En las últimas semanas, los audios del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey han estado de rigurosa actualidad. En esas conversaciones, el Rey emérito se sinceraba con la exvedette sobre varios asuntos, tanto políticos como familiares. De hecho, le llegaba a contar que la Reina Sofía cumplía de "maravilla" su papel y "no se iba con otro". Ante la conmoción causada, el Rey Felipe ha tomado cartas en el asunto y ha activado una operación para blindar a su madre. 

Felipe VI, el hombre de la vida de la Reina Sofía

Felipe VI, el hombre de la vida de la Reina Sofía

Gtres

Alejandro Entrambasaguas ha revelado en 'Fiesta' que Felipe VI ha mantenido una importante reunión con altos cargos de la Casa de Su Majestad el Rey para ayudar a su madre. "Se ha llegado a un acuerdo, se ha tomado una decisión respecto a doña Sofía. Es una decisión que se dará a conocer durante las próximas semanas. Va a llamar bastante la atención", cuenta el periodista. 

Se trata de un plan que será visible a corto, medio plazo, y tiene como objetivo "blindar a la Reina Sofía". "Ha pedido que se le empezara a hacer homenajes a su madre. Que se reivindique su figura. Ahora tendrá otro papel, se le entregarán galardones y premios", explicaba el colaborador del programa de Telecinco. 

A pesar de que es una decisión que se tomó hace algunas semanas, antes de la publicación de los audios, lo cierto es que Entrambasaguas insiste en que este blindaje "viene como anillo al dedo". 

Por otro lado, el periodista admite que la Reina Sofía tiene "digerido" el tema de los audios desde hace mucho tiempo. "Es pasado absoluto", añade. Ante esto, Emma García daba la cara por la madre del Rey Felipe. "Digerido seguro que sí, pero seguro que estar otra vez ahí... delante de todos... y aguantar esas conversaciones no es fácil. No es grato", expresaba la presentadora.

Este plan para blindar a la Reina emérita la ha tomado de forma personal su propio hijo y, según el periodista, estaba prevista desde hace algún tiempo. También destaca la aparición de la abuela de la Princesa Leonor en multitud de actos. "Lejos de alejarse, hemos visto todo lo contrario", analiza el colaborador.

Los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey en los que doña Sofía no sale muy bien parada

Bárbara Rey, Juan Carlos I y la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela

Bárbara Rey, Juan Carlos I y la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela en un fotomontaje de SEMANA

Fotomontaje SEMANA con fotos de GTRES

En los audios publicados por 'OK Diario', más allá de escuchar a Bárbara Rey admitir que ha recibido 35 millones de pesetas por parte del Rey Juan Carlos, hemos podido escuchar las confesiones más íntimas del anterior jefe del Estado

"Como Reina cumple de maravilla. Encima aguanta y no se va con otro", le cuenta Juan Carlos a la exvedette. También confirma que no tenía ningún tipo de vida familiar con ella desde el nacimiento del Rey Felipe. "Yo llevo sin cenar y almorzar con ella, yo creo que quince días. Y eso que no están los niños en casa. No baja, se queda en su cuarto, está enfadada conmigo. Yo vivo ahora en la parte de la piscina", le revelaba a la de Totana.

Los mensajes de la Reina Sofía en su reaparición tras la publicación de los audios

La reina emérita ha asistido esta tarde al estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical.

La reina emérita, en el estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical. 

Gtres

Lejos de esconderse, la Reina Sofía ha reaparecido en varios actos oficiales tras el escándalo de la publicación de los audios. En la primera, la madre del Rey Felipe sorprendía a todos por su semblante serio y por la elección del broche que había elegido para la ocasión.

Se trata de una importante joya que le regaló Franco por el nacimiento de su hijo Felipe en enero de 1968. Una pieza creada por el joyero francés Pierre Sterlé y que tiene en el centro un zafiro rodeado por brillantes. También destacan los hilos de oro amarillo, con corales y brillantes, que quedan colgando. 

No es la primera vez que se lo vemos. De hecho, es una pieza muy especial para ella y por eso lo ha lucido en multitud de ocasiones. La última vez que se lo puso fue en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif, en 2023. Una ceremonia a la que acudió acompañada por el Rey Juan Carlos. 

Este pasado viernes, 11 de octubre, la Reina Sofía volvía a aparecer en público y lo hacía para asistir al Teatro Monumental. Llamaba poderosamente la atención el broche que elegía para la ocasión: una libélula. Con esto, la madre del Rey Felipe ha querido mandar un poderoso mensaje porque este insecto representa el resurgir, la fuerza y el equilibrio en lo espiritual. Un claro mensaje con el que hace hincapié en su símbolo de poder.

En estos días tan convulsos para la familia del Rey de España, también hemos podido ver a la Infanta Elena apoyando a su madre en un evento público. Eso sí, llegaba después de que la madre de Froilán y Victoria Federica visitara al Rey Juan Carlos en Sanxenxo.