Aunque septiembre supone la vuelta de la Familia Real a sus compromisos oficiales tras las vacaciones estivales, el mes más ajetreado por excelencia para ellos es, sin duda, octubre. Se trata de un mes repleto de fechas importantes para los miembros de la Casa Real, que culminará con el 19 cumpleaños de la Princesa Leonor. Pero antes de ello tendrá lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una jornada en la que la heredera al trono y la Infanta Sofía cobran un gran protagonismo y que, sin embargo, podría contar con la ausencia de esta última.

La infanta Sofía durante un acto de la Fundación Princesa de Girona el pasado 10 de julio

La infanta Sofía durante un acto de la Fundación Princesa de Girona el pasado 10 de julio.

Gtres

Descubrimos cuáles serán las próximas vacaciones de la Infanta Sofía

Esto se debe a que la Infanta Sofía continúa cursando segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Según indica la programación de esta escuela, el primer trimestre terminará para sus alumnos el 25 de octubre a las 14:00 horas. Desde ese momento, las vacaciones de los jóvenes se extenderán hasta el día 4 de noviembre. De seguir a rajatabla el planning del colegio en cuestión, la Infanta Sofía se perdería la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una jornada señalada con letras de oro en el calendario de la Familia Real. 

Se espera que la entrega de estos galardones tenga lugar durante la tercera semana de octubre. A ellos acudirán los Reyes de España junto a la Princesa Leonor, que será la primera vez que esté presente en esta cita tras haber cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, teniendo en cuenta el calendario lectivo de la Infanta, quizá se convierta en una de las grandes ausentes de la cita, aunque todavía no hay ningún dato confirmado al respecto. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de animada charla

Leonor comparte risas y confidencias con su hermana, la Infanta Sofía

Gtres

El 'dilema' al que la hija menor de los Reyes se enfrenta año tras año

Cabe destacar que, el año pasado, la Infanta Sofía tuvo el mismo dilema. El 2023 fue el año en el que la joven ingresó al UWC Atlantic College para cursar bachillerato por primera vez. Sin embargo, la Reina Letizia confirmó en la recepción del Día de la Hispanidad que su hija menor volvería temporalmente para estar en Oviedo junto a ellos. Tal vez en esta ocasión haya que esperar al 12 de octubre para que, una vez más, la consorte revele si la hermana de la Princesa Leonor abandonará temporalmente Gales para estar presente en una cita de suma importancia para la Casa Real. 

No obstante, no todo iban a ser impedimentos. Aunque es cierto que el hecho de que la heredera al trono permanezca en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra; y su hermana a más de 2.000 kilómetros de ella, dificulta los reencuentros entre ambas. Pero las vacaciones de la Infanta Sofía por el fin del primer trimestre permitirán que las hermanas puedan disfrutar de la celebración del 19 cumpleaños de Leonor. Una velada de lo más especial que, a buen seguro, la joven festejará no solo con sus familiares, sino también con sus amigos. 

 

La importante celebración que la Princesa Leonor y su hermana llevarán a cabo juntas

Pese a que permanece alejada de sus seres queridos, podría decirse que la Infanta Sofía está exprimiendo al máximo cada minuto en el UWC Atlantic College de Gales. Se trata de una escuela que ofrece un sinfín de posibilidades para que sus alumnos aprendan con los mejores profesionales y también se diviertan con actividades de ocio. Por ello, la joven está teniendo oportunidad de practicar deportes y actividades como fútbol, boxeo o escalada, y también acudir a fiestas como la que se denomina ‘Sosh’.

Pero, ¿en qué consiste esta famosa cita entre los estudiantes? Son fiestas temáticas que se realizan cada viernes en las instalaciones del St. Donat’s Castle, concretamente entre las 19:00 y las 22:00 horas. En unas tres horas de festejo, tanto la Infanta como sus compañeros pueden disfrutar de un plan de ocio inspirado en ambientes que van desde Halloween hasta la ‘Rainbow party’, una cita en la que los estudiantes tienen que ir de colores que simulan el arcoíris. 

Sin embargo, la actividad que más le gusta a Sofía, y de la que puede disfrutar dentro de las instalaciones del colegio, es, sin duda alguna, el fútbol. Antes de cursar bachillerato, la hija menor del Rey Felipe ya había mostrado interés por ingresar en un equipo femenino madrileño, el C.D. DUX Internacional, ubicado en Villaviciosa de Odón. Pero sus planes académicos le impidieron inscribirse, motivo por el que, ahora, personas cercanas a ella han confirmado que “Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y además, es muy buena”. Algo que quedaba más que demostrado con su aparición en la final del Mundial de Fútbol Femenino, y también en la de la Eurocopa del equipo masculino contra Inglaterra.