Entre recepciones oficiales, posados familiares y jornadas de navegación, el rey Felipe VI también ha tenido tiempo de mantener una comida distendida con amigos. Un almuerzo que tuvo lugar el pasado martes, 1 de agosto, y que vuelve a estar de actualidad debido a la inesperada conducta de una mallorquina. Esta mujer no dudó en esperar a que el monarca abandonara el local para robar la silla que había utilizado. 

El rey Felipe durante sus vacaciones en Mallorca
El rey Felipe durante sus vacaciones en Mallorca. Foto: Gtres

Los hechos tuvieron como escenario la Vermutería San Jaime, un popular restaurante situada en pleno centro de Palma de Mallorca, durante una calurosa jornada que daba arranque al mes de agosto. El Rey estuvo acompañado por algunos amigos y entre los curiosos que se percataron de su presencia, se encontraba una mujer que esperó a la salida de este para hacerse con la silla que había utilizado durante la comida. Se trata de un asiento de mimbre y madera con respaldo en tono bicolor. El 'Diario de Mallorca' publica la foto de la silla de la discordia y ha mantenido contacto con la mujer que guarda con celo este particular trofeo. Ella ha reconocido que nadie se percató de su fechoría y que actualmente la silla está en su hogar. 

Las declaraciones del propietario del local donde comió el Rey

El citado diario ha hablado con el propietario del restaurante donde comió el Rey. Miguel Carrió Adrover no echó de menos en un primer momento una de las sillas del local. Y es que incluso mostró su sorpresa ante la pregunta. Así que la improvisada ladrona lo hizo con mucho sigilo y consiguió burlar todas las miradas: camareros, clientes y, por supuesto, el equipo de seguridad del monarca.

Rey Felipe regatas
El Rey Felipe durante una jornada de navegación. Foto: Gtres

Las vacaciones de la Familia Real continúan en la isla en un año en el que se conmemora el 50 aniversario de los veranos en Marivent. Doña Letizia disfrutaba este viernes, 4 de agosto, de una escapada a la Granja Escola Jovent ubicada en el Camí Vell de Bunyola. Acompañada de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se interesaba por el trabajo de este centro que ayuda a niñas y niños con diversidad funcional. "¡Ha sido estupendo! Agradecemos de todo corazón que hayan venido a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra perspectiva educativa sostenible. ¡Volved pronto!", afirmaba la granja en redes.