O picantes… O con lo que se te ocurra”.
Su receta es facilísima de hacer. Solo vamos a necesitar:
- Edamames congelados
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamo
- Sal
Elaboración: Poner en una sartén aceite de sésamo y poner directamente el edamame congelado. Elsa los cocina lentamente, pone la placa en le número 5 y añade un poquito más de aceite y un poquito de sal. Cuando estén listos, un poquito dorados, se pasan a un cuenco, se añade un chorrito de aceite en crudo y se le agregan unas semillas de sésamo por encima. ¡Voilà! Para chuparse los dedos.
Una receta rica, fácil y muy saludable que no nos extraña que Elsa haga una y otra vez porque es un comodín perfecto, se hace en unos minutos y tienes un picoteo muy sano en cualquier momento.
Los beneficios del edamame
El edamame o vainas de soja, es un alimento muy rico en nutrientes que tiene muchos beneficios y más si lo incluimos en la dieta durante la menopausia. ¿Por qué? Porque es rico en isoflavonas, unos compuestos vegetales que actúan de manera similar al estrógeno. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen, y consumir alimentos con isoflavonas puede ayudar a reducir los sofocos, la sudoración nocturna y otros síntomas típicos de esta etapa, como los cambios de humos, proporcionando un alivio natural.
Es una época en la que es más difícil perder peso y el edamame va a ayudar también en este sentido porque es bajo en calorías y alto en fibra, lo que ayuda a regular la digestión y a controlar el apetito, ayudando a mantener un peso saludable. Esto es beneficioso para mujeres en la menopausia, cuando el metabolismo tiende a ralentizarse y el riesgo de aumento de peso aumenta.
Es también una excelente fuente de proteínas, algo especialmente importante durante la menopausia, ya que ayuda a preservar la masa muscular que tiende a disminuir con el tiempo. Consumir proteínas vegetales también contribuye a mejorar la salud ósea, un aspecto clave para las mujeres posmenopáusicas que son más propensas a la osteoporosis.
¿Sabías que el riesgo de infarto aumenta de manera significativa en mujeres al llegar la menopausia? Pues el edamame es un alimento que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, el edamame favorece la salud del corazón al reducir el colesterol malo (LDL) y mantener los niveles de colesterol bueno (HDL).
El calcio y el magnesio presentes en el edamame ayudan a fortalecer los huesos, un beneficio crucial durante la menopausia para prevenir la pérdida de densidad ósea y el desarrollo de osteoporosis.
Si ayuda a reducir o aliviar síntomas en la menopausia, favorece la pérdida de peso y es muy nutritivo, seguro que se va a convertir para muchas en el entrante estrella de la temporada porque además está buenísimo. ¿Te apuntas al edamame como entrante de la temporada?