Mientras la Infanta Sofía permanece en el UWC Atlantic College de Gales cursando segundo de bachillerato, los Reyes de España están plenamente centrados en su agenda oficial. Tanto es así, que les ha sido imposible viajar hasta la escuela de su hija menor, tal y como han hecho el resto de los padres de sus compañeros durante la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado.

La infanta Sofía cursa el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College.

La infanta Sofía cursa el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College. 

Montaje SEMANA (Gtres y X)

Hace apenas unas horas, el UWC Atlantic College de Gales abría sus puertas para dar la bienvenida a los padres de sus alumnos. Todas las miradas iban a parar a la Infanta Sofía ante la posibilidad de que Sus Majestades se dejaran ver en las inmediaciones de la escuela inglesa, pero nada más lejos de la realidad. Mientras que el resto de progenitores se presentaban allí, la joven tuvo que disfrutar de esta jornada de puertas abiertas en solitario. 

La jornada de puertas abiertas del UWC Atlantic College de Gales que los Reyes se han perdido

Una cuenta de Instagram que sigue los pasos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía (@leonorysofiadeborbonyortiz) ha sido la encargada de sacar a relucir este importante día para los estudiantes del UWC Atlantic College. En las imágenes que han publicado, puede verse cómo los alumnos se han sumergido de lleno en distintos talleres como la cocina, y han decorado las instalaciones de la escuela con distintas banderas. Entre ellas, la de España, lo cual habrá hecho la estancia de la hija menor de los Reyes mucho más amena. 

Los Reyes Felipe y Letizia vestidos de luto

Los Reyes Felipe y Letizia vestidos de luto.

Gtres

Según ha podido saber Monarquía Confidencial a través de varias fuentes, la Infanta lo pasó muy bien en la fiesta junto al resto de sus compañeros, aunque notó la ausencia de sus padres. Estos no pudieron acudir a Gales porque “el desplazamiento resultaba inviable en función de sus compromisos”: “Los Reyes no cuentan con la misma disponibilidad que el resto de padres que han acudido”, han explicado. Unas palabras con las que se refieren al volumen de quehaceres oficiales con el que cuentan Sus Majestades, el cual les hace imposible reencontrarse con Sofía tantas veces como desearían.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía "son conscientes de la situación" de sus padres

No obstante, estas fuentes aseguran que la heredera al trono y su hermana son totalmente conocedoras de la situación: “Leonor y Sofía son conscientes de esta situación. Se han educado en ese ambiente. Cuando están en familia, disfrutan mucho del tiempo juntos”. Pero lo cierto es que para disfrutar de ese tiempo de ocio familiar aún tendrán que esperar un mes, pues la Infanta no termina su primer trimestre hasta el 25 de octubre a las 14:00 horas. Ese mismo día se espera que vuelva a La Zarzuela para reencontrarse con sus seres queridos, con quienes podrá estar hasta el día 4 de noviembre, jornada en la que tendrá que retomar las clases.

 

Cabe destacar que la vuelta de la joven a su tierra natal podría adelantarse por una cuestión de peso. No hay duda de que la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias se trata de una de las citas grabadas con letras de oro en el calendario de la Familia Real. Tanto es así, que el año pasado la Reina Letizia informó, durante el Día de la Hispanidad, que su hija menor abandonaría temporalmente el UWC Atlantic College de Gales para desplazarse hasta Oviedo junto a ellos. De momento, se desconoce si este año actuarán de la misma manera. De no ser así, la ausencia de la hermana de la Princesa Leonor supondría un gran vacío, pues es un gran respaldo para la gran protagonista de la velada. 

La hija menor de don Felipe y la Reina Letizia, a un paso de elegir cuál será su futuro

Mientras sus padres hacen frente a sus compromisos oficiales y Leonor se desenvuelve en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, la Infanta Sofía está centrada en su último año en Gales. Si todo marcha según lo previsto, se espera que la joven se gradúe el próximo mes de mayo en bachillerato, tal y como hizo su hermana en el año 2023. 

A diferencia de la heredera al trono, su hermana podrá elegir si comenzar la formación militar, o si, por el contrario, prefiere estudiar una carrera universitaria. De momento, se desconoce cuál será la decisión que tomará la joven, y que a buen seguro, marcará su futuro. Lo que sí está claro, es que es una apasionada del deporte y especialmente del fútbol. Una actividad que puede practicar en las instalaciones de su colegio, donde dispone de lugares para llevarla a cabo. De hecho, antes de viajar a Gales ya mostró su interés por jugar en un equipo femenino de fútbol, concretamente el C.D. Dux Internacional, ubicado en Villaviciosa de Odón. Algo que finalmente no pudo lograr, dada su inminente marcha a su actual colegio.