Iñaki Urdangarin lleva años tratando de mantenerse en un segundo plano, alejado de los medios y de la fama de su exfamilia política, pasando desapercibido mientras da pasos en firme para consolidar su ya consolidada vida junto a Ainhoa Armentia. Su relación con la abogada vasca va viento en popa. En enero de 2024 se mudaron a vivir juntos a un piso de cerca de 200 metros cuadrado en Vitoria, en la misma urbanización donde reside Claire Liebart, madre de Iñaki Urdangarin. 

El exduque de Palma es ahora noticia después de que haya salido a la luz que, tras liquidar su patrimonio para saldar sus deudas con la justicia española, vuelve a ser propietario de un inmueble. Así es la nueva propiedad que ha heredado Iñaki Urdangarin, como han sacado a relucir desde 'Vanitatis'. 

La herencia que recibió Iñaki Urdangarin con la que recupera la figura de propietario inmobiliario

El estallido del caso Nóos puso contra las cuerdas a Iñaki Urdangarin en todos los sentidos y acabó por dejarle sin propiedades a su nombre. Esto después de verse obligado a venderlo todo para hacer frente a la sentencia que le impuso el juez. Adiós a su patrimonio inmobiliario, adiós las empresas a las que estaba vinculado, como Aizoon, adiós a su calidad de propietario. De hecho, el piso en el que vive con Ainhora Armentia es de alquiler. Sin embargo, parece que no es tan así como se creía, porque el exmarido de la Infanta Cristina sí tiene en su haber un inmueble que heredó en octubre de 2021

Como informa Silvia Taulés desde 'Vanitatis', la muerte de un familiar cercano al exmarido de la Infanta Cristina le ha devuelto la figura de propietario. Se trata de un local de 135 metros cuadrados situado en el centro de Urretxu, municipio aledaño a Zumárraga, la localidad guipuzcoana donde nació y son originarios los Urdangarin.

La mitad de la propiedad la había comprado un matrimonio en gananciales, y la otra mitad la heredó el exmarido de la infanta Cristina junto a todos sus hermanos, siete en total, explican desde el citado medio. "Uno de los miembros de la pareja que comparte propiedad con la familia, el hombre del citado matrimonio, falleció en octubre. Por lo que el número de propietarios es ahora de ocho en total", añade Taulés. 

La prensa extranjera se hace eco del ‘noviazgo olímpico’ de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y lo compara con otros amores que florecieron durante los Juegos Olímpicos

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000. GTRES

La nueva vida Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia

Dos años tardó en llegar la firma del acuerdo de divorcio entre la hermana pequeña del Rey e Iñaki Urdangarin, que se materializó a finales de 2023 (la noticia se conoció a principios de 2024), desde que informaron de la interrupción de su relación matrimonial y del cese de convivencia. Una decisión que tomó la ya expareja ante la ley cuando salieron a la luz unas imágenes del exduque de Palma con Ainhoa Armentia. Han sido años muy convulsos para Iñaki Urdangarin, desde su sonada separación, pasando por su sentencia de prisión de cinco años y diez meses que concluyó oficialmente en abril dl año pasado. 

La figura de Iñaki Urdangarin continúa generando un gran interés en nuestro país. El exjugador de balonmano sigue dando pasos firmes en su relación con Ainhoa Armentia, que ya suma tres años. Estas pasadas Navidades, la vasca protagonizó un comentado encuentro con los cuatro hijos de su pareja. De la relación que mantiene Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina, poco se sabe. Lo único cierto es que el exmatrimonio ha coincidido en algún que otro partido de balonmano de su hijo Pablo, demostrando, como mínimo, una gran cordialidad en el trato, así como la capacidad de dejar al margen los problemas que puedan arrastrar (si es que los arrastran) cuando se trata de apoyar a sus hijos. 

La preocupación de Iñaki Urdangarin por la Infanta Cristina tras su accidente doméstico

Como te contamos en exclusiva desde SEMANA, a finales enero, la Infanta Cristina viajó a Barcelona para supervisar en persona la reforma integral a la que está sometiendo su nuevo piso. Antiguo, en realidad, que ha recomprado, porque se trata de la vivienda a la que se trasladó a vivir con Iñaki Urdangarin después de contraer matrimonio y donde se criaron los cuatro hijos que tienen en común. Aprovechó su estancia en la ciudad condal para visitar a su médico. Y es que, como se pudo ver an las fotografías que te ofrecimos desde nuestra revista, la hermana de Felipe VI tenía el brazo en cabestrillo. 

Tras desvelarse el accidente doméstico que provocó que tuvieran que inmovilizarle su extremidad izquierda, se supo que su exmarido se había preocupado por su estado, para lo que acudió a uno de sus hijos, Pablo, para recabar información sobre lo ocurrido. "Además del interés de la familia y sus hijos, en todo este tiempo, Iñaki Urdangarin también ha mostrado preocupación por el estado de salud de laInfanta Cristina tras el accidente doméstico que sufrió recientemente", indicaron desde 'Monarquía Confidencia' por boca de fuentes cercanas al exduque de Palma. Ahora bien, para conocer de primera mano cómo se encontraba su exmujer, Iñaki no acudió a la protagonista de la historia, sino que le preguntó a su hijo Pablo durante una conversación telefónica.