Durante las últimas semanas, el Rey Juan Carlos está en boca de todos. Las demandas que el padre del Rey Felipe VI ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen, ha provocado que el monarca se convierta en el centro de todas las miradas. Además, tal y como ha revelado su círculo más íntimo, lo único que busca es defender su honor: "No quiero pasar a la historia como un corrupto", habrían confesado fuentes cercanas al marido de la Reina Sofía, un testimonio que ha recogido recientemente 'OK Diario'. Por el momento, se desconoce si habrá más movimientos por parte del abuelo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sin embargo desde Casa Real han tomado la firme decisión de desmarcarse de este escándalo.
Ahora, en pleno revuelo mediático, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el Rey Juan Carlos I pise suelo español próximamente.
La posible fecha en la que el Rey Juan Carlos I podría reaparecer en España en pleno escándalo
El Club Náutico de Sanxenxo alberga del 24 al 26 de abril la VIII Liga Española de 6 metros, unas regatas en las que siempre ha participado el Bribón y el Rey Juan Carlos I. Esta cita, que tendrá lugar prácticamente en 15 días, ha acaparado todas las miradas y se ha generado un gran revuelo sobre la posibilidad de que el marido de la Reina Sofía viaje a España después de Semana Santa para estar presente en esta localidad de la provincia de Pontevedra.
Por el momento, no hay nada confirmado y se desconoce si el Rey Juan Carlos volará desde a Abu Dabi dirección a España pero su nombre no deja de sonar para esta cita en la que cumpliría, de nuevo, con unas de sus grandes pasiones: la vela.
Gtres
Si se llega a cumplir finalmente esta visita, cabe destacar que llega en un momento muy convulso después de las demandas que Don Juan Carlos ha interpuesto a Miguel Ángel Revilla y a Corinna, dos polémicas por las que Casa Real ha optado por desmarcarse. Y así lo ha narrado Elsa González, experta en realeza y periodista de la COPE, en el programa 'Y ahora Sonsoles': "Acabo de hablar con ellos, con Zarzuela, me comentan que esto forma parte del ámbito privado", ha contado en directo del espacio presentado por Sonsoles Ónega dejando el descubierto la reacción que habría tenido Felipe VI y Letizia ante las demandas de Don Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen.
Los motivos que han empujado al Rey Juan Carlos I a demandar a Miguel Ángel Revilla y a Corinna Larsen
Este paso al frente del rey emérito ha sido uno de los temas más tratados en los últimos días, tanto en las televisiones como en la prensa. Recientemente, durante una de sus intervenciones en 'Espejo Público', Susanna Griso ha querido abordar este asunto y no ha dudado en desvelar nuevos detalles, después de mantener varias conversaciones con el entorno del padre del rey Felipe VI, sobre el proceso legal que Juan Carlos I ha iniciado contra Corinna Larsen
"Teníamos la duda de si era una demanda por el honor como la que ha presentado contra Miguel Ángel Revilla o iba a reclamar un dinero", ha comenzado diciendo la presentadora del espacio de Antena 3 confirmando que no ha sido por el derecho al honor, sino con la idea de recuperar los 65 millones de euros que el por entonces Rey de España recibió por parte del Rey de Arabia Saudí y que este le dio a Corinna: "Lo que sé es que se trata de recuperar un dinero porque Corinna y el entonces tesorero del Rey, Dante Canonica, digamos que convencieron al Rey para hacer un uso de ese dinero. El Rey se ha sentido muy estafado por cómo ha tratado Corinna este tema y quiere recuperar su dinero", ha asegurado Susanna Griso sobre las verdaderas intenciones del monarca.
Gtres
Pero, ¿qué ocurre con Miguel Ángel Revilla? Don Juan Carlos también ha sacado la artillería pesada contra el expresidente de Cantabria. El emérito no ha dudado en demandar también al expolítico por difamación y ha solicitado una indemnización de 50.000 euros debido a unas declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación en las que que, según el escrito que ya se ha hecho público por parte del equipo legal del emérito, "le calumnió gravemente y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".
Gtres
Tras el revuelo causado, Miguel Ángel Revilla no dudó en dar la cara en una rueda de prensa en Santander donde tachó toda esta situación de "injusta" e incluso "mezquina": "No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe del Estado. Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda. Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia", comenzaba diciendo muy afectado y aún sin creerse lo que estaba pasando.
Revilla se reafirmaba en las denuncias contra el Rey Juan Carlos realizadas en los últimos años y así lo hacía saber ante todos los medios de comunicación. "Tengo esa característica. Me he rebelado siempre contra las injusticias y los privilegios de la gente. Soy un señor que paga sus impuestos de forma rigurosa. No he robado nunca. Tengo la honradez con bandera", se defendía.