La reina Letizia sigue recuperándose de su fractura en el pie que le ha obligado a bajarse de sus tacones y que está limitando su vida diaria. Aunque la esposa de Felipe VI está siguiendo su agenda, lo hace cuidando todo lo que puede de su salud con calzado ancho y bajo para aliviar el dolor. La rotura ha sido en la falange proximal del dedo central del pie derecho, a causa de un golpe que la reina se dio contra una mesa en el Palacio de la Zarzuela.

A vueltas con los pies de la reina

Ya pudimos ver a la reina Letizia sentada en un taburete durante el besamanos en la cena de gala de los reyes de Holanda. El motivo entonces era el neuroma de Morton que la reina padece y que le impide pasar mucho tiempo de pie sobre los tacones.

De nuevo el azar pone el foco en los doloridos pies de la reina y la Casa Real anunció hace unos días que Letizia había sido víctima de un  desafortunado accidente doméstico en el Palacio de la Zarzuela al darse un golpe contra una mesa. Impacto que le fracturó una de las falanges del pie derecho y por la que estamos viendo a la reina en zapatillas deportivas en sus últimos actos públicos.

La reina consorte es muy activa y una deportista nata, solo hay que ver su imponente físico, tonificado y esbelto. Para ella es momento de parar y cuidarse hasta que la fractura se haya soldado así que ha tenido que aparcar el ejercicio físico y descansar hasta dentro de unas semanas.

Reina Letizia

La reina Letizia ha tenido que bajarse de los tacones por su lesión en el pie.

Gtres

La reina Letizia, una mujer todoterreno

Es de dominio público que la reina hace mucho ejercicio y se sabe que practica varias disciplinas para mantenerse en forma. ¿Cuáles son las 11 actividades físicas que la reina no podrá hacer mientras esté convaleciente?

  1. Escalar: La espalda de la reina delata que es una enamorada de la escalada. Incluso se ha sabido que mandó colocar un rocódromo en el Palacio de la Zarzuela para poder practicar este deporte lejos de miradas curiosas. Obviamente ha tenido que dejar la escalada por un tiempo hasta que la fractura de su pie esté totalmente recuperada.
  2. Spinning: La bici estática es otra de sus actividades imprescindibles. Aunque es un ejercicio de bajo impacto es necesario apoyar bien el pie para realizarlo así que Letizia no podrá hacer sus sesiones de Spinning hasta que el médico le dé el alta.
  3. Zumba: Esta actividad es muy divertida, desestresante y a la reina le viene fenomenal para soltar tensiones. Este ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar calorías a tonificar el cuerpo también va a tener que posponerse en la agenda real.
  4. Yoga: Otra de las disciplinas que suele practicar Letizia, y que de momento tendrá de dejar de lado, es el yoga. Esta práctica aporta flexibilidad, fortalece el cuerpo y trabaja la respiración reduciendo los niveles de estrés, mejorando la calidad del sueño y aumentando el bienestar general. 
  5. Pilates: A la reina le gusta combinar diferentes actividades y el pilates es una de las que le ayudan a fortalecer el eje central del cuerpo, el equilibrio y la concentración, además de mejorar la postura y aumentar la energía.
  6. Natación: Aunque podría nadar con el dedo del pie roto, ya que es un ejercicio de bajo impacto, los expertos no recomiendan hacerlo si la lesión es muy reciente, grave y cursa con dolor aunque sí que podría retomar su costumbre de nadar un poco más adelante para favorecer la recuperación ya que ayuda a mantener la movilidad de los dedos sin poner estrés y presión en la zona.
  7. Sentadillas: La reina Letizia suele entrenar haciendo varios ejercicios, entre ellos las sentadillas, un ejercicio integral que fortalece los músculos del tren inferior, los abdominales y la espalda. De momento los entrenamientos funcionales de la reina van a tener que esperar un poco.
  8. TRX: Los ejercicios en suspensión que suele hacer Letizia, aunque se trabajan con menos apoyos, tampoco va a poder realizarlos estos días por necesitar apoyo de los pies. TRX aumenta la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura y el equilibrio además de la flexibilidad. 
  9. Pesas: Letizia suele hacer pesas para ganar fuerza en los brazos, tonificarlos y desarollar su musculatura. Con el pie roto va a tener que dejar unos días de hacer estos ejercicios dado el dolor que le supone estar de pie apoyando bien los pies.
  10. Fondos de tríceps con pared: Este ejercicio es fantástico para trabajar brazos y espalda pero necesita un buen apoyo de las puntas de los pies así que, por el momento, Letizia tendría que evitarlo.
  11. Zancadas: Obviamente las zancadas no van a ser un ejercicio que la reina pueda realizar en su entrenamiento estos días. Las zancadas requieren de un buen equilibrio y fortalecen los músculos de la cadera, mejorando la estabilidad y la propiocepción.
Letizia

Gtres

 

Los deportes que practican las 'royals'

No solo la reina de España es deportista, también sabemos que las 'royals' más influyentes son también amantes del ejercicio físico y que practican una amplia variedad de actividades.

A Máxima de Holanda le encanta jugar al tenis con sus hijas, la natación y desplazarse en bicicleta siempre que puede. A Carolina de Mónaco hemos podido verla jugando al tenis en numerosas ocasiones. Mary de Dinamarca es una de las 'royals' europeas más deportistas y practica todo tipo de deportes. Hace esquí, monta a caballo, baloncesto, surf, hockey, senderismo... es una deportista nata.

A Lady Di le encantaba ir a clases de Pilates, encontró en esta disciplina su mejor actividad física. Kate Middleton ha declarado hacer natación, yoga, pesas y CrossFit, incluso hemos podido verla jugando al rugby.

Rania de Jordania también es muy deportista y le gusta mucho hacer running, montar en bicicleta, practicar yoga y kickboxing.

La aristocracia se cuida muchísimo y nuestra reina Letizia va a tener que dejar sus actividades físicas para un poco más adelante cuando se recupere de su lesión. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda volver a hacer sus actividades físicas favoritas.