Las fotos de la Princesa Leonor en bikini siguen dando de qué hablar tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras. La heredera al trono fue fotografiada en ropa de baño durante su parada en Uruguay a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Hace unos días, Diez minutos se hizo eco de estas imágenes en su revista, y ahora han publicado reportajes gráficos muy similares en medios de comunicación británicos y alemanes.
La Princesa Leonor camina conteniendo la sonrisa y apretando los puños.
Gtres
Este ha sido el caso del ‘Daily Mail’ inglés y el ‘Bunte’ alemán. El primero de ellos ha compartido un carrusel de instantáneas de la Princesa Leonor en bikini, tanto en solitario como junto a sus compañeros guardiamarinas. El segundo, ha convertido a la heredera al trono español en la portada de su último número de papel. En todas ellas, se aprecia a la hija de los Reyes Felipe y Letizia con gafas de sol, una coleta y un bikini azul, disfrutando de las altas temperaturas propias de estas fechas en Sudamérica.
Un medio británico comparte hasta 30 imágenes de la Princesa Leonor en bikini
En el medio británico mencionado han hecho públicas nada más y nada menos que 30 imágenes de la Princesa Leonor dentro del mar junto a otros cinco compañeros. También hay otras fotografías en las que disfruta de la compañía de uno de ellos dando un paseo por las calles de la ciudad uruguaya, lo que demuestra que está disfrutando al máximo de su experiencia en altamar, y de los enclaves que visita cuando desembarca.
La Princesa Leonor en un coche.
Gtres
En el artículo en cuestión, ‘Daily Mail’ hace referencia a lo bien que lo está pasando la heredera al trono durante su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano: “Disfrutó de un descanso del entrenamiento naval mientras se daba un chapuzón en el mar durante un merecido tiempo libre con sus compañeros guardiamarinas”. Sin embargo, en ‘Bunte’ no se han quedado ahí.
El "coqueteo caliente en las olas" con el que la prensa alemana califica la llegada de la heredera al trono a Uruguay
El medio alemán ha titulado el reportaje de la Princesa Leonor como “HeiBer Flirt in den Wellen”, que en español significa: “Coqueteo caliente en las olas”. Unas palabras con las que dejan entrever que la joven podría haber forjado algo más que una amistad con uno de sus compañeros guardiamarinas. Un dato que no es nuevo, pues ya durante una salida noctura por Salvador de Bahía, en Brasil, un fotógrafo local aseguró haber visto a la heredera al trono besándose con uno de sus compañeros. Y aunque sí que tomó algunas instantáneas de la hija de los Reyes en una fiesta, no pudo demostrar que este acercamiento con otro joven haya tenido lugar: “Cuando llegué, había muchas parejas besándose. Yo pensé: ‘Qué gringos bonitos’. Vi con mis propios ojos cómo ella (Leonor) le besaba en el cogote. Él se giraba y le daba un besito”, dijo el profesional para ‘TardeAR’, lo que desató rápidamente los rumores sobre si había encontrado el amor en altamar.
Casa Real, dispuesta a preservar la intimidad de la hija de los Reyes Felipe y Letizia
Sea como fuere, sobre este asunto Casa Real no se pronunció al respecto. Aunque sí lo hizo a finales del pasado mes de marzo, cuando la futura Reina de España se encontraba en Chile, y concretamente, en Punta Arenas. Allí fue donde la joven disfrutó de una salida de ocio a un centro comercial junto a sus compañeros, en el que visitaron una tienda deportiva. Rápidamente, los medios locales se hicieron eco de la llegada de la heredera al trono, pero Zarzuela tomó medidas drásticas sobre este asunto.
Desde Casa Real se consideró totalmente ilegal la obtención de las fotografías de la hija de Sus Majestades, pues distribuir imágenes de las cámaras de seguridad de un lugar es una infracción de la normativa vigente dentro de la protección de datos en Chile, del mismo modo que lo es en España. Es por ello que la institución actuó en favor de la Princesa Leonor, con el objetivo de preservar su intimidad en la medida de lo posible.
Tal y como trascendió hace unos días, y con la colaboración de la Embajada de España, Zarzuela denunció lo sucedido ante las autoridades chilenas rigiéndose al reglamento, que en Chile está custodiado por los carabineros. Más tarde, emitieron un comunicado en el que aseguraban que “no vale todo”: “La Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la Princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas”, indicaron, pues consideran que supone “una infracción de la normativa vigente” y que, pese a ser una figura reconocida a nivel mundial, la Princesa Leonor también tiene derecho a preservar su intimidad, sobre todo ahora, que está enfocada en su aprendizaje en altamar.