Vídeo: EUROPA PRESS.
Vídeo: EUROPA PRESS.
Irene Urdangarin se convirtió hace meses en protagonista de la actualidad tras celebrar la graduación de su colegio en Suiza, hasta donde se desplazaron muchos miembros de su familia, incluido el el Rey Juan Carlos. Las dudas sobre el futuro de la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina a partir de ese momento no cesaron, hasta que se supone que finalmente había optado por tomarse un año sabático. Esto le ha permitido ahora viajar a España para disfrutar de unos días de relax en su país, al que llevaba ya un tiempo sin viajar. Hace unas horas se le veía sola en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con un look comfy. A pesar de que trata de pasar desapercibida y de esquivar a la prensa, desiste en su intento y acepta la presencia de los reporteros y las cámaras.
No habíamos podido ver nunca a Irene Urdangarin en una situación como esta, por lo que nos llama especialmente la atención este vídeo. La joven no duda en compartir algunas declaraciones e incluso se atreve a hablar por primera vez de la relación su padre con Ainhoa Armentia. "Muy bien", se atreve a pronunciar cuando le preguntan por cómo ve a la pareja.
Irene Urdangarin no puede evitar a la prensa a su llegada a España
La visita de Irene Urdangarin sorprende, ya que coincide con el inminente 18º cumpleaños de su prima, la Princesa Leonor. El próximo 31 de octubre, la hija de Felipe y Letizia cumplirá la mayoría de edad jurando la Constitución Española en el Congreso de los Diputados. Esta fecha tan especial podría ser aprovechada por la heredera al trono para hacer una fiesta con su familia y amigos. ¿Ha venido entonces su prima Irene a España para poder acudir a este eventazo en caso de que se celebre en la más estricta intimidad?
Irene Urdangarin tiene ahora más libertad de movimiento, por lo que puede que esta visita a España no sea de las primeras que capte la prensa. La joven se encuentra disfrutando de un año sábatico con el objetivo de saber qué quiere hacer con su futuro. A finales de verano, Irene comunicó a sus padres que no estudiaría hostelería, el plan inicial de la pequeña de los Urdangarin tras graduarse de sus estudios de bachillerato en Ginebra. La sobrina de Felipe VI decidía así paralizar su formación educativa, inicialmente, durante un año.
El primer paso es sacarse el carnet de conducir
Hace apenas unas semanas se conocía la intención de Irene Urdangarin de sacarse el carné de conducir. La joven parecía tener claro que quería hacer este trámite en España, por lo que tomaba la decisión de irse a vivir a nuestro país junto a su abuela, Doña Sofía, en Zarzuela. Y es que la idea es sacarse el carné en el madrileño municipio de Móstoles. "Sus padres decidieron apoyarla y la convencieron para que se sacara el carné de conducir", según informaron fuentes familiares a Vanitatis. Por el momento, sacarse el carné de conducir es lo único que tiene claro Irene Urdangarin. Su idea original para este año sabático era otra, pero por ahora quiere aprobar el carné para ¿cumplir su sueño de convertirse en voluntaria?
Quería trabajar como voluntaria, como ya hizo su hermano mayor
La idea de Irene Urdangarin era trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación, tal y como hizo su hermano mayor, Juan. De esta forma, descartaba estudiar en la que es considerada la mejor universidad del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hotelera. El plan de la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasaba por viajar a Camboya, Mozambique o Bharat, en India, para iniciar una nueva etapa como cooperante.
Sus planes de convertirse en voluntaria unos meses han sido aceptados por su madre, que la apoya con esta decisión. Su hermano mayor también quiso probar como cooperante. De hecho, estuvo varios años haciendo un voluntariado tras estudiar Relaciones Internacionales. Pero mientras tanto, ha viajado ahora a España para pasar unos días. ¿La podremos ver entonces en la celebración del cumpleaños de su prima Leonor, con la que mantiene una relación estupenda?