Ainhoa Armentia es la actual pareja de Iñaki Urdangarín. Su romance se hizo público gracias a la imagen del ex Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, paseando de la mano con ella, mostrando una actitud cariñosa que generó sospechas sobre la separación de Urdangarin con la infanta Cristina.
Tras la intensa presión mediática durante el verano de 2022, finalmente en octubre de ese mismo año, la pareja decidió dar un paso más en su relación y mudarse juntos a Vitoria.
Ainhoa Armentia es abogada, tiene 43 años y es originaria de Vitoria. Conoció a Urdangarín en 2020 cuando trabajaban juntos en el despacho Imaz&Asociados. Desde entonces, han mantenido una conexión especial.
Ainhoa estuvo casada durante casi 20 años con Manuel Ruiz, con quien tiene dos hijos, pero se divorciaron a principios de 2022 y mantienen actualmente una buena relación. Entre otras polémicas, Armentia habló sobre su escapada a Baqueira con Iñaki Urdangarin. Ha sido el punto de mira de la prensa desde que empezó su relación y, aunque en un principio fue muy discreta, no ha tenido problemas en pronunciarse sobre el reencuentro entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin o responder a los rumores sobre su posible embarazo.
A nivel profesional, Ainhoa se describe a sí misma en sus perfiles de redes sociales como analista contable, destacando su habilidad para enfrentar desafíos, su capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Lo último que sabemos de la pareja es que pueden estar viviendo una crisis. Este hecho se desprende de las fotos exclusivas de la pareja de Iñaki Urdangarin de vacaciones en la playa, sin rastro del exjugador de balonmano. ¿El distanciamiento es sinónimo del fin de la relación?