La Princesa Leonor encara la recta final de su gran aventura marítima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. A la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia le quedan unos escasos dos meses para dar por finalizada su travesía, con una última escala en Nueva York donde, está previsto, aunque no confirmado, que la Reina Sofía, su abuela, la vaya a recoger para traerla de vuelta a España.
Mientras llega el día en el que ponga punto y final a su paso por la Armada antes de iniciar su formación en el Ejército del Aire, la hereda al trono continúa inmersa en su viaje en alta mar, con todo lo que eso supone. El Palacio de la Zaruela ha difundido nuevas imágenes de Leonor, en la que se la ve más que adaptada en su rol de guardamarina, coincidiendo con el paso de la embarcación por el Ecuador, mientras ella y el resto de tripulantes completan la ruta entre Chile y Perú, su próximo destino.
Las imágenes más impactantes de la Princesa Leonor en su día a día en el Juan Sebastián Elcano: una guardamarina más
Atrás quedaron las últimas polémicas en las que se ha visto inmersa la Princesa Leonor en las últimas semanas después de que se publicaran sus imágenes en bikini, disfrutando de un día de playa con el resto de sus compañeros guardamarinas en Montevideo, capital de Uruguay. La hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia se encuentra en estos momentos en alta mar, rumbo a la próxima escala de su viaje a bordo del Juan Sebastián Elcano. El próximo viernes 18 de abril atracará en el puerto de El Callao, en Perú, después de dejar atrás Valparaíso, en Chile. En Perú, la expectación es máxima por recibir a la heredera al trono español.
La Princesa Leonor con sus compañeros en la cubierta de Elcano. CASA REAL
Del día a día de la Princesa Leonor a bordo de la embarcación se sabe pocos. Las imágenes que se tienen de ella dentro de Elcano se suceden a cuentagotas y siempre bajo el férreo escrutinio de casa real. Por eso ha sorprendido y mucho la última galería de fotografías que ha difundido Zarzuela. En ella se ve a la hermana de la Infanta Sofía en diferentes momentos de su cotidianidad, coincidiendo con el paso del buque escuela por el Ecuador, que está completando de sur a norte. Un hito marítimo para la princesa que no ha estado exento de retos, como prueban las fotografías de las complicadas maniobras en las que la guardamarina Borbón-Ortiz ha tenido que desplegar toda su pericia.
La faceta más íntima de la Princesa Leonor a bordo de Elcano: complicidad y mucha sintonía con sus compañeros
La complicidad de la Princesa Leonor con el resto de sus compañeros queda más que patente en el álbum de instantáneas inéditas que ha difundido el Palacio de la Zarzuela. En estos meses de travesía, la heredera ha forjado grandes amistades con los otros guardamarinas de su promoción quienes, como ella, afrontan este viaje internacional que les ha llevado, no solo a cruzar el Océano Atlántico, sino a compartir 24 horas juntos, ininterrumpidas.
Un tiempo precioso que, inevitablemente, ha estrechado su vínculo a niveles insospechados. Ya se lo dijo su padre, Felipe VI, antes de zarpar a bordo de Elcano, en enero de este año: estaba a punto de embarcarse en una de las grandes experiencias de su vida que jamás olvidaría. El Rey lo sabe de primera mano: pasó por la misma experiencia que ahora está completando su hija cuando era joven.
La complicidad de la Princesa Leonor con una de sus compañeras de Elcano. CASA REAL
En el cronograma de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, definido al milímetro, no faltan las exigentes instrucciones y maniobras militares, que ella y sus compañeros deben realizar con la embarcación en movimiento o cuando arriban a puerto. Las imágenes publicadas por casa real dan cuenta de lo complicadas de las mismas, que ponen en práctica haga frío o calor, llueve o truene. Como parte del entrenamiento militar, la heredera al trono no tiene ningún tipo de ventaja sobre el resto de alumnos y es una más a la hora de responder a la sórdenes de sus superiores.
Está previsto que, tras dejar atrás Valparaíso el pasado martes 8 de abril, la Princesa Leonor atraque en El Callao, Perú, entre el 18 y el 22 de este mes. Después de esa parada, pondrá rumbo a Panamá, donde se la espera entre el 3 y el 6 de mayo. Entre el 9 y el 14 de ese mes, llegará al puerto de Cartagena, Colombia. De ahí a Santo Domingo (19 y 24 de mayo). Finalmente, alcanzará la Gran Manzana, en Estados Unidos, entre el 5 y 10 de junio. Y hasta ahí la gran aventura maritima de la heredera.