Ariadne Artiles es amante de la vida sana, del cuidado del medioambiente y de una crianza respetuosa. Procura comer de manera muy saludable y, en sus redes sociales, suele compartir hábitos saludables, consejos de belleza, espiritualidad, hablar de la importancia de la salud mental… y recetas sanas. En esta ocasión vuelve con la #NeveradeAri con “recetas nutritivas que elevan nuestra energía y son súper fáciles de hacer”, explicaba en redes. Apúntate estas recetas saludables para tener un plato healthy, sabroso y sencillo de preparar cada día de la semana.
Una receta para cada día de la semana
En su cuenta de Instagram, Ariadne Artiles ha querido compartir con sus seguidores una serie de recetas saludables para la semana, ideas sencillas, nutritivas y muy fáciles de preparar que ahorran tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, además, son platos muy sanos y muy ricos así que todo son ventajas. Toma nota de las indicaciones de Ariadne:
LUNES:
PURÉ DE LENTEJAS: Corta y pon en una olla 1 cebolla, 1 puerro, 2 tomates, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 2 calabacines, un trozo de calabaza, 2 dientes de ajo y lentejas rojas (remojadas toda la noche o de bote ecológico). Añade un chorrito de AOVE, comino, cúrcuma y pimentón dulce. Cocina a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. Bate para obtener un puré y deja reposar 10 minutos antes de servir.
MARTES:
BERENJENAS Y CALABACINES AL HORNO: Cortamos las berenjenas por la mitad con para que se hagan más rápido. Horneamos 30 minutos. Y dejamos en remojo la quinoa 10’ y la cocemos (1 taza por 2 de agua) durante 15’ aproximadamente. Salteamos las verduras en una sartén con aceite de coco. Mezclamos la quinoa con las verduras en un bol y la carne de la berenjena y del calabacín.
MIÉRCOLES:
BATATA AL HORNO CON MUSLO DE POLLO: Precalienta el horno a 180º. Pela y corta batatas en tiras, mézclalas con AOVE, cilantro fresco y sal del Himalaya. Hornéalas durante 20-25 minutos hasta que doren. Mientras tanto, cocina los filetes de pollo a la plancha con limón, sal y pimienta.
JUEVES:
GARBANZOS CON SETAS SHIITAKE: Garbanzos (remojados o de bote). Cortamos la cebolla, zanahorias, patatas y setas shiitake. Todo en una olla con comino, cúrcuma, pimentón, laurel, sal, tomate concentrado y AOVE. Cocinamos durante 1 hora a fuego medio y deja reposar 10 minutos.
VIERNES:
WOK DE VERDURAS CON ATÚN: Trocea la cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde, calabacín y brócoli (cuécelo 4 minutos). En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite para hacer el atún. En otra sartén un poco de aceite y saltea las verduras. Cuando estén listas añade el atún y remuévelo todo. Añadimos soja, pimienta y sésamo al gusto.
SÁBADO:
SOPA DE POLLO: Pela y trocea 2 zanahorias, 1 puerro, 1 calabacín, media cebolla y 3 ajos. Cocina a fuego medio el pollo durante 15-20 minutos. Añade una cucharada de miso y fideos sin gluten. Acompaña con huevo cocido para darle un toque extra.
DOMINGO:
Este día de la semana Ariadne sugiere ‘estilo libre’, es decir, comer lo que apetezca dándose algún capricho incluso.
La importancia de planificar el menú semanal
Tener claro lo que se va a comer en la semana es de una grandísima ayuda, por eso ideas y recetas como las de Ariadne son fabulosas para comer mejor y organizar la semana.
Planificar el menú semanal es una herramienta clave para mantener una alimentación más saludable y equilibrada. Al hacerlo, es más fácil controlar los nutrientes que consumimos, asegurándonos de incluir una variedad de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y vegetales. Esto también nos permite evitar caer en la tentación de optar por comida rápida o ultraprocesada.
Además, la planificación ahorra tiempo y reduce mucho el estrés de decidir qué comer en el último momento que hace que comamos peor y de cualquier manera. Al tener claro el menú, es posible hacer una lista de la compra más eficiente, evitando el desperdicio de alimentos y controlando mejor las porciones, lo que ayuda a prevenir excesos y a mantener un peso saludable.
Otra ventaja de planificar las comidas es que fomenta la creatividad y la variedad en la cocina, permitiéndonos probar nuevas recetas y aprovechar productos frescos de temporada. También nos ayuda a desarrollar una relación más consciente con la comida, disfrutando de una dieta más organizada y nutritiva, mientras involucramos a la familia en hábitos alimentarios más saludables.
¿Te animas a planificar tu semana con las recetas saludables de Ariadne Artiles?