El Rey Juan Carlos se ha convertido en uno de los personajes de mayor actualidad dentro de la crónica social, y no es para menos. Su inesperada demanda a Miguel Ángel Revilla ha hecho que su nombre suene con fuerza en todos los platós de televisión de este país. En la última ocasión, el Rey emérito se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas por su impactante cambio físico, pues las últimas veces que ha viajado a España, se le ha podido ver mucho más delgado que anteriormente.

El Rey Juan Carlos saluda a la prensa

El Rey Juan Carlos saluda a la prensa.

Gtres

Ahora, Paloma Barrientos ha revelado en ‘El Programa de Ana Rosa’ la razón por la que el Rey Juan Carlos cuenta con menos peso que antes: “Me dice que se cuida mucho más y que una de las principales razones por las que adelgaza es por tener mayor movilidad”, ha comenzado explicando. Algo que no resulta extraño, pues una de las grandes pasiones del padre del Rey Felipe son las regatas y, a buen seguro, quiere estar en buena forma para participar en ellas. Es por esta razón por la que su cambio físico es algo intencionado para mejorar su salud: “Sé que se cuida”, ha continuado la periodista.

A sus 87 años, Juan Carlos I se habría dado cuenta de que su dieta no es la mejor para contar con unas condiciones óptimas de salud pese a su avanzada edad: “Siempre ha comido a lo bestia y ha bebido mucho, el vino, el chuletón, el mojar, las judías, el pan, etc… La explicación que me dan es esa, que es por la movilidad, y, efectivamente, que tiene 87 años”, ha comentado Barrientos. Además, los médicos pertinentes también le podrían haber aconsejado que se cuide más: “Hay que recordar que cada poco tiempo, aunque no lo sepamos, va a Vitoria y allí está con el doctor Anitua y luego se va también a Ginebra”.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, foto de archivo

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, foto de archivo

Gtres

Cabe destacar que la tarea de mantenerse en forma podría no estar siendo en absoluto sencilla para el Rey emérito, sobre todo, teniendo en cuenta los baches de salud que ha atravesado a lo largo de todos estos años: “No hay que olvidar que es un señor que tiene 87 años, que tiene el cuerpo roto de todos los trompazos que habrá dado. Se ha roto huesos, ha tenido operaciones y tuvo un problema de pulmón. Estar más delgado le facilita más la movilidad”, ha zanjado la colaboradora en el programa de las mañanas de Telecinco.

El Rey emérito, motivado a perder peso: estas podrían ser las razones

No obstante, desde Telecinco han contactado con el médico David Fernández, que ha revelado que el cambio de peso del Rey Juan Carlos podría no estar solo motivado por una dieta: “Puede que existan otras causas como dolores que le lleven a un sedentarismo y a una pérdida de masa muscular. Otra causa puede ser un deterioro cognitivo leve propio de esta edad”, ha dicho el profesional. Sea como fuere, todavía el Rey emérito no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto. Sin embargo, sí que se ha movilizado para emprender acciones legales contra el expresidente de Cantabria por “expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor”.

 

Por esta razón, ha solicitado a Revilla 50.000 euros en concepto de indemnización, los cuales serían donados íntegramente a Cáritas España en caso de que gane esta batalla legal. Algo que ha caído como un jarro de agua fría sobre el expolítico, que cuando salió a la luz la noticia, se encontraba disfrutando de una escapada en Vitoria con motivo de la grabación de la película ‘Cuerpos locos’.

 

Miguel Ángel Revilla y Juan Carlos I, envueltos en una inesperada batalla legal

Teniendo en cuenta el revuelo generado por lo ocurrido, Miguel Ángel Revilla ofreció una rueda de prensa en la que habló largo y tendido sobre el asunto desde Cantabria. El expolítico se preguntó en reiteradas ocasiones que por qué le había demandado a él, y no a otros rostros conocidos como el de Bárbara Rey o Corinna Larsen: “Parece muy injusto, incluso mezquino, que un inviolable demando a un ciudadano de a pie (…) ¿Por qué no se ha querellado contra ellas que han dicho cosas terribles? Yo voy a afrontar esta situación con toda la seriedad. No voy a echar más leña al fuego”, pronunció, visiblemente molesto, aunque dejando el asunto en manos de la Justicia y de sus abogados de confianza para que todo se zanje de la mejor manera para él.