Amelia Bono es una amante del deporte. Le encanta el body pump, uno de sus ejercicios favoritos, una técnica muy dinámica y divertida que combina entrenamiento de fuerza y cardio al ritmo de la música, pero también le gusta mucho salir a correr y después de su entrenamiento diario suele tomar una bebida antioxidante que también le ayuda a eliminar toxinas y a reforzar su salud.
La bebida detox antioxidante de Amelia Bono
Es indiscutible que Amelia Bono tiene un estilo de vida en el que el ejercicio físico juega un papel fundamental. Su figura delgada, fuerte y estilizada no es fruto únicamente de la genética sino que ella hace mucho ejercicio físico y entrena de forma regular.
Amelia suele compartir sus rutinas de entrenamiento, sus outfits y sus escapadas en sus redes sociales. También explica algunas de sus recetas más saludables y algunos de sus platos y bebidas favoritas. El té matcha es un imprescindible para ella y lo suele tomar después de entrenar para recuperar fuerzas, nutrirse y beneficiarse de su efecto antioxidante.
El té matcha es una variedad de té originaria de Japón. Es un polvo de té verde muy finamente molido que se valora mucho, no solo por su peculiar y potente sabor, también por su alto contenido en nutrientes y en compuestos bioactivos. Es un bombazo saludable que Amelia no ha dudado en incluir en su dieta.
“Después de mis casi 8 km. Aquí os dejo cómo me preparo mi té matcha después de entrenar o a veces me lo tomo pro entreno, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes!!! Tiene propiedades increíbles para la salud”, compartía Amelia con sus seguidores en un vídeo en stories de Instagram.
En el vídeo, la influencer muestra la forma en la que ella prepara su té matcha para beneficiarse de todas sus propiedades después de hacer ejercicio. Amelia lo toma fresquito con hielo y lo prepara muy fácilmente. En un vaso grande de cristal con un poco de agua añade su té matcha y lo bate muy bien para disolverlo. A continuación agrega hielos y más agua hasta terminar de llenar su vaso. Una delicia muy refrescante y de lo más saludable.
Beneficios del té matcha
Aunque es un alimento milenario, en estos últimos años ha aumentado su popularidad y se utiliza muchísimo para postres y como bebida antiinflamatoria. Es un ingrediente que proporciona vitaminas y minerales ayudando a mantener fuerte el sistema inmunológico. Pero no acaban aquí sus bondades:
Quema grasas natural: Te preguntarás por qué Amelia toma té matcha justo después de entrenar. Pues la razón es porque el matcha favorece la termogénesis, el proceso por el cual el cuerpo quema calorías para producir calor, acelerando el metabolismo y ayudando a quemar grasa de forma más rápida. Tiene también efecto drenante y desintoxicante ya que la clorofila presente en el matcha tiene un poderoso efecto detox. La clorofila ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados del cuerpo, favoreciendo la limpieza interna y la salud general del organismo. Además, también disminuye la sensación de apetito. Lo que hace Amelia es potenciar los efectos de su entrenamiento y mantener a raya a los radicales libres gracias a los antioxidantes.
Rico en antioxidantes: El té matcha es uno de los superalimentos más ricos en antioxidantes. Sus catequinas, un tipo de flavonoide, protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y enfermedades crónicas. El antioxidante más potente presente en el matcha es el epigalocatequina galato (EGCG), conocido por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Después de hacer deporte intenso se generan radicales libres y el matcha ayuda a neutralizar sus efectos.
Es cardiosaludable: Las catequinas que contiene el té matcha pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos, mientras que aumentan el colesterol HDL (bueno). Además, los antioxidantes del té matcha pueden mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
Mejora la concentración y la memoria: Contiene L-Teanina, un aminoácido que estimula la dopamina y serotonina, mejorando el estado de ánimo, la memoria y la concentración. Combinada con la cafeína natural del matcha, la L-teanina proporciona un bienestar global tranquilo y sostenido, sin los picos típicos y pérdidas de energía que se asocian con otras fuentes de cafeína.
¿Te apuntas a la preparación veraniega de té matcha de Amelia Bono?