Pese a no haber podido llevar a cabo ningún plan privado el pasado 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín, los Reyes Felipe y Letizia aprovecharon el último parón en sus respectivas agendas para tener una cita romántica. Aunque el viernes 21 de febrero la consorte tuvo que viajar hasta Tudela con motivo de la 31ª Muestra de Cine Español, horas después regresó a Madrid tras haber puesto el broche de oro a sus compromisos oficiales semanales.
Los Reyes, Felipe y Letizia, en un avión.
Gtres
Con el fin de semana libre, Felipe VI y doña Letizia llevaron a cabo un plan en pleno corazón de la capital española, concretamente entre las estaciones de Plaza España y Ventura Rodríguez. Tal y como ha podido saber El Español, fue en torno a las 20:00 horas de la tarde cuando Sus Majestades se dejaron ver por esa zona para dar pistoletazo de salida a una cita de la que ahora se han conocido ciertos detalles.
Los Reyes Felipe y Letizia intentan pasar desapercibidos en la concurrida calle Princesa de Madrid
Con el objetivo de pasar desapercibidos, los Reyes de España se decantaron por unos atuendos de lo más sencillos. Mientras que Letizia apostó por un jersey de punto y unos pantalones, el monarca lució una camisa, pues las temperaturas poco a poco comienzan a subir en el corazón de la Península Ibérica.
Los Reyes Felipe y Letizia en Toledo.
Gtres
Como apasionados del séptimo arte, Felipe VI y doña Letizia se desplazaron hasta las Salas Renoir Princesa de Madrid, que cuentan con hasta 11 espacios distintos. Últimamente, en ellos se han reproducido películas de lo más conocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo ‘Emilia Pérez’, ‘La Tutoría’ o ‘Cónclave’.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los Reyes de España acuden a los cines de la calle Princesa. Aunque su sala favorita se encuentra en el barrio de Hortaleza, concretamente en la zona de Manoteras, hay ocasiones en las cambian de lugar. Tal y como sucedía hace poco más de un año, en enero de 2024, cuando varios viandantes les captaron también en los aledaños de este enclave, dispuestos a disfrutar de una tarde romántica de cine.
De esta manera, Sus Majestades han dado total normalidad a toda la polémica que ha girado en torno a la Princesa Leonor en los últimos días. La llegada de la heredera al trono al Salvador de Bahía, en Brasil, no ha pasado desapercibida para nadie, después de haber pasado varios días a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano cruzando el Atlántico.
Sus Majestades hacen caso omiso a las polémicas imágenes de la Princesa Leonor en Brasil
Para disfrutar lo máximo posible de su estancia en Brasil, la Princesa, del mismo modo que el resto de guardiamarinas, salieron a una fiesta muy popular, la cual da pistoletazo de salida al carnaval. Leonor acudió acompañada por uno de sus compañeros, probablemente sin llegar a imaginar que su cita sería fotografiada por un fotógrafo local.
Desde ‘TardeAR’ se hicieron eco de la buena sintonía que, al parecer, la heredera al trono mantuvo durante su salida con su joven compañero: “Forma parte de su equipo de guardiamarinas. Según el fotógrafo, me dice que él presencia, en el momento que los escoltas van a expulsarle del evento, los ve besándose apasionadamente”. Es por ello que en el programa de las tardes de Telecinco se pusieron manos a la obra para conocer la identidad de uno de los compañeros más especiales para la Princesa: “Os puedo confirmar que es español y es compañero Marín de la Princesa Leonor”.
Como no podía ser de otra manera, no tardaron en llegar las bromas sobre este asunto a los distintos platós de televisión. Una de las primeras en tratar el tema fue Ana Rosa Quintana, que lo hizo con total naturalidad, sobre todo teniendo en cuenta que Leonor tiene tan solo 19 años: “Es muy bonita esta noticia, es muy normal además. Es una chica de 19 años. Oye, que a lo mejor no es ni novio, que se están conociendo”, defendía la presentadora: “Con esa edad, el beso… Y este muchacho, tan apuesto. ¿Es guardiamarina también? Pues qué alegría”, exclamaba.
Para dar un toque más cómico al asunto si cabe, la periodista hizo referencia a las posibles reacciones de los Reyes de España al enterarse de que, tal vez, su hija podría tener novio: “Habrá que ver las reacciones de los padres de la novia”, bromeó. Aunque de momento, ni Felipe VI ni doña Letizia se han pronunciado, pues todo apunta a que prefieren salvaguardar la intimidad de su primogénita, más aún ahora que es joven y que nada está decidido en cuanto a su futuro sentimental.