Lourdes Montes y Francisco Rivera esperan su tercer hijo en común, una noticia que ellos mismos anunciaron en sus redes sociales con mucha ilusión. Lourdes está viviendo la dulce espera rodeada de los suyos y se está cuidando mucho. Su dieta es muy importante en el periodo de gestación así que elige platos saludables y ligeros para la cena. Con la llegada del otoño, sobre todo en casa de los Rivera-Montes se suelen tomar platos de cuchara ligeros como sopas y cremas de verduras. Lourdes abre las puertas de su cocina para darnos una de sus recetas preferidas de la temporada.

La receta healthy de Lourdes Montes

Lourdes Montes suele compartir recetas de cocina ya que le apasionan los fogones y cocinar para su familia recetas caseras y algunas innovaciones con su toque especial. Al llegar el otoño, la familia cambia el tradicional gazpacho por cremas de verduras, muy ligeras, nutritivas y reconfortantes, ideales para la época de frío.

“Empieza la temporada de cremas de verduras!!! En nuestra casa, en verano, siempre encontraréis gazpacho, lo hacemos cada día, pero a partir de otoño para cenar siempre sopas o cremas. Iré compartiendo algunas a lo largo de estos meses”, comentaba Lourdes a sus seguidores en Instagram.

En el vídeo que ha publicado Lourdes, podemos verla en la cocina de su casa haciendo una deliciosa crema de verduras. Una receta muy sencilla de preparar y que no tiene muchos ingredientes pero que es una opción de lo más saludable para las cenas otoñales.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mantequilla

Elaboración: Lourdes pone aceite de oliva en una olla para dorar las verduras, una vez se han cocinado un poco, añade agua y sal. Cuando están blandas, pone las verduras escurridas en un robot de cocina y tritura con un poco de mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Pone su crema de verduras en una sopera en forma de calabaza, ideal para esta temporada, y ¡lista! Puedes añadirle queso, comino, nuez moscada, pimienta negra… una delicia.

Beneficios de la cena saludable de Lourdes

Las cremas de verduras son una apuesta segura y versátil para cenar de forma variada y saludable cada día. Calabacines, calabaza, espinacas, puerros, setas… las cremas de vegetales son deliciosas y reconfortantes y, combinadas con especias, pueden ser mucho juego en las cenas.

Los ingredientes que utiliza Lourdes en su crema de verduras, calabacín, cebolla y zanahoria, cuentan con muchos beneficios saludables. Son ricos en antioxidantes y vitaminas. La zanahoria es una excelente fuente de betacarotenos (precursor de la vitamina A), que son fundamentales para la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunológico. Por su parte, la cebolla contiene quercetina, un potente antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres. El calabacín aporta vitamina C, que mejora la producción de colágeno y mantiene la piel saludable durante los meses fríos.

El calabacín y la cebolla son alimentos con un índice glucémico bajo, lo que significa que no provocan picos repentinos en los niveles de azúcar en sangre. Esto es especialmente importante para personas que necesitan controlar su glucosa, como los diabéticos, o para quienes buscan mantener una energía constante durante el día. La zanahoria, aunque tiene un índice glucémico un poco más alto, sigue siendo adecuada cuando se combina en esta crema, proporcionando un equilibrio saludable de nutrientes y carbohidratos complejos.

Se trata de un plato con propiedades antiinflamatorias y depurativas, saciante y muy reconfortante. Una receta perfecta para cuidarse en el embarazo, para los niños y para todos en casa.

Cenar ligero y temprano, clave para la salud

Tomar una cena ligera y rica en verduras es una estupenda opción ya que mejora la digestión y evita molestias como el reflujo, hinchazón o malestar estomacal que afectan negativamente al descanso. Las verduras son bajas en calorías pero ricas en fibra y esto favorece una mejor digestión y evita esa incómoda sensación de pesadez.

Este tipo de platos aporta nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmune, algo muy importante en otoño que suele ser época de resfriados y enfermedades estacionales. Cenar ligero y pronto también ayuda a regular los ciclos de sueño, ayudando a conciliarlo más rápidamente y a tener un descanso reparador.

El consumo regular de verduras ayuda a controlar el peso y tiene un efecto detox en el organismo favoreciendo la eliminación de toxinas y ayudando a reducir la retención de líquidos. Además, otro de los beneficios de cenar cremas de verduras es que ayudan a mantener la hidratación interna algo que se nota también por fuera y que se traduce en una piel más radiante y luminosa.

¿Te apuntas a las cenas ligeras que propone Lourdes Montes este otoño?