La figura de Sara Carbonero despierta interés con cada paso que da. Sus secretos de belleza, sus estilismos, su día a día, sus amores o la evolución de su enfermedad acaparan titulares porque es un personaje que el público en general admira y tiene en alta estima.
La belleza de Sara es incuestionable y todo lo que rodea a su estilo de vida crea curiosidad a sus seguidores que quieren integrar en sus vidas los consejos de la periodista. Su infusión favorita es una bebida que lleva consumiéndose cientos de años y tiene un poderoso sabor gracias a las especias: el té chai.
Una infusión ancestral
Aunque Sara ha tenido que superar algunos malos momentos en su vida, tiene siempre una actitud positiva e intenta ser feliz y vivir con intensidad y serenidad, saboreando cada minuto y manteniendo el equilibrio y los pies en la tierra.
Una de las cosas que hace Sara es cuidarse mucho por fuera y por dentro para poder relacionarse con su entorno de una forma más sana y consciente. Cuida mucho su melena y sigue una dieta muy saludable donde da prioridad a los alimentos orgánicos. Su prioridad son sus hijos, Martín y Lucas, y cuidar su salud mental dando un tiempo especial al descanso.
Dentro de su alimentación saludable, Sara apuesta por las infusiones y el poder de la naturaleza para cuidar de su cuerpo. El té chai constituye una forma de cuidarse de forma natural que cuenta con innumerables beneficios, por algo se ha utilizado desde hace siglos en la medicina ayurvédica.
Beneficios del té chai
Se le conoce como té chai o Masala chai. Cuenta la leyenda que fue un rey quien invento esta bebida para depurarse el cuerpo y limpiar su espíritu. En un principio esta bebida consistía en agua con especias infusionadas pero cuando llegaron los británicos a la India cautivaron plantas de té y sus hojas se incoporaron a la preparación, junto la leche y el azúcar.
Es una bebida muy típica de la India, casi puede considerarse la bebida nacional, que consiste en mezclar con el té diferentes especias. Puede ser un té verde o negro y se prepara aromatizándolo con especias como el cardamomo, la canela, el clavo, el anís estrellado o el jengibre.
El té chai es una bebida ideal para activar el metabolismo ya que es termogénico, aumenta el calor del organismo y favorece así la quema de grasas. Aporta mucha energía por lo que es perfecto para tomar en el desayuno o a media mañana evitando así el cansancio y la fatiga.
Antioxidante y digestivo
Es un poderoso antioxidante, es decir, tiene el poder de frenar la oxidación celular ralentizando el proceso de envejecimiento y neutralizando los daños ocasionados por los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro.
Refuerza la salud digestiva y favorece el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento y favoreciendo la eliminación de toxinas y desechos. Esto también logra que la piel esté más bonita, saludable y elástica. Además, es un afrodisiaco natural, y previene enfermedades como el Párkinson o el Alzheimer, además de combatir la depresión.
Sus ingredientes hacen que esta bebida sea cardiosaludable y un analgésico natural para algunos dolores de las articulaciones. También refuerza el sistema inmunológico alejando catarros, gripes y resfriados.
Sara es muy fan de esta bebida y toma su delicioso té chai con leche vegetal (un té chai latte), concretamente con leche de soja, y ha confesado en sus redes sociales que está totalmente obsesionada con esta infusión especiada.
Cómo preparar un té chai latte en casa
El té chai latte se puede tomar frío o caliente pero la más clásica es la receta del té caliente. Toma nota:
Ingredientes (al gusto):
- Pimienta negra en grano
- Clavos de olor
- Vainas de cardamomo
- Anís estrellado
- Canela en rama
- Jengibre fresco pelado y en trozos
- Té negro
- 1 litro de agua
- Leche o bebida vegetal
- Endulzante (opcional)
- Canela en polvo para decorar
Elaboración: Calienta las especias a fuego lento en un cazo o en una olla durante 2 o 3 minutos para que suelten sus aceites esenciales y potenciar así su sabor. Añade el agua y el jengibre troceado y llévalo a ebullición. Cuando arranque a hervir agrega el té en bolsitas o a granel. Baja el fuego al mínimo y apaga.
Deja infusionar la mezcla unos 10 minutos con la olla o cazo tapado. Cuela la mezcla y para servir llena 3/4 partes de una taza. Completa añadiendo un poco de tu leche o bebida vegetal favorita. En el caso de Sara Carbonero la bebida de soja. Puedes decorar con canela en polvo. ¡Listo!
Puedes personalizarla a tu gusto y disfrutar de su reconfortante sabor en cualquier momento, ¡sobre todo por la mañana! ¿Te apuntas a la bebida preferida de Sara Carbonero? Tu salud y tu bienestar te lo agradecerán.