Adara Molinero se ha despedido de sus seguidores con un emotivo vídeo en sus redes sociales y ya está rumbo a Honduras para participar en el nuevo ‘reality’ de Telecinco. Sus allegados, con su chico Alex Ghita a la cabeza, le organizaron una fiesta de despedida sorpresa para desearle la mejor de las suertes en el concurso que tiene en la influencer una de sus participantes estrella. En sus redes ha desvelado cuál es la bebida que le gusta degustar en los momentos de calma, algo que le va a faltar en las próximas semanas en Cayos Cochinos
La bebida vegetal de Adara Molinero
La ex azafata y modelo tiene ya mucha experiencia como concursante en realities. Adara Molinero es conocida por su paso por la 17ª edición de ‘Gran Hermano’ en 2016. Quedó ganadora en 2019 en 'Gran Hermano VIP 7’ y estuvo a punto de ganar ‘Supervivientes 2023’. Un año después, regresa a Honduras para concursar en una edición veraniega, con una duración de mes y medio, llamada ‘Supervivientes All Stars’, con los concursantes más potentes de pasadas ediciones.
En sus redes sociales, la influencer ha compartido que suele utilizar una bebida vegetal para agregar en su café, un momento que para ella es una pausa muy necesaria y que le aporta calma y serenidad. La bebida con la que sustituye a la leche de vaca es la bebida de avena sin azúcar ni edulcorantes.
Seguramente en Cayos Cochinos eche en falta esos momentos de tranquilidad con su café con bebida de avena así que le deseamos paciencia y mucha suerte para afrontar este nuevo concurso. ¿Qué es lo que tiene de bueno sustituir la leche de vaca por una bebida vegetal? Las bebidas vegetales son menos indigestas, son perfectas para intolerantes a la lactosa y para aquellos que hayan adoptado una alimentación vegetariana o vegana. Además, su sabor y sus nutrientes hacen de estas bebidas una opción fabulosa para cualquier persona.
Beneficios de la bebida de avena
La bebida de avena tiene un sabor un poquito dulce y una textura cremosa. Es rica en nutrientes esenciales como vitaminas del grupo B, que son fundamentales para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y la producción de energía.
Es una de las bebidas vegetales, junto con la de soja, que más éxito tienen ya que una de sus principales ventajas es su alto contenido en fibra dietética. La fibra ayuda a mantener un tránsito intestinal regular y puede prevenir problemas como el estreñimiento. También contribuye a la sensación de saciedad, lo que puede ser muy útil para controlar el peso.
Además de mejorar el tránsito intestinal, manteniendo una microbiota saludable, la bebida de avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Su alto contenido en fibra hace que su absorción sea más lenta impidiendo así picos de glucosa. Cuando hay un aumento brusco de glucosa en sangre lo que hace el páncreas es segregar insulina para que esta se encargue de retirar el exceso que acumula en forma de grasa, es decir, sumando kilos en la báscula. Al mantener unos niveles estables de azúcar en sangre nos aseguramos de ganar en salud y controlar el peso de forma efectiva.
También es beneficiosa para el control del colesterol La avena contiene un tipo especial de fibra soluble llamada beta-glucano, que ha demostrado ser efectiva en la reducción de los niveles de colesterol LDL (el “malo”). Al consumir regularmente leche de avena, se puede contribuir a mantener un perfil lipídico saludable. Este beta-glucano también ayuda a moderar los picos de glucosa después de las comidas.
Es muy versátil y se puede utilizar tanto para acompañar el té o el café, como hace Adara Molinero, como para hacer repostería, batidos, salsas… Podemos comprarla pero también podemos hacerla en casa.
Cómo hacer bebida de avena casera
Para hacer una taza de bebida de avena, necesitarás aproximadamente:
- 30 gramos de avena en hojuelas
- 240 mililitros de agua
- Los endulzantes o saborizantes que más te gusten, como miel, frutas, especias o nueces.
Comienza por colocar la avena en un bol y cubrirla con agua. Deja la avena en remojo durante al menos una hora para que se suavice y libere sus nutrientes. Para un sabor más intenso, puedes dejarla en remojo toda la noche.
Una vez que la avena haya terminado de remojarse, escúrrela y colócala en una licuadora o robot de cocina. Añade el agua y licúa hasta obtener una textura suave y homogénea. Si deseas endulzar tu bebida, puedes agregar miel, azúcar o un endulzante natural como stevia. Para darle más sabor, añade frutas frescas, especias como canela o nuez moscada, o incluso un poco de chocolate negro. Vierte la bebida de avena en un vaso y disfrútala caliente. Si prefieres servirla fría, puedes refrigerarla durante unas horas antes de consumirla.
Para obtener el mejor sabor y textura, asegúrate de usar avena de buena calidad y siempre usa agua fría. Experimenta con diferentes combinaciones de ingredientes para encontrar tu receta perfecta. Voilà!
¿Te apuntas a la bebida vegetal favorita de Adara Molinero?