Su figura esbelta, tonificada y delgada es el claro reflejo de unos hábitos marcados y un estilo de vida saludable. La Reina Letizia sigue una estricta dieta saludable basada en una alimentación antiinflamatoria y una rutina de ejercicios que le ayuda a mantenerse en forma y a lograr unos mejores niveles de bienestar. El té verde y la kombucha son una constante en la dieta de la reina. ¿Son realmente saludables? ¿Cuál es la mejor bebida healthy?

La Reina Letizia y sus hábitos saludables

Si algo que promueve la Reina Letizia en su familia son los hábitos saludables. Ya sabemos cuál es la fruta favorita de la princesa Leonor o que tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, son amantes del té matcha. La familia real es de lo más healthy y es así gracias a la importancia que le otorga la reina Letizia a la salud y el bienestar de los suyos.

Letizia es admiradora de la dieta Perricone que, además de a la reina, a conquistado a celebrities como Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow. Esta dieta es principalmente antiinflamatoria ya que, según el doctor Perricone, un muy alto porcentaje de los procesos de envejecimiento tienen como detonante la inflamación que pone en marcha la glicación que es la responsable de las roturas de colágeno y elastina en la piel, es decir: la inflamación envejece.

Pero no es una cuestión estética, aunque está claro que una buena alimentación se nota en el exterior, es una alimentación que refuerza el sistema inmunológico y mantiene nuestras células más jóvenes y vitales por lo que estamos alargando la vida celular y mejorando la salud de manera global.

Además, el método Perricone no es una dieta restrictiva por lo que no se pasa hambre y, aunque su objetivo no es adelgazar, el hecho de comer de forma saludable y con los ingredientes adecuados, hace que naturalmente se pierda o se controle el peso de manera efectiva.

La bebida estrella de la dieta Perricone es el té verde, una infusión antioxidante muy saludable que acostumbra a tomar la reina, al igual que elige la kombucha, una bebida fermentada, y que hemos podido verla consumir en sus eventos de noche en lugar de alcohol.

Reina Letizia té verde

Gtres

Los beneficios del té verde

Además de contener minerales y vitaminas, el té verde es una bebida muy recomendable para acelerar el metabolismo y ayudar a quemar grasas. La cafeína que contiene el té ayuda a reducir el apetito y acelera el proceso de quema de calorías u oxidación de grasas gracias a su efecto de termogénesis en el cuerpo.

El té verde ayuda a prevenir infecciones ya que fortalece el sistema inmunológico, incluso hay estudios que le atribuyen propiedades anticancerígenas y neuroprotectoras. Protege el corazón y de enfermedades como la diabetes tipo 2 gracias a la acción de las catequinas que contiene. Tiene también un efecto positivo en la salud mental ya que contribuye a minimizar el estrés y la ansiedad, y mejora la concentración y aporta claridad mental por su poder estimulante del sistema nervioso central.

Té verde

Unsplash

Es un diurético natural que combate la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas y sustancias de desecho, ayudando al organismo en su labor de auto limpieza. Su contenido en antioxidantes hace que la piel y las uñas estén más sanas y bonitas. Además combate el estrés oxidativo en las células, esto la convierte en una bebida antiinflamatoria digna de reinas.

Los beneficios de la Kombucha, la bebida alternativa de moda

Hemos podido ver a la reina disfrutar de la kombucha como bebida alternativa al alcohol en sus eventos de tarde-noche. Una opción muy saludable que reafirma el compromiso que tiene la reina Letizia con la salud.

Se prepara partiendo de té negro o té verde al que se le añade un cultivo de bacterias o SCOBY y se le deja fermentar durante una o dos semanas. Lo que hacen estas bacterias ‘buenas’ es transformar los azúcares y los polifenoles del té en sustancias beneficiosas para la salud.

La Kombucha está repleta de probióticos que ayudan a mantener la microbiota intestinal saludable, por eso se ha popularizado tanto en los últimos años. Cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina C, y minerales como el zinc, el hierro, el cobre o el manganeso, esenciales para el cuerpo humano.

Es una bebida altamente antioxidante que protege de los daños provocados por los radicales libres, responsables directos de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro. Una opción fabulosa para nutrir el cuerpo y cuidarse incluso en eventos y compromisos sociales.

kombucha

Unsplash

¿Es mejor el Té verde o la Kombucha?

Realmente ambas bebidas son muy saludables y la kombucha parte de té negro o de té verde también. Para mejorar la salud digestiva y añadir probióticos a la dieta sin duda la mejor opción sería la kombucha. Sin embargo, por su mayor concentración de antioxidantes y sus beneficios cardiosaludables y neurosaludables, la elección perfecta sería el té verde.

También habría que tener en cuenta la hora del día ya que el té verde contiene teína que puede alterar el ciclo del sueño. Si preferimos una taza caliente reconfortante o una bebida espumosa fría etc… teniendo en cuenta estos elementos podremos elegir la mejor bebida en nuestro caso.

La opción de la reina es clara, combinar ambas bebidas según las circunstancias ya que ambas son opciones muy saludables que ayudan al organismo a mejorar sus niveles de salud y bienestar.

Y tú, ¿con cuál te quedas?