Mary de Dinamarca se ha convertido en una de las mujeres más perseguidas. Acapara titulares y portadas en la prensa del corazón y ha sido el centro de las miradas tanto en los rumores del escarceo amoroso de su esposo Federico con Genoveva Casanova como en la propia coronación de su cónyuge como rey de Dinamarca.

A sus 52 años, Mary Donaldson está en plena forma y hemos podido verla derrochando estilo y presumiendo de figura. ¿Su secreto? La dieta danesa (también llamada escandinava) una fórmula que aboga por una mayor ingesta de grasas y proteínas saludables y que reduce drásticamente los carbohidratos.

La dieta danesa que sigue Mary de Dinamarca a rajatabla

Mary, aunque originaria de Australia, ha soplado sus 52 velas convertida en reina consorte de Dinamarca, y se ha adaptado muy bien al estilo de vida escandinavo. En este momento clave de su vida en la que es objetivo de las cámaras es cuando la estamos viendo con más estilo y cuidándose más que nunca.

La apodada reina de hielo, es amante del deporte y de la alimentación saludable, por eso sigue una rutina de entrenamiento diario y una dieta ideal sobre todo para mujeres a partir de los 50 años. La dieta que sigue Mary Donaldson es la dieta escandinava, una forma de alimentación que siguen muchas mujeres del norte de Europa y que es perfecta para adelgazar, controlar el peso y conservar una salud de hierro.

Mary dieta

Mary y Federico, los reyes de Dinamarca.

Gtres

La dieta danesa consiste en reducir la ingesta de carbohidratos, aumentar la de bayas, verduras, semillas y pescados ricos en Omega-3, haciendo 3 comidas al día.

El pescado, un alimento básico en la dieta escandinava

La dieta escandinava tiene un claro protagonista y ese es el pescado, tanto el blanco como el azul, y tanto en el desayuno como en el almuerzo. Nosotros no estamos acostumbrados a desayunar pescado pero lo cierto es que en los países del norte tienen especial predilección por comenzar el día tomando arenques o salmón ahumado.

Los ácidos grasos Omega-3 se han asociado a una menor inflamación en el organismo por eso son alimentos que no faltan en la dieta danesa ya que también previenen enfermedades cardiovasculares. El salmón, la caballa, las sardinas, el atún, los arenques… son saciantes y ayudan a eliminar toxinas y a depurar el organismo, además de contribuir a la hidratación y elasticidad de la piel.

El salmón en concreto contiene antioxidantes como la DMAE y la astaxantina, que protegen contra el daño causado por los radicales libres, responsables directos de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro.

Aunque el pescado es la proteína más consumida en la dieta escandinava también se incluye carne magra, el queso de cabra y huevos en los menús, y por supuesto, siempre acompañados de verdura.

dieta danesa

El salmón es el pescado estrella en la dieta danesa que sigue Mary de Dinamarca.

Gtres

Semillas y nueces, grasas saludables

En la dieta escandinava priman las nueces y también las semillas. Aportan grasas saludables y son auténticos tesoros saludables con múltiples beneficios.

Las semillas son saciantes, neuroprotectoras, mejoran la piel, el cabello y las uñas, regulan el azúcar en sangre, son antioxidantes y previenen enfermedades como la hipertensión.

El hecho de regular los niveles de glucosa en la sangre impide que tengan lugar picos de insulina. Cuando hay un exceso de azúcar en sangre lo que hace el páncreas es liberar insulina para eliminar esa glucosa sobrante y lo hace acumulándola en forma de grasa en el organismo, es decir, sumando kilos en la báscula. Si tomamos alimentos con bajo índice glucémico, y que regulen los niveles de azúcar en sangre, podremos controlar más fácilmente nuestro peso y, además, tener menos ansiedad por la comida ya que son saciantes.

Las nueces no faltan en la dieta de Mary porque son pequeñas joyas healthy. Contienen antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, que protegen a las células. Tienen fibra, proteínas y grasas saludables. Mejoran la sensibilidad a la insulina y también el desarrollo y funcionamiento del cerebro favoreciendo una buena función cognitiva y la memoria. Aportan magnesio, zinc, calcio y vitamina B, esenciales para el metabolismo y la salud en general.

pan centeno

El pan de centeno y las grasas saludables son básicos en la dieta escandinava.

Unsplash

¿Pan? Sí, pero de centeno

Que sea una dieta baja en carbohidratos no quiere decir que tenga prohibido el pan. El pan preferido de las escandinavas es el de centeno porque es más saludable que el pan blanco refinado.

El pan de centeno cuenta con mucha fibra y un buen número de vitaminas y minerales. Al tener más fibra que el pan blanco es mucho más saludable para el sistema digestivo, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento y la hinchazón.

Tiene un bajo índice glucémico, es decir, no eleva los niveles de azúcar en sangre que ya hemos visto que es un factor que lleva a aumentar de peso. Es una alternativa ideal a las harinas refinadas, aunque al principio choca un poco su sabor un tanto amargo. Una tostada con aguacate y salmón o huevo con semillas espolvoreadas es una opción de desayuno antiinflamatorio perfecta.

Ejercicio a diario

Mary es una deportista nata y no se le resiste ningún deporte. Corre, monta a caballo, juega al tenis, hace ciclismo de montaña, caminatas, golf, esquí, hace surf… así no es de extrañar que luzca un cuerpo cincelado y fibroso. Es muy activa y le encanta realizar entrenamiento de fuerza y cardio.

mary deportista

A Mary le encanta hacer deporte y montar a caballo es una de sus aficiones preferidas.

Gtres

Todo el ejercicio físico que realiza la reina consorte de Dinamarca para mantenerse en forma, unido a los beneficios de la dieta danesa, conforman unos hábitos muy saludables que se notan por dentro pero también por fuera. Es innegable que Mary está en un momento físico espléndido.

¿Te apuntas a la dieta escandinava que sigue la reina de los daneses?